¿Tenéis guitarras/equipo recordando vuestra juventud?

celvira
#1 por celvira el 12/01/2024
Desde hace años me he movido en el terreno clásico de LP y Strato y cada vez más voy a lo más clásico en especificaciones (3 single, dos P90, nitro) o en modelos (añado 335, Tele y LP Special).
Ves la colección y de pronto chirrían dos superstratos con puente tipo Floyd, una negra y otra rosa. Estas guitarras me recuerdan a mis inicios cuando se estilaban los modelos afilados de los shredders y que no pegan con lo de ahora pero mantienen la llama nostálgica.
Son una Shadow (made in Germany que era carísima) y la Fender Strat rosa de Greg Howe. Me hubiera gustado tener la Washburn Nuno Bettencourt o la Ibanez Voyayer de Reb Beach, me encantaban en madera vista.

¿Tenéis guitarras o equipo apelando a la nostalgia? Quizá una LP Special setentera, una supestrato ochentera, una Melody Maker, una reedición, el ampli de tu ídolo de aquélla época...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 12/01/2024
He llegado a tener una Ibanez JEM azulita de las antiguas, la blue floral... sí. Y una Charvel model 6, que flipaba con ellas cuando empezaba.
Al final las acabo vendiendo, pero el punto de arrebato en el que me la compro sin pensar lo sigo teniendo.

Esa que dices de Reb Beach si veo una me la compro de inmediato y como sea la de koa ya me da un infarto, y la Frank Gambale amarillo fosforito.

Por lo demás hace un tiempo ya que no acumulo trastos, pero tengo una headless ochentera que cada día me gusta más. Creo que esta se queda. Me recuerda mucho a la música de esa época, la usaban no solo Johnny Winter o Allan Holdsworth, también veías a Mecano y muchos poperos que las usaban.
Subir
sonicpoint
#3 por sonicpoint el 12/01/2024
6c7b18171d5efd6120111559730cb-2947826.jpg

:rock:
Subir
1
Wern
#4 por Wern el 12/01/2024
Mi primera guitarra seria fue una Ibanez FGM-100 de color Rosa Salmón. La conseguí tirada de precio porque se ve que el distribuidor se quitó stock que tenía sin vender a un precio de risa (estoy hablando del año 95-96). Un par de años después, me entró el gusanillo del vintage y la vendí...

Poco tiempo después la eché de menos y no paré hasta encontrar una igual... Y la sigo conservando!

También me pasó que el otro día me llamó mi prima para decirme que había encontrado mi primer ampli en el trastero... Se lo había dejado hace 20 años sin intención ninguna que me lo devolviera... Pero cuando me lo dijo me hizo hasta ilusión recuperarlo! Se trata de un Park G10, una pequeño combo de transistores de una segunda marca que tuvo Marshall en los 90... Lo enchufé, funcionó y resultó que sonaba mejor de lo que recordaba!

A ver si el problema no era el ampli :meparto::meparto::meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-01-16 18.14.41-1.jpg
2023-08-25 18.40.40.jpg
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 12/01/2024
Esta maravilla !

Cuando tocaba Hard Rock con mi grupo hace más de 30 años iba loco por una de estas, y tuve la oportunidad de comprar una USA de segunda mano aunque al final no me decidí porque acababa de comprar una Ibanez. Me arrepentí muchísimo.

Hace un tiempo apareció esta ST en el foro y se vino para casa. Una maravilla de guitarra comodísima y súper versátil, la estética engaña mucho porque puedes tocar sin problemas Jazz con ella, puede sonar muy rockera o dulce y suave. Le instalé una SD 59 en el mástil y una SD full shred en el puente. Y para tocar sentado es genial, queda totalmente equilibrada en la pierna.

Viva las picudas ! 🤟🏻

157eed7fd4a838b3322fcb41061ef-2947858.jpg
Subir
2
Noise
#6 por Noise el 12/01/2024
celvira escribió:
¿Tenéis guitarras o equipo apelando a la nostalgia?
.
Absolutamente.
Todas mis guitarras y equipo son del mismo tipo, y en algunos casos siguen siendo exactamente el mismo y lo mismo que fueron.
Nostalgia, entendida como sentimiento que se produce al echar de menos los momentos del pasado, pues sera nostalgia entonces
Subir
3
Moonkee
#7 por Moonkee el 12/01/2024
#5

Esas BC Rich americanas eran buenísimas.

A mi me gustaría recuperar una Ibanez Flying V que me robaron, fue un regalo del tipo que me estaba enseñando cuatro cosillas cuando me estaba iniciando en esto ("el Rory"). Un buen dia se fue a New York y me dijo que era para mi, pero no me duró nada, me la birlaron del local como en un mes. Creo que era fabricada en los 70´s o primeros 80´s, ni idea del modelo exacto pero la he localizado en esta foto, una exactamente igual (la de arriba a la derecha del todo, sunburst)
9a8e10fe9d196601d527fe279ab04-2947877.jpg

Me molaba porque no es tan aparatosa como la Gibson y era tela de bonita, una madera de escándalo, los botones solos ya daban un mojo del 110%
Subir
sg800
#8 por sg800 el 12/01/2024
Otra historia de abuelo cebolleta:

Mi primera guitarra eléctrica fue una Epiphone LP standard negra, la compre con mucha ilusión despues de mi primer trabajo, un verano currando de camarero de sol a sol, quería justo esa en ese color, capricho de adolescente. También pille el ampli, funda, cable, afinador, etc. Año 2002.

A los 2 o 3 años descubrí las telecaster y me enamoré de ellas, y claro, quería una. Así que tuve que vender la pepi porque no me podía permitir las dos ya que estaba estudiando.

Pues hace poco, con la crisis de los 40 llamando a la puerta, me decidí a recuperarla, pero en el mercado de segunda mano no vi ninguna que pudiera ser justo la mía, así que me compré otro ejemplar del mismo modelo, en persona, fui a verla y me la llevé, aunque creo que es del año siguiente a la mía , ya que el cuerpo es más grueso (pesa como un pvto muerto) y los knobs son distintos. Pero joder, es un guitarrón que suena MUY bien. Se me ha quitado el GAS de les paul para mucho tiempo.

Fin de la historia.
Subir
noyk
#9 por noyk el 12/01/2024
Yo aún soy joven.
:rock:
Subir
1
celvira
#10 por celvira el 12/01/2024
#9 No si conoces a Led Zeppelin. :mrgreen:
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 12/01/2024
Sí, una Ibanez S que ha venido esta navidad, llevo preñado de las S desde que el mundo es mundo y al final ha caído, no será la última salvo que esto lo lea mi jefa, pero por ahora la parte más importante de mí está satisfecha porque no es un modelo muy querido, por ello también un poco difícil de encontrar, la Ibanez SV5470, cosa más bonita y versatil. 3'4 kg de pesa, el puente es la segunda venida de Jesucristo... lo único que ya me queda por pedir es saber tocarla.

De lo demás, la clásica que utilicé como primera guitarra y la acústica que idem, las dos heredadas y la acústica más mala que un dolor, pero me viene de cine para que la de el aire y no me preocupo de nada.
Subir
noyk
#12 por noyk el 12/01/2024
#10 No ¿Están empezando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo