Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 13/09/2020
Manu escribió:
¿quien quiere calentar el hilo?

Lo edité porque me di cuenta de que era un poco provocador. He modificado la expresión.

Mira, Manu, tú mismo te estás contradiciendo. Emites una afirmación tan fuerte como esta:
Manu escribió:
para empezar porque vender más caro de lo que cuesta nuevo me parece deshonesto y creo que raya el intento de estafa

Además, sin ningún tipo de matiz, dices que "raya la estafa"
O...
Manu escribió:
En mi caso concreto,yo he tenido docenas de guitarras en los últimos 10 años (siempre tengo que soltar alguna mia cuando meto una nueva por temas económicos) y desde hace 4 años mínimo todas las que he metido en casa han sido nuevas.


Solo quiero que me contestes a una pregunta y solo a esta ¿De verdad estarías dispuesto a pagar en el mercado de segunda mano más por una guitarra que haya sido mejorada y modificada con componentes de mejor calidad? En caso afirmativo, ya estaría genial que nos contaras a todos cuándo y cuánto pagaste más por una guitarra que costaba más que nueva porque se le habían mejorado los componentes, ya hace más de 4 años. Con lo cual ya se contradiría con lo afirmado en tu frase anterior. Y si no te deberías explicar mejor porque con la frase anterior ("rayando la estafa") hay gente que se puede sentir muy ofendida

Manu escribió:
Si, la libertad de que cada cual venda lo suyo al precio que quiera nadie la puede poner en duda, pero yo no cuestiono esa libertad sino la falta de respeto de tomar al resto de compañeros por tontos.


:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manu
#74 por Manu el 13/09/2020
#73

Ok Polilla ,no me importa aclararlo por su puesto, lo primero: sí, generalicé cuando hice esa afirmación ,lo vuelvo a repetir: yo me estoy refiriendo a guitarras o material usado que todavía se puede conseguir nuevo y que se vende al mismo precio o incluso mayor que nuevo, o guitarras usadas que aunque ya no se vendan nuevas sean de gamas medias o bajas y evidentemente no van a subir de valor, para mi eso raya el intento de estafa,es mi opinión sólo,no tienes porque estar de acuerdo conmigo.Hago las mismas excepciones que comentó mi compañero unos hilos atrás,pero sinceramente ,no creía que fuese necesario especificarlo porque lo veo lógico.
polilla245 escribió:
De verdad estarías dispuesto a pagar en el mercado de segunda mano más por una guitarra que haya sido mejorada y modificada con componentes de mejor calidad? En caso afirmativo, ya estaría genial que nos contaras a todos cuándo y cuánto pagaste más por una guitarra que costaba más que nueva porque se le habían mejorado los componentes, ya hace más de 4 años.


Polilla,te lo repito por segunda vez,las excepciones que hace RDCG también las hago yo,y entre esas excepciones se encuentra este caso concreto del que hablas, y por supuesto que me lo aplico:

Hace años compré una Tokai Koreana muy mejorada: clavijeros groover,pastillas SD si no recuerdo mal , puente y cordal,condensadores y potenciometros, pague por ella si no recuerdo mal 450e, más de lo que cuesta nueva, y si lo deseas envíame un privado porque puedo demostrar esto que digo y encantado te enviaré las pruebas por privado evidentemente.

Yo ya te lo comenté en algún otro hilo,creo que tienes una imagen equivocada de mi tío.
Subir
bocasucia
#75 por bocasucia el 13/09/2020
Hola a todos.
Pues desde mi punto de vista, en el compra-venta no encuentro más que chollos, lo que me falta es pasta. Lo cual no quiere decir que no haya cosas un poco "subiditas" de precio. Pero vamos, que en general yo veo todo muy asequible, demasiado asequible, para mi desgracia económica.
Saludos.
Subir
RDCG
#76 por RDCG el 13/09/2020
Amigos míos,

Lo qué pasa es que yo sí le entro algo al coleccionismo de diferentes cosas y es en ese sentido que me lo pienso y pongo las tres excepciones.

1. Lo de una guitarra muy antigua o de tiraje muy limitado. Te lo pongo así, en mi colección tengo una Fender Stratocaster Eric Clapton que viene con las lace sensor de la época (la guitarra es de 1998). Si ocurriese alguna desgracia y perdiese esa guitarra, que fue regalo de mi padre, y se me presentara la oportunidad de comprarme otra similar a un precio mayor al que se pagó nueva, si estuviese a mi alcance y el instrumento estuviese en excelentes condiciones, no me lo pienso mucho y la compraría, por ser una guitarra soberbia.
2. Que lleve mejoras en línea con mis gustos. Uno de mis intereses, además de coleccionar, es probar diferentes componentes y si la guitarra fue mejorada con pastillas que tengo interés en probar o que se amoldan más a mi estilo, o que montaron herrajes de mejor calidad a los cuales les podría sacar provecho pasándolos a otra de mis guitarras, pues también me la pensaría.
3. Que esté firmada por un artista que admiro. Pues son cosas que van ganando valor con el tiempo y si viene acompañado de un certificado de autenticidad y de evidencia (fotos al momento que el artista la firmó), muchísimo mejor. Además, si Gibson cobra mucho más cuando lanza las guitarras firmadas por el mismo Slash (que son limitadas) y pasado el tiempo, alguien por necesidad vendiese una al precio que la compró nueva o un poco más arriba, tampoco lo pensaría mucho y la compraría como inversión, porque al ser artículos de colección, van ganando valor con el tiempo.

Aclaro finalmente, estos tres supuestos son para casos muy excepcionales y desde el punto de vista de un guitarrista coleccionista. Saludos!
Subir
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 13/09/2020
RDCG escribió:
Aclaro finalmente, estos tres supuestos son para casos muy excepcionales y desde el punto de vista de un guitarrista coleccionista.


Efectivamente, son casos de personas que buscan cosas muy concretas pero por lo general esas excepciones son casos muy concretos: coleccionistas, una guitarra concreta con la que soñaste toda la vida.... pero lo normal son otro tipo de criterios los que aplican los foreros en el compraventa
Subir
AA
#78 por AA el 13/09/2020
#65
Hola compañero. Muchas gracias por tu opinión. Cuando a mi te refieres, debo decirte que te equivocas.
Me gustaría saber, visto lo que dices, a cuanto venderías tu una Fender Std USA que en una tienda cuesta 1500 euros en tienda? O una Gibson LP que anda por los 2100?
La pregunta vale para cualquiera que tenga ganas de responderla.
Abrazos de gol.
Subir
RDCG
#79 por RDCG el 13/09/2020
#78 Saludos AA,

Bueno, quizás para darte un ejemplo que tengo más a la mano, en mi colección tengo algunas Fender Modern Player, que algunas personas no les gusta que sean Fender hechas en China (pero si lees cuantas maravillas hablan de las Squier Classic Vibe, siendo prácticamente la misma guitarra...).

Al caso en concreto que me refiero es a la Marauder. Una guitarra rara de conseguir. En su momento, la pude adquirir en tienda al precio que originalmente se ofrecía. Si buscas en EBay de segunda mano, pues he visto casos en que las ofrecen a más de 1000 euros:

https://www.ebay.com/itm/Fender-Marauder-IBL-Electric-Guitar-With-Original-Soft-Case-Rare-/324155223272?_ul=PA

Ahora bien, partiendo del caso que expones, si una guitarra en tienda vale 1500 euros y ves en compra venta de segunda al mismo precio o hasta un poco más costosa, pues preferible ir a la tienda, si se trata de un modelo más actual y del cual haya stock. Pero eso no quita que pudiese haber alguien que acepte pagar por esa de segunda mano lo que piden, por otros factores que de repente nos son indiferentes.

En fin, cosa de cada quien. Saludos!
Subir
O2O
#80 por O2O el 13/09/2020
AA escribió:
Me gustaría saber, visto lo que dices, a cuanto venderías tu una Fender Std USA que en una tienda cuesta 1500 euros en tienda?


Si me das 1.600€ es tuya.
Subir
RDCG
#81 por RDCG el 13/09/2020
#77 Quién dicta lo que es normal o no para los demás? Digo, existen tendencias, claro y lo común que se suele observar en el medio. Pero, considero que desde el momento que nos tomamos el tiempo de escribir y compartir nuestros intereses e inquietudes, nos damos cuenta que hay quienes las comparten y otros que podrán no estar de acuerdo, y todo ello está bien para mí. Este espacio es una tremenda plataforma de aprendizaje para todos los que le entramos al vicio de las cuerdas.

Ahora bien, dicho lo anterior, pues es usual que si uno ve precios demasiado inflados en algo de segunda mano que buenamente se puede conseguir en tienda, simplemente no justifica. Por ello hablé desde el inicio de mis aportes de las excepciones de aquello que podría considerar pagar igual o más de lo que estaba originalmente en tienda, desde mi punto de vista, que no espero todos lo compartan, porque qué aburrido sería el mundo si todos pensáramos igual. Bendiciones!
Subir
AA
#82 por AA el 13/09/2020
#80
1600????
Pues deme 2, amable señor!!
Subir
dorremi
#83 por dorremi el 13/09/2020
Bueno, yo creo que el hilo ha dado de si todo lo que ha podido. A partir de aquí ya empieza a irse de las manos y al final acabará mal la cosa.
Subir
DR.S0NIC
#84 por DR.S0NIC el 13/09/2020
#83 lo normal, vamos 😂🍻
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo