Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

DR.S0NIC
#61 por DR.S0NIC el 13/09/2020
pep frias escribió:
Yo utilizo, cuando vendo y cuando compro, la norma del 60%


Fijate yo entre un 70-80% y la mayoria de las veces desisto porque los vendedores no se bajan de la burra, a mi pedir mas del 80% de lo que vale el articulo nuevo me parece un disparate, sin garantia ninguna, que se te jode por lo que sea a los dos dias y te lo comes.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
RDCG
#62 por RDCG el 13/09/2020
Saludos compañero,

Mira, como ya varios han comentado en el hilo, es libre mercado y cada quien coloca el precio que le parece y allá el que acepte y lo pague. En mi caso, yo podría considerar pagar por una guitarra de segunda mano tanto o más que el precio que costaba nueva, sólo en tres casos muy particulares:

1. Que la guitarra esté en excelentes condiciones y corresponda a una edición muy antigua o muy limitada, la cual sea sumamente difícil de conseguir (por no decir imposible).
2. Que la guitarra haya sido mejorada y modificada con componentes de mejor calidad y justamente ello vaya en línea con lo que me gusta.
3. Que sea una guitarra autografiada por un artista que admire.
Subir
teletele
#63 por teletele el 13/09/2020
Si, el mercado es libre pero con precios absurdos decrece el interés en buscar en compraventa y se buscan otras opciones. No hace gracia buscar una y otra vez algo que necesitas y encontrarlo a un precio que sumándole el envío iguala su precio de nuevo. Esto en foros de otras temáticas no ocurre.
También jugamos con la ignorancia del personal en temas como "vendo guitarra (precio caro) lleva un golpe tremendo pero no afecta al sonido" o "vendo (guitarra de gama baja) nada que ver con las actuales" A ver, si la guitarra lleva un golpe su precio debe ser muy bajo para que yo la compre, y a ver si lo dejamos claro: las guitarras de gama baja son de gama baja, sean del año que sean (y no me hables de squier JV porque es otra historia y muy larga)
Reflexión: ¿A quien se le ocurriría comprar un coche viejo a precio casi de nuevo? ¿Y encima con un golpe que no afecta a la conducción?¿Ibiza del 2000, nada que ver con los actuales?¿Mejorado con ruedas Dunlop, escobillas, alfombrillas nuevas y funda de volante de cuero? Pues esto es lo mismo, una guitarra vieja es un guitarra vieja a la que hay que revisar trastes, electrónica, ajustes, etc y llena de roces, desgastes y golpes que no le has dado tu (y aclaro: Fender serie L tiene valor añadido mientras que Yamaha pacífica del 2000 es un instrumento viejo que se vende por viejo y se compra porque debería de salir mucho mas barato que nuevo)
Y si, el tema está trillado pero estamos siendo el hazmerreír de los foros.
Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 13/09/2020
#62
Pero estás hablando de un caso personal, pero que tengo la impresión de que tu opinión es compartida por muy pocos foreros en este foro. Y te voy a dar mis razones:
RDCG escribió:
1. Que la guitarra esté en excelentes condiciones y corresponda a una edición muy antigua o muy limitada, la cual sea sumamente difícil de conseguir (por no decir imposible).

En este caso estás hablando ya de coleccionismo y creo que en este foro hay muy, muy pocos coleccionistas. Porque... (son casos reales de este foro) ¿quién está dispuesto en este foro a pagar 4000 € por una Stratocaster Vintage de la época Fullerton antes que por una Custom Shop nueva? ¿O quién está dispuesto en este foro a pagar 1800 € por una American Vintage del año 2000 antes que comprarse una American Original nueva con radio de 9,5" por 1600 €? Pues solo compradores muy, muy específicos, un porcentaje muy bajo del cuerpo total de compradores que trasteamos aquí en el foro. Por este motivo estas guitarras tardan hasta años en venderse que se ven que sus anuncios permanecen ahí eternos en el tiempo.
Otra cosa es que me hables ya del mercado de las guitarras vintage, años 50 y 60, te podría admitir quizá alguna guitarra de los años 70, pero es un mercado muy exclusivo y con poco movimiento, no concuerda con lo intereses generales de este foro.
RDCG escribió:
2. Que la guitarra haya sido mejorada y modificada con componentes de mejor calidad y justamente ello vaya en línea con lo que me gusta.

Otro motivo que reducirá tus posibilidades de venta, porque estos cambios son siempre subjetivos, no todos tenemos los mismos gustos y lo que a ti te puede parecer una mejora a mí me puede parecer una desmejora. Aquí se da el caso típico de le he puesto unas pastillas de 250 euros así que si la guitarra me costó 1000 y el trabajo del luthier me costó 75 ahora la valoro la guitarra en 1325.... Pues te la vas a comer con patatas porque primero cuando compro una guitarra no incluyo el trabajo de ningún luthier, segundo tendrás que restar el precio de las pastillas originales que pongamos que cuestan 150 euros. Con lo cual el añadido es de tan solo 100 euros (aquí es cuando el vendedor te dice que te entrega las pastillas originales que para qué coño las quiero yo). Mi opinión personal es que no estoy dispuesto a pagar más por un cambio de pastillas, si se las quiero cambiar ya lo haré yo. Si me lo ofreces es un plus para incentivar mi compra, pero no me eleves el precio por unas pastillas que YO NO he elegido, eran las que a ti te gustaban.
Y lo mismo ocurre con los clavijeros, puentes, etc. A no ser que sea una mejora muy concreta, yo no las suelo valorar como algo que pueda elevar el precio del producto.
RDCG escribió:
3. Que sea una guitarra autografiada por un artista que admire.

En mi caso particular, y creo que el de la mayoría de esta gente en el foro, quiere las guitarras para tocarlas y no para enseñarle la firma de su artista favorito a sus amigos. Y el adicional que se cobra por estas firmas muy poca gente está dispuesto a pagarlo. Te reduce mucho las posibilidades de venta. Entiendo que hay gente que le gusta esto y está dispuesto a pagar ese plus por ello, pero no es mi caso ni el de la mayoría de la gente. Otra cosa sería que fuera la auténtica guitarra de Antonio Vega o de Rory Gallager, eso sí que elevaría mucho desde mi punto de vista el precio.
Subir
M&C
#65 por M&C el 13/09/2020
#1

Creo que estas exponiendo tu opinion en base a un argumento equiocado.
Tu argumento es que si compras una guitarra de las que mencionas (las que la mayoria de gente quiere comprar para que engañarnos) cuando quieras venderla se habra depreciado.
Y partiendo de este pilar erroneo, ya vas mal, porque el mercado en su sabduria te esta enviando un mensaje, solo que tu no lo entiendes. Tu das por hecho que estas guitarras se deprecian por estrenarlas, pero no es asi, en algunos casos hasta suben su valor.
Que yo entiendo que quieras una gibson lp std por 1500€ pero el mercado te esta diciendo que no, y si hubieras encontrado una aunque fuese para satisfacer esas ganas de comprar una, no abririas este hilo.
Subir
Seofilo
#66 por Seofilo el 13/09/2020
Sigo pensando que nadie es quien para analizar la ética o no de los precios de una guitarra de segunda mano ni si son justos o injustos. Tu vendes y eres libre de pedir el cielo. Si alguien te lo da y es una venta limpia los 2 contentos. Otra cosa es entrar en terrenos pantanoso como el engaño (estafa directamente) vendiendo como original un instrumento que ha sufrido mil retoques y modificaciones.

Por lo tanto y entendiendo que NO está nadie obligado a comprar nada de segunda mano ni que tampoco estamos hablando de artículos necesarios (no confundamos necesidad con vicio o capricho. Por favor...) Así que todo queda sujeto a la voluntad del comprador.

No intervengo más y dejo el hilo por redundante

Salud y respeto para todos.
Subir
soldout
#67 por soldout el 13/09/2020
Seofilo escribió:
Sigo pensando que nadie es quien para analizar la ética o no de los precios de una guitarra de segunda mano ni si son justos o injustos. Tu vendes y eres libre de pedir el cielo. Si alguien te lo da y es una venta limpia los 2 contentos. Otra cosa es entrar en terrenos pantanoso como el engaño (estafa directamente) vendiendo como original un instrumento que ha sufrido mil retoques y modificaciones.

Por lo tanto y entendiendo que NO está nadie obligado a comprar nada de segunda mano ni que tampoco estamos hablando de artículos necesarios (no confundamos necesidad con vicio o capricho. Por favor...) Así que todo queda sujeto a la voluntad del comprador.


+ 1
Subir
sustain
#68 por sustain el 13/09/2020
En mi modesta opinión, es un error comparar un mercado de compraventa entre particulares aficionados de lo que sea, guitarras, trenes eléctricos, con el libre mercado entre empresas.

Las empresas actúan para ganar beneficios. En cambio el espíritu general que la venta de segunda mano entre aficionados es otro, o debería ser otro. ¿Que alguien quiere convertir su casa o estudio en un cash converters? Nadie lo prohíbe, pero perjudica un mercado de segunda mano sano porque con esos precios altos "obliga" a otros a subir también el precio.
Subir
mane_
#69 por mane_ el 13/09/2020
Yo ya lo he dicho en más de una ocasión: los precios del foro están de puta madre.

Que siempre hay alguno que haciéndose el tonto pone un precio caro en busca de alguien desinformado? Por supuesto!
Subir
Manu
#70 por Manu el 13/09/2020
polilla245 escribió:
En mi caso particular, y creo que el de la mayoría de esta gente en el foro, quiere las guitarras para tocarlas y no para enseñarle la firma de su artista favorito a sus amigos. Y el adicional que se cobra por estas firmas muy poca gente está dispuesto a pagarlo. Te reduce mucho las posibilidades de venta. Entiendo que hay gente que le gusta esto y está dispuesto a pagar ese plus por ello, pero no es mi caso ni el de la mayoría de la gente. Otra cosa sería que fuera la auténtica guitarra de Antonio Vega o de Rory Gallager, eso sí que elevaría mucho desde mi punto de vista el precio.


Pues yo vendería mi alma al diablo por una strat firmada por Hendrix.
Yo si comparto la opinión de RDCG al pie de la letra,y creo que hay mejoras que son muy objetivas ,en una epiphone por ejemplo con pastillas SD para mí es una mejora objetiva. Vale que en guitarras de más de 1000e hay muchas mejoras que son subjetivas(otras no,porque si tú le pones unas custombuckers a cualquier guitarra de 1000e la mejora es objetiva) pero a lo que voy es que yo si que creo que muchos pensamos como RDCG
Subir
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 13/09/2020
Manu escribió:
Pues yo vendería mi alma al diablo por una strat firmada por Hendrix.

La guitarra que comentas podría costar más de 50.000 euros y no me creo que la compraras. Pero bueno, si no me lo creo es cosa mía.

No sé si has leído bien a RDCG, pero me parece a mí o que no lo has leído o simplemente buscas la controversia:
RDCG escribió:
En mi caso, yo podría considerar pagar por una guitarra de segunda mano tanto o más que el precio que costaba nueva

La verdad, no me lo creo, Manu, ¿De verdad que estás dispuesto a pagar por una guitarra de segunda mano más de lo que cuesta nueva?

Manu escribió:
Yo si comparto la opinión de RDCG al pie de la letra


Cuando anteriormente estás diciendo:
Manu escribió:
Yo si lo veo un problema ,para empezar porque vender más caro de lo que cuesta nuevo me parece deshonesto y creo que raya el intento de estafa


Entonces, Manu, ¿en qué quedamos? Te contradices más que los políticos de este país
A ver, tío, aclárate, porque a veces parece que nos estás tomando el pelo o que te gusta "discutir". Explícate ¿Estás dispuesto o no a pagar por una guitarra más de lo que cuesta nueva?
Subir
Manu
#72 por Manu el 13/09/2020
polilla245 escribió:

La guitarra que comentas podría costar más de 50.000 euros y no me creo que la compraras. Pero bueno, si no me lo creo es cosa mía.

No sé si has leído bien a RDCG, pero me parece a mí o que no lo has leído o simplemente buscas calentar el hilo:


Si pudiera permitirmela me parecería un regalo por 50.000e, y respecto a lo de calentar el hilo no se si me has leido bién, de verdad que no entiendo que me digas eso.

polilla245 escribió:
La verdad, no me lo creo ¿De verdad que estás dispuesto a pagar por una guitarra de segunda mano más de lo que cuesta nueva?


Ya lo creo que sí, mi próxima guitarra va a ser una SG2000 y sí, me va a costar bastante más de lo que costó nueva en su día, y va a ser la mejor compra que haga , estoy convencido de ello, ya he catado una y se porque lo digo.

polilla245 escribió:
Cuando anteriormente estás diciendo:
Manu escribió:
Yo si lo veo un problema ,para empezar porque vender más caro de lo que cuesta nuevo me parece deshonesto y creo que raya el intento de estafa


Entonces, Manu, ¿en qué quedamos? Te contradices más que los políticos de este país
A ver, tío, aclárate, porque a veces parece que nos estás tomando el pelo o que quieres calentar los hilos. Explícate ¿Estás dispuesto o no a pagar por una guitarra más de lo que cuesta nueva?


Efectivamente, pero en éste caso estamos hablando de 3 supuestos que para mi y para cualquiera(que sepa algo de esto) son excepciones, o acaso esperas que alguien te venda una Yamaha SG2000 por las 100.000pts que costaba en los 80?, o como dice mi compañero, ediciones limitadas: yo pagaría (si pudiera permitirmelo) más de lo que costó nueva por una Gibson Slash AFD (lo que pasa es que ni podia comprarmela nueva cuando salió al mercado ni me la puedo permitir ahora de segunda mano), y como estos hay muchos ejemplos por los que yo SÍ paragaría mas de lo que costaban nuevas. Creo que es evidente que cuando hablaba de no pagar más por una guitarra de lo que costaba nueva no estaba hablando de este tipo de casos sinó del típico crack que vende un Boss sd1 por 45e cuando por ese precio lo compras nuevo.Y ya me adelanto: sí, ya se que un boss japonés cuesta más que uno chino nuevo, pero yo estoy hablando de productos comparables en igualdad de condiciones.

Ahora Polilla, si no te importa, aclarate: ¿quien quiere calentar el hilo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo