Tengo dudas con la epiphone les paul slash

Carlos
#1 por Carlos el 15/07/2019
Buenas, soy un recién llegado a este foro y al apasionante mundo de las guitarras eléctricas, desde muy pequeño escucho rock y heavy, tengo una guitarra oqan stratocaster (99€ me costo) llevo tocándola unos 6 meses, básicamente hago ejercicios de digitacion y acordes, esta guitarra pensaba que valdría de sobra para aprender e ir tirando, pero noto que la tengo que afinar todos los días , no sé si es normal. El caso es que estaba pensando en comprar una epiphone LP en concreto esta https://m.thomann.de/es/epiphone_slash_afd_lp_outfit.htm

No se si me la recomendáis, no me convence del todo porque no se si por el precio vale la pena, además que estéticamente no es como la de slash, obviamente entiendo que el sonido no se parecerá.. espero que podáis ayudarme a decidirme por la LP que mejor me venga para empezar a aprender. Por cierto el presupuesto máximo serían unos 300€. Gracias y disculpad por el tochaco 🙏
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/07/2019
Bienvenido al foro.
Si no estás convencido no la compres. La tendrás que tocar todos los días y mejor hacerlo con una guitarra que te motive.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 15/07/2019
Gracias por la rápida respuesta¡ Justo estaba buscando una opinion si cree que merece la pena esa guitarra por el precio que tiene, o directamente me recomendais otra ( tipo LP ).
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/07/2019
Si buscas algo tipo Les Paul procura que sea con mástil encolado. Es parte de la esencia de una LP.
Subir
1
Carlos
#5 por Carlos el 15/07/2019
Me habia estado "empapando" sobre la fabricacion y calidad de los componentes de una guitarra y justo decian que los mastiles encolados era de mayor calidad que los atornillados, al igual que el tipo de madera, realmente quiero la guitarra para aprender y que me dure y no me pase como la que tengo que en menos de 1 año empiezo a notar ya porque me salió tan barata.. tampoco puedo gastarme una fortuna. Te haré caso y mirare LP encoladas que encajen con mi presupuesto :)
Subir
Vidal Alcon
#6 por Vidal Alcon el 15/07/2019
La gama Epiphone Studio LT esta muy bien, además están sobre los 200€ también.

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_lt_wl.htm




Yo aprendí con una Studio koreana (ya con mástil encolado) y fue mi principal guitarra durante 10 años, aunque este modelo ya está sobre los 300€.

Si puedes pruébala.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 15/07/2019
No es que encolado sea mejor que atornillado. Es parte de la característica de cada estilo de guitarra. Parte del sonido Strat viene del mástil atornillado, parte del sonido LP viene del mástil encolado.
Subir
1
Carlos
#8 por Carlos el 15/07/2019
Ah ya entiendo :D , el colega Vidal me recomienda la Studio no se que diferencias tiene con la Special, pero esteticamente si se ve distinta
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 15/07/2019
La Studio respeta la construcción de una LP prescindiendo de lujos estéticos. Es una guitarra bastante más seria que la Special.
Ya probaste alguna LP ? Por peso, escala, puente, pastillas la sentirás muy diferente que a la Strat. Toca una LP antes de comprar, no sea que no te adaptes a su anatomía.
Subir
Vidal Alcon
#10 por Vidal Alcon el 15/07/2019
Es cierto Carlos. Si vienes de una tipo strat, el mástil de una LP lo vas a notar bien diferente como bien dice el compañero Linux User. El mástil de una LP por lo general te lo tienes que trabajar un poco más en mi opinión, aunque las Studios suelen ser bastante cómodas. El sonido lo merece y te sueles acostumbrar enseguida.
Aparte la forma del cuerpo también es diferente, las Strats me resultan algo más cómodas en ese sentido.

Si pudieras probar una tipo LP, Epiphone o Tokai de esa gama te podrías hacer una idea.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 15/07/2019
La verdad nunca la he probado, solo he tocado las tipo strato y como tenía decidido comprar una guitarra de calidad superior me habia decantado por una tipo LP ya que me encanta el sonido y la estética, además de ser la que usa mi ídolo, pero es verdad que no he cogido ninguna y no se como la sentiré..

EDITO: Vosotros como os veo curtidos pensais que puedo tocar las 2 para aprender, o debería centrarme en una en concreto y dejar de hacerme cacaos mentales?
Subir
Vidal Alcon
#12 por Vidal Alcon el 15/07/2019
#11 Yo no sabría decirte Carlos.

De joven también me tiré por Les Pauls por Jimmy Page, Slash, Gary Moore etc etc De hecho me he llegado a comprar una Gibson LP standard, y me encanta. El sonido, el tacto...
Pero con el tiempo llegó a mis manos una strato americana y me pareció una guitarra excepcional. Otro rollo totalmente pero como fan de guitarristas como Ritchie Blackmore, Rory Gallagher, las aprecio más hoy en día.

A mi me inspiran a tocar cosas diferentes, pero no creo que a niveles normales de aprendizaje ninguna de las dos te pueda limitar en ningún sentido. Quiero decir que si quieres mucha velocidad te tiras a mástiles Ibanez y cosas así, pero eso no significa que con una les paul o strato puedas hacer shred....

Por eso en la guitarra busca lo que más te motive y te apasione para que tu aprendizaje se alargue lo más posible y. Con el tiempo llegarán otras cuestiones, modelos, mástiles, pasitllas, pedales, amplis... etc!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo