¿Tendría sufiente con este para local de ensayo?

<<nando>>
#37 por <<nando>> el 25/04/2008
La verdad esque 50w a valvulas es una locura, eso lo usan los profesionales en salas grandes. Yo creo que una cosa entre 15 y 30 watios a valvulas va de lujo. En transistores, yo creo que el de 60 te iria bien, no creo que ensayes en una plaza de toros :roll:. Cuando yo ensayaba, el otro guitarra llevaba el admirado marshall mg 50 :D. Y lo pusimos un dia a tope haciendo el gamba y te digo yo que da suficiente. Y si al otro guitarrista de tu grupo le gusta subir el volumen que se joda y respete al resto :D. Creo que alguien por ahi dijo que el guitarrista de queen llevaba amplis de 30w, pero lo menos 6 combos de 30 w a tope tronco :D. Por cierto hablando de los blackheart, hay uno de 100w que se puede regular a 60/50/30 W creo que era, jugando com el selector de clase A A/B. Si te gusta el rock, mirate el peavey classic 30 o el laney lc 30 que tienen muy buenas criticas (son de valvulas y el laney lo hay de 15w). Ahi tienes mas pa que no te lies....:D Saludos
Subir
comatorium
#38 por comatorium el 26/04/2008
si usa varios pero tiene su logica no los usa todos al mismo timepo los usaba con diferentes configuaraciones el tip esta en el microfoneo
Subir
<<nando>>
#39 por <<nando>> el 26/04/2008
Hace tiempo vi un video de Brian May en el que llevaba unos 6 combos que no se si serian los ac30, pero no encuentro el video. Y lo mas seguro sera eso, usando varias configuraciones. Ademas en algunos conciertos se ve a un guitarrista con un solo combo o stack, de como mucho 50 o 100w, y despues lo microfonean, asi que si tocas en un estadio de futbol no tendras probelmas :D Yo creo que para ensayar un combo de 20-30w a valvulas va que sobra. Ademas dependiendo del local no trae cuenta meterle mucha caña a los amplis, porque si pones un ampli de 100w a tope puede que el sonido se embarulle y se empiece a acoplar todo (debido al espacio y condiciones del lugar de ensayo). Asi que nunca esta de mas intentar compaginar los instrumentos y dedicarle un ratillo para que todo suene bien.Por cierto Rafa tiene un kochk creo que es de 20w a valvulas y creo que le iba de sobra, a ver si se pasa y nos comenta algo. Y tambien habia por ahi alguien con un laney de 15 o 30w. Tambien esta la posibilidad del Atomic reactor, que es para usar con emuladores y pedaleras tipo POD, GT 8 etc. y los hay de distinta potencia...Saludos :saludo:
Subir
grandi
#40 por grandi el 26/04/2008
Pero esque estais sacando amplis que salen por una pasta xD, mi presupuesto no son mas de 400€
Subir
<<nando>>
#41 por <<nando>> el 26/04/2008
Mira si tu idea principal es un roland 60 y te gusta..yo creo que te dara para ensayar. Pero si puedes ve y pruebalo. Le dices al de la tienda que no sabes si te dara suficiente volumen para ensayar, y le das un poco de rosca a ver que tal...Yo la verdad pienso que te servira. Ya te he comentado que mi colega usaba un marshall mg de 50 y el batera no lo tapaba, y la verdad que eltio le pegaba. Yo tengo un flextone de 75, no lo he llegao a usar para ensayar ya que el grupo se disolvio, cada uno se fue a estudiar y tal...pero el tio tiene volumen, en casa no lo paso el master del 2 y escuchar se escucha. Bueno lo dicho, pruebalo si puedes y suerte. Un consejo, si te vas a gastar 400 euros, no te los gastes hasta que estes muy seguro y si puedes hayas probado varios y si necesitas ahorrar 100€ mas para estar satisfecho y no arrepentirte te lo recomeindo...echale paciencia tio...:saludo:
Subir
jperlun
#42 por jperlun el 26/04/2008
habwer el blackheart de 15w yo estoy seguro que sirve para ensayar. Te digo yo que tengo el de 5w y da un volumen considerable a la mitad...al 10 no lo he puesto. Date cuenta no hace falta tanta potencia para tocar en sitios pequeños y cerrados, y cuando toques en locales medianamente grandes te van a microfonear...
De todas formas, asegurate bien de lo que quieres, porque estos amplis a valvulas solo tienen un sonido y no son versatiles, necesitaras pedales. Lo mismo te viene mejor uno a transistores con modelado digital como el spider, el roland, etc ya que con estos si que tienes muchos tipos de sonido y efectos.
:saludo:
Subir
grandi
#43 por grandi el 26/04/2008
De pedal tengo ya un BOSS ME-50, asi que realmente un modeling no me interesa. Pero es que no se si con el blackheart voy a cubrir mis pretensiones, de momento estaba pensando en el peavey de 50w, el valveking...
Subir
<<nando>>
#44 por <<nando>> el 26/04/2008
Entonces prueba el peavey, a ver que tal. Dicen que el valveking esta muy bien y que responde muy bien a los pedales y pedaleras. Supongo que en valencia habra tiendas como para poder probarlo. Eso si, corto no te vas a quedar :D. Lo unico que si quieres sacar un buen sonido al ampli en si, sin efectos, le vas a tener que dar volumen, que es el unico problema de este tipo de amplis, que a bajo volumen no sacan su mejor sonido :ok: :saludo:
Subir
comatorium
#45 por comatorium el 27/04/2008
que mania con tantos watts... bueno haya tu es tu dinero yo solo pienso que 50w es demasiado y no le sacaras jugo
Subir
Hombre Menguante Baneado
#46 por Hombre Menguante el 27/04/2008
¡Es que con 15 w no se sonoriza un pub!. Muchas veces se toca sin PA. Pienso que comprar menos de 40 es comprar dos veces. Alguna vez me ha pasado de sentirme casi tapado por la batería tocando con uno de 40 w a válvulas subido a más del 7. Así que con uno de 15 w ni me hubiera oido.
Subir
comatorium
#47 por comatorium el 27/04/2008
a mi nunca me ha tapado la bateria con 40w a bulbos y no le e subido arriba del 4.. estoy mas que seguro, bueno lo mejor seria ir a probarlo con una bateri jajajja asi ya todos se sacan de dudas
Subir
<<nando>>
#48 por <<nando>> el 28/04/2008
vidalsh escribió:
yo me pase 10 años tocando en en garitos con un peavey transtube de 80w que jamas lo puse ni al 2, ni siquiera en directo...

muchas veces el problema es el acondicionamiento del local para que la bateria no rebote tanto en las paredes...

nosotros poniamos unos paneles de poliespan ese blanco o como se llame forrando las paredes y se notaba muchisimo la diferencia...

al principio cuando llegas a un local a ensayar y no sabes nada mola mucho eso de poder subirse el volumen a todo trapo...pero en el fondo no sirve para nada...

con el tiempo te das cuenta que hay que bajar los volumenes para poder entender y escuchar lo que esta pasando en el ensayo...

yo es que es algo que no entiendo...que haya gente que necesite un todo valvulas de x watios para que suene con el batera???

pufff...

tenias que ver en la kedada como sonaba el triaxis de belial con la ninety...toda una demostracion de que las valvulas hay que darles caña y sonaban bien a partir de un volumen de 5...pero con ese volumen solo puedes tocar en directo...seria imposible tocar en un ensayo a esa burrada de volumen...


Totalmente de acuerdo. Lo de los 40w que te tapaba el batera, a lo mejor se te ha jodio una valvula de potencia tio :D, o tu bateria es mu bestia. A parte, muchas veces da la impresion de que no se te escucha (vamos, que tu no te escuchas porque tienes al batera al lao, la verdad esque es muy incomodo y aveces te puedes hasta perder del barullo que hay), pero los que estan enfrente si escuchan bien. Para esto lo suyo es poner el ampli en alto en una silla o similar, o inclinarlo un poco hacia arriba de forma que te llegue el sonido a ti tambien (eso o una 4x12 angulada :D). Lo que dice vidalsh es verdad, a mi me pasaba. El cabron de mi colega (con cariño :risa:) tenia un ampli de 50 y yo uno de 15, lo dos de transistores, el lo ponia alto y yo tenia que poner el mio a toper y eso era una pelea de perros (el sonido) hasta que intentamos regular volumenes.Tambien recuerdo que estube tocando con un sinmarc halfstack para bajo de 150w con una digitech rp 80, que eso sonaba pesimo, pero no viene al caso...Despues estube viendo un video de un ensayo del grupo con un combo de 50w y otro de 15w mas o menos ajustados y bateria y la musica se escuchaba bien (vamos se distinguia porque el sonido de la camra es un poco perro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo