Tengo 1500€ para comprar guitarra, cual escoger?

Santi
#25 por Santi el 09/06/2018
Piensa en la reventa tambien que las guitarras suelen ir y venir , yo tiraria por gibson si elijes una paula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#26 por RDCG el 09/06/2018
#24 Es cosa de gustos. A mí me gustó más la PRS SE Single Cut que la Gibson Studio, pero la SG Studio me gustó más que ambas, así que posiblemente mi próxima guitarra sea una Gibson SG Studio o por lo menos la Epiphone G-400 Pro, que también me mola.
Subir
gaspar
#27 por gaspar el 10/06/2018
cualquiera de las que te aconsejan son buenas,nuevas o de segunda mano,,,,pero!por mucho que te aconsejen la decision ha de ser solo tuya y si te equivocas,o lo aciertas,lo haces tu...claro que has sido tu quien a pedido consejo.pues a mi se me apetece que son consejos muy dificiles de dar,por otro lado dispones de un dinero,,,pues bien dedicate a mirar,probar,y con calma y sin prisas y al final lo que decidas lo haces y punto.que compras una que te encanta!pues la tendras para la vida,que deja de gustarte!a por otra y asi funciona este tema,y el resto de los temas en esta vida,a veces se acierta y otras no..y como ya ta dije ojala lo aciertes a la primera y la disfrutes.que para eso son!!
Subir
Amarok
#28 por Amarok el 10/06/2018
1500 euros son mucha pasta para pillarte una guitarra sin probarla, ve a todas las tiendas que puedas y prueba todas las guitarras
Subir
víctor m.
#29 por víctor m. el 10/06/2018
Deja algo de presupuesto para un buen ampli...según los entendidos, el ampli es El 60-70% del sonido del guitarrista.

Y en cuanto a guitarra, ya que preguntas yo te respondo: Tokai japonesa
Subir
hijodekain
#30 por hijodekain el 11/06/2018
Pues yo creo que con una Ltd ec1000 con SD para los estilos que te gustan es lo ideal. Son buenas guitarras, más ligeras y cómodas que una Gibson (esto es más subjetivo) y super versátiles, también tienen buena reventa. Por otro lado por ese precio puedes pillar una esp eclipse de segunda mano, alguna hay por el compraventa del foro, y eso ya sí que es un gitarron como la Copa de un pino.
Subir
Carlos
#31 por Carlos el 11/06/2018
Yo tengo una ltd ec401 y es un pepino. Vete a una 1000 o una ESP, esa es mi opinión.
Yo la buscaria con pastillas EMG ya que las traen de fabrica, mi ltd suena brutal con ellas para esos estilos.
Subir
kodro2
#32 por kodro2 el 11/06/2018
Es imposible equivocarse con una Strat Deluxe con humbucker en el puente. Comoda, versatil .... Puedes tener guitarra para toda la vida. Y veria tambien Ibanez Prestige e incluso las nuevas Premium AZ. Y si no te importa que sea del mercado de 2ª mano puedes encontrar maravillosas guitarras con 1500. ¿Les Paul? Si vienes de una Pacifica pruebalas antes. No tienen mucho en comun. Y no son guitarras especialmente comodas de tocar comparado con lo que has tenido. Hablo de Gibson.
Subir
Carlos
#33 por Carlos el 11/06/2018
#32
Por eso le decia la LTD o ESP. El mastil de mi EC401 es de lo mas comodo del mundo y venia de una yamaha strato, para mi mucho mas comodo el de la les paul LTD, mas finito y mas rapido. Ahora cuando cojo la yamaha parezco manco la verdad.
Subir
sevidoe Baneado
#34 por sevidoe el 11/06/2018
Una sg con p90. Rock en estado puro. Comodidad y versatilidad. Ya después, si quieres puente flotante pues hablamos de otra cosa.
Subir
Dennis
#35 por Dennis el 11/06/2018
No me entiendas mal pero si quieres gastarte 1500 € en una guitarra y no tienes claro que tipo de sonido buscas, mejor los ahorras o los gastas en otra cosa. Es que los modelos que pones son todos muy distintos tanto de sonido como de escala.
Lo mejor que puedes hacer es probar unas cuantas guitarras que te gustan y ya decides por tu cuenta porque por aqui todos te vamos a recomendar lo que nos gusta a nosotros mismos.
Saludos y suerte con la compra, ya verás que vas a encontrar "la tuya"
Subir
Fernando
#36 por Fernando el 11/06/2018
1° - Si tienes la posibilidad, hazte una lista de todas las guitarras que más te llamen la atención y vete a las tiendas más cercanas a probarlas si las tienen. No te fijes en los precios (puedes encontrar guitarras a un 75% del precio de compra o menos en el mercado de segunda mano), fíjate en que te llamen la atención y te parezcan cómodas y te gusten estéticamente.

2° - Aún con la lista descrita, prueba marcas con las que no estés tan familiarizado. Podrías encontrar alguna guitarra que te aporte mejores sensaciones que otra a la que le tengas echado el ojo.

3° - En relación a los dos primeros puntos: explora el mercado de segunda mano. Hay auténticos guitarrones por precios mucho más bajos que en tienda y en perfecto estado. Las tiendas te pueden servir para acotar la búsqueda y probar y buscar sensaciones para luego comprar productos de segunda mano más baratos y poder comprar guitarras que a priori se salen de tu presupuesto.

4° - Lo más importante: te tiene que gustar a TI. Nosotros podemos recomendarte mil marcas pero eres tú quien le va a dar caña al instrumento. Prueba, prueba y vuelve a probar, que es una inversión grande, y coge aquello que te guste tanto estéticamente como por las sensaciones que te transmite (tacto, sonido, etc.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo