Tengo 3000 dolares para una guitarra,opciones?

  • 2
therockman
#13 por therockman el 08/01/2011
Yo me compraría una Gibson Les Paul Custom. Eso para blues, rock y eso que has puesto pues va de maravilla. Es un guitarrón del copón y todavía te sobraría un poquillo de dinero. Puedes ver una review de la guitarra en la sección de reviews.

Sería mi elección sin dudarlo ni un segundo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#14 por metaledumalmsten el 08/01/2011
Una Music Man JP!!!!

Son versátiles, funcionales, útiles, con una acción comodísima... AL 100%
Subir
ilde
#15 por ilde el 08/01/2011
Aarón Coll escribió:
tio... tienes 3000 dolares... porque no te vas a un luthier, compras las piezas que mas te gustan y te haces la guitarra de tus sueños...? disculpa porque sea tan contundente, pero es que estoy harto de la "marquitis" de hoy en dia... por ejemplo una Strato de Eric Clapton, te cuesta sobre 1500$, y la mayor parte de ese precio lo pagas porque en la pala pone "Fender".

Yo tio es lo que haria, te vas a un luthier, y con su ayuda seleccionas los materiales de calidad que mas te gusten... te la monta, y listo!! :D

Un saludo! :brindis:

PD: creo que vale mas la pena hacer lo que yo te he dicho, asi no andas pensando que si esto el puente, que si esto las clavijas, que si esto las pastillas, etc. cuando ya tienes una guitarra de serie en tus manos. de la manera que te he dicho yo, tendras la guitarra de tus sueños desde el primer momento ;)


Bueno, parece que decimos... vete a un luthier y esto es garantía de que tendremos un guitarrón. En la inmensa mayoría de los casos no es así ni de lejos por varias razones obvias que cualquier luthier os explicaría mejor que yo pero bueno, la primera es, no la calidad de la madera, sino la dificultad de encontrar piezas con un corte adecuado y el curado necesario, no olvidemos que no estamos fabricando un mueble y mientras menos estrictos seamos en estos parámetros tanto más mediocre sera nuestro instrumento al final del proceso y tanto más cambiará con el tiempo (normalmente a peor, por la famosa ley de Murphy) Otra de las razones, para mí evidentes es que por muy concienzudo y "pacienzudo" que sea un luthier poquitos encontraremos que, salvo de casualidad, fabriquen con la precisión de una máquina industrial moderna informatizada y guiada por laser, una cosa es ajustar elementos (luthier) bien diseñados y fabricados (ingenieros) y otra muy distinta fabricarlos manualmente. Esto no es una opinión en contra de los luthiers, muy al contrario, tengo una guitarra clásica de luthier que no cambio por ninguna otra clásica del mundo, tardé casi dos años en poder llevármela a casa; cuando la encargué, la madera de la que disponía no era la adecuada por períodos de curación, cuando apareció la madera, no era el momento de construirla en su totalidad por climatología, luego la lentitud (para hacerlo bien) y el hecho de que sólo construía dos guitarras al año más o menos porque tenía muchos encargos de otro tipo de instrumentos. Así que ya podéis imaginar que esto no es tan sencillo como parece, el trabajo de un buen luthier es de entrada impagable por un bolsillo normal y si no que se lo pregunten a los que aquí en el foro se dedican a estos menesteres, la mitad de las veces no pueden cobrar las horas que echan y la pasión que ponen porque saldría más cara la salsa que los caracoles.
Subir
1
tarin
#16 por tarin el 08/01/2011
Lo del luthier si conoces uno de confianza es una buena opción,yo vivo cerca de Toni Fayos y si de mi bolsillo dependiera ya le estaba encargando una,lo mejor de esa opción es tener una guitarra a la carta,elegir maderas,formas,componentes,etc.Aunque también es sabido que si te compras una gibson les paul custom,tendrás guitarra para toda la vida,amén de que si algún dia te tienes que desprender de ella sabes que la vas a vender bien.
Subir
Pepeheafy
#17 por Pepeheafy el 09/01/2011
ALT+F4 escribió:
18 años y 3000 euros? :shock:

¡Que daño hacen las drogas...! :risa:

claramente dijo dolares jajajaj(te daras cuenta que es gran diferencia y retomando el tema para todos los estilos busca fender o alguna ibanez prestije ambas marcas son muy versatiles (ojo: ibanez a partir de gamas media/alta)
Subir
FireFingers
#18 por FireFingers el 09/01/2011
soloneff escribió:
Opino como tu.


Yo creo que es lo mas practico... de este modo tienes desde el primer momento todo lo que quieres... de la otra manera siempre acabaras encontrando algun fallor, que si el puente esto, que si las clavijas lo otro,...

Asi que yo recomiendo esto...

Saludos! :brindis:
---------------------------------
Ilde escribió:
Bueno, parece que decimos... vete a un luthier y esto es garantía de que tendremos un guitarrón. En la inmensa mayoría de los casos no es así ni de lejos por varias razones obvias que cualquier luthier os explicaría mejor que yo pero bueno, la primera es, no la calidad de la madera, sino la dificultad de encontrar piezas con un corte adecuado y el curado necesario, no olvidemos que no estamos fabricando un mueble y mientras menos estrictos seamos en estos parámetros tanto más mediocre sera nuestro instrumento al final del proceso y tanto más cambiará con el tiempo (normalmente a peor, por la famosa ley de Murphy) Otra de las razones, para mí evidentes es que por muy concienzudo y "pacienzudo" que sea un luthier poquitos encontraremos que, salvo de casualidad, fabriquen con la precisión de una máquina industrial moderna informatizada y guiada por laser, una cosa es ajustar elementos (luthier) bien diseñados y fabricados (ingenieros) y otra muy distinta fabricarlos manualmente. Esto no es una opinión en contra de los luthiers, muy al contrario, tengo una guitarra clásica de luthier que no cambio por ninguna otra clásica del mundo, tardé casi dos años en poder llevármela a casa; cuando la encargué, la madera de la que disponía no era la adecuada por períodos de curación, cuando apareció la madera, no era el momento de construirla en su totalidad por climatología, luego la lentitud (para hacerlo bien) y el hecho de que sólo construía dos guitarras al año más o menos porque tenía muchos encargos de otro tipo de instrumentos. Así que ya podéis imaginar que esto no es tan sencillo como parece, el trabajo de un buen luthier es de entrada impagable por un bolsillo normal y si no que se lo pregunten a los que aquí en el foro se dedican a estos menesteres, la mitad de las veces no pueden cobrar las horas que echan y la pasión que ponen porque saldría más cara la salsa que los caracoles.


Ilde aquí te doy toda la razón, pero creo que no has entendido bien lo que yo quería decir...

A lo que yo me refiero es: comprar las piezas ya fabricadas en alguna pagina de constructores (Warmoth por ejemplo, que hacen unos cuerpos y unos mastiles de la ostia, incluso te dejan elegir el ruteado que quieres y el tipo de madera (yo ahora estoy por tener una strato, montada por un luthier, con base de caoba y tapa de arce acolchado, y el cuerpo es de esa pagina...)

Por lo que yo no me estoy refiriendo a que el luthier te la construya, sino simplemente que te la monte, te la ensamble, y te la ajuste bien, nada mas...

y de caro... no se si tu llamaras caro a que un luthier te la monte entera por 300€... y vale, los materiales y eso son caros, porque ademas tienes que pagar aduana porque te viene de Estados Unidos, pero el chico que pregunta dispone de 3000$ de presupuesto... yo a lo que mas sentido le veo es a eso, a que compres las piezas que quieres, y que luego se las lleves a un luthier para que te las ensamble y te las ajuste bien... nada mas!!

Mira, y para que veas que el cuerpo es de buena calidad, te adjunto fotos del que tengo yo en casa...

a667a55700a4465d9c861c5090b1e-898001.jpg

70ac426b02b5208c6bb0370e72816-898001.jpg

5ba977762c7becd7ca549d34d85b0-898001.jpg

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo