Tengo 1500€ para comprar guitarra, cual escoger?

Marc231004
#1 por Marc231004 el 08/06/2018
Hola compañeros!! Después de meses ahorrando creo que por fin puedo cambiar mi Yamaha Pacífica. Ya tiene 17 años fue mi primera y ya se me queda muy corta.

A ver si me pueden aconsejar sobre qué guitarra puedo cogerme por ese precio y si tiro por una nueva o una buena de segunda mano.

Me gusta mucho la Fender statocaster American Deluxe. Las Prs más, pero no sé si tengo presupuesto para una decente... y se que las Gibson Les Paul no son tan Buenas como antes que ahora pagas mucho la marca pero son guitarrones a la vista.
Desconozco marcas menos conocidas aunque he leído otros fotos sobre algunas no las e tocado...

Los grupos que escucho y toco son:
Metálica, Raimbow, Led Zeppelin, Queen, Black Sabath, Barón rojo, Extremoduro, Heroes del silencio etc. Más o menos ya os hacéis una idea... Rock heavy de los 80,90.

Que me aconsejáis vosotros que estáis más puestos en el tema????

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ricardo
#2 por ricardo el 08/06/2018
Yo sin dudarlo una Gibson les paul standard o tradicional de segunda mano hay en el foro muy buenas y aparte que son la hostia es que siempre valdrán dinero y en tal caso cansarte la puedes vender por el mismo precio que la compraste o casi. Pero no de las nuevas si son de hace 5 0 6 años mejor.
Subir
jesusx
#3 por jesusx el 08/06/2018
Gibson Les Paul, te aseguro que sí son buenas, yo tengo la studio del 100 aniversario y siendo de las bajas, le pega 100 patadas a muchas, como sonido, Les Paul es "la guitarra". No quiero ni pensar como será una standar...
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 08/06/2018
Gibson Les Paul Standard de segunda, Fender Stratocaster American Standard, Yamaha Signature Mike Stern, Gibson SG Studio, son opciones que consideraría.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 09/06/2018
Por la música que te gusta, yo me tiraría a por una Les Paul.
Subir
Marc231004
#6 por Marc231004 el 09/06/2018
Hey gracias por los consejos. Os cuento que La les paul me gustan mucho. Solo que he leído en varios foros que han bajado mucho la calidad y que pagas mucha marca. Que las del 2001 para bajo son mucho mejores que las que se hacen ahora... y no sé si es cierto o no porque nunca he tenido semejante bicha en mis manos no sé en qué se basan supongo que en acabados y maderas... etc.
Diríais que una Standard aceptable podría pillarla por ese precio?
Subir
Sûl
#7 por Sûl el 09/06/2018
Además de las Gibson LP Standard yo echaría un ojo a las Maybach... Hay alguna a la venta en el foro... No las he catado pero la pinta es brutal y los comentarios muy favorables...
De segunda mano te puede alcanzar el presupuesto...
Saludos!
Subir
Javier G.
#8 por Javier G. el 09/06/2018
#6 Siempre puedes mirar copias Japos, Tokai o Edwars, tienes también las Maybach que tienen una pinta que no veas. Yo compré hace poco una Tokai LS128 y no puedo estar más contento, 1200€, sonido Les Paul, versatil, buenos acabados... ahora las tienen en muchas casa de música, puedes pasarte a probar alguna. Tienen gamas más altas también.

También tengo una Fender American Standard y es un guitarron, a mí me encanta, pero para ciertas cosas, no creo que sea una guitarra para tocar heavy.

Por 1500€ igual para una Gibson Standard de segunda mano se te queda algo justo, todo es mirar bien y con tiempo. Y las Traditional yo si he visto por incluso menos de tu presupuesto.
Subir
Antonio Gracia
#9 por Antonio Gracia el 09/06/2018
Tokai Les Paul, es muy buena calidad, y se ajusta bien a tu presupuesto y si también te gustan las sheckter también usan buenas maderas y buenos acabados.
Subir
Raf Z
#10 por Raf Z el 09/06/2018
Gibson Les Paul Standard. Búscate una por este lugar y haz "turismo guitarrero", o sea, ve a probar la que más te convenza. No te arrepentirás. Suerte y saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 09/06/2018
Prueba todo lo que puedas. Y no tengas prisa. La guitarra que escojas, debe ser porque sientas que es perfecta para ti. Algo con lo que puedas expresarte, no solo repetir y soltar notas. Si te ves con ella tocando siempre, es la adecuada.
Subir
White Lotus
#12 por White Lotus el 09/06/2018
Según lo que mencionas, lo mismo, una les paul sería lo ideal, pero no necesariamente una Gibson, podrías ver en marcas alternas, por ejemplo la ltd ec 1000 con Seymour Duncan, alguna prs singlecut o cort.

En lo personal te recomendaría una Tokai LS128F, se ve de puta madre, suena de puta madre y se siente de puta madre. A día de hoy mataría por una, pero la economía está difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo