Tengo dudas con la epiphone les paul slash

Juan
#25 por Juan el 17/07/2019
#23 Buenas!

Como te dice el compañero, el mejor ejercicio es practicar. Al principio es normal que te cueste cambiar de acorde, pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo. Podrías empezar, por ejemplo con las canciones wonderwall o whatever de oasis, tienen cambios de acordes muy muy fáciles (de un dedo en muchas ocasiones) y a partir de ahí ir metiendo canciones cada vez más complicadas.

A darle caña!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
KustomB5
#26 por KustomB5 el 17/07/2019
Podrías practicar canciones de Creedence Clearwater Revival que son fáciles y son casi todo acordes como por ejemplo las canciones como: Bad Moon Rising,Proud Mary,Sweet Hich Hiker o Fortunate Son entre otras.Éstas canciones son fáciles y hay muchos tutoriales,te ayudarán mucho para cambiar a acordes a mi me ayudó mucho casi que puedo cambiar de acordes a 100 km por hora xd
Subir
Carlos
#27 por Carlos el 17/07/2019
Muchas gracias por los consejos :D estoy encantado de que ayudeis tanto a los principiantes en este foro. Buscare las canciones que me comentais a ver si le puedo dar caña, por cierto conoceis alguna alternativa al metronomo? Se me hace un poco cansino el metronomo, ademas pierdo facilmente el ritmo
Subir
RDCG
#28 por RDCG el 17/07/2019
#23 Felicitaciones por tu nueva guitarra. Iba a sugerir las PRS SE, que para el precio son excelentes pero se pasan un poco de tu presupuesto.

Con el tiempo, sugiero que consideres la opción de ponerle la Seymour duncan Alnico II Pro Slash en el puente y la 59 en el mástil, notarás el cambio y son excelentes pastillas. Pero como te digo, más adelante puedes considerarlo, por ahora, disfruta tu nueva guitarra al máximo y practica. Saludos!
Subir
Vidal Alcon
#29 por Vidal Alcon el 18/07/2019
#21 Buena elección Carlos. Mi sobrino está aprendiendo con el mismo modelo. A mi me a gustado mucho, creo que es una guitarra con muy buen sonido. A la “comodidad” de una Les Paul te acostumbras, hay mástiles más difíciles que ese.

Suerte con el aprendizaje
Subir
Hoskar
#30 por Hoskar el 18/07/2019
Aunque no esté en condiciones de dar consejos a nadie, un poco en la línea que te dicen, busca canciones "facilitas" como la de Oasis, ahora todas son difíciles :L:

A mi una cosa que me va bien es pillar una canción y aprendérmerla bien bien bien, digamos esa de Oasis, cuando la tengas bien dominada en tiempo y todo, intenta añadirle algún fraseo chorra que se te ocurra, todas las canciones mantienen una estructura, de ahí que le des a la Teoria y apartir de ahí a volar aunque suene a mierda, la vas tuneando a tu gusto. Y otra cosa que ayuda mucho es tocar con alguien.

El metrónomo, que es un coñazo, tiene que ser tu amigo jaja, mírale con otros ojitos porque no te queda otra :L: algo que puede "sustituir" al metrónomo es aprenderte una escala en una zona del mástil, píllate una base musical, por ejemplo, la escala del La menor que aprendemos todos, pillas una base de blues en Lam e improvisa e investiga por tu cuenta y ESCUCHA mientras le metes cosas porque ahí tienes otro metrónomo pero menos aburrido y "robotizado", con esto estás asimilando muchas cosas mientras te lo pasas bastante bien cacharreando, con el tiempo intenta moverte por todo el mástil con esa escala. Dale un poco a la teoría, te ayuda a progresar y a buscar por tu cuenta.



La guitarrita pinta muy bien, las Epis son guitarritas muy apañadas, tengo algunas y estoy muy satisfecho con ellas, te irás adaptando al mástil no te preocupes por eso, también un buen ajuste hace que la guitarra pase de incómoda a muy cómoda. Horas y horas de diversión, disfruta. :rock: :D :banda_rock:
Subir
Carlos
#31 por Carlos el 18/07/2019
Se agradece la ayuda que me estais prestanto, pero me dais consejos con un nivel demasiado alto para mi, pensad que estoy con ejercicios de escalas cromaticas y ejercicios de cambiar de acordes a duras penas. Esta semana vuelvo a ir a clases de música a ver si consigo avanzar más rápido y correctamente, ya que de forma autodidacta hay muchas cosas que se me escapan, por ejemplo un buen plan de estudio o que debería de practicar y cuanto tiempo al día.
Subir
KustomB5
#32 por KustomB5 el 18/07/2019
Yo no practico mucho tiempo porque no puedo usar mucho el amplificador que los vecinos me matan pero yo con una hora (cuando practico solo) ya me basta por que no necesito saber más pero cuando empecé me dedicaba a aprender técnicas canciones y más y me tiraba por lo menos dos horas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo