Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

AA
#37 por AA el 11/09/2020
#31
Es tu opinión, y para nada me parece infantil. Ya lo dije quichicientas dieciochotantas veces: cada uno le pone a su guitarra el precio que quiere. Es una obviedad de primero de embarazo (ya ni siquiera de infantil). Pero hay muchas mas cosas detrás de eso, las cuales se han mencionado y discutido. Gracias por opinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#38 por O2O el 11/09/2020
Hay una obviedad también que nadie está comentando, o que nadie suele comentar en estos hilos:

Cuantos más precios inflados haya, más probabilidades tengo yo (yo genérico) de vender mis artículos similares a un precio simplemente correcto sin tener que reventarlo y ademas más rápido.

Sobre el tema de la sostenibilidad, no os hagáis trampas al solitario ni caigamos en demagógias por favor.... Si tanto os importa el tema, con una guitarra versátil para todo tenéis más que suficiente. Estos hilos los mueve el GAS y el GAS va en dirección completamente opuesta a la sostenibilidad. Se puede estar embarazado o no, pero medio embarazado.....

Por mi, que sigan los precios absurdos caros.... más rápido venderé yo. Y comprar, pues si no está al precio que creo es justo pagar, pues no compro, que tengo equipo para aburrir y no tengo tres años como mi hija que cuando no puede tener al momento lo que quiere, patalea.

Creo que si todo el mundo hiciera esta reflexión y ejercicio de autocontrol, no se abrirían ni una décima parte de estos hilos.
Subir
Dani TP
#39 por Dani TP el 11/09/2020
Yo ya me lo tomo con humor: me parto el culo cada vez que veo anuncios que llevan meses o años publicados y no se venden (ni se venderán, espero) por culpa del descarado sobreprecio.

Al final, les coges hasta cariño!
Subir
AA
#40 por AA el 11/09/2020
#38
Algo que se ha repetido en muchos comentarios es lo de "abrir hilos". Parece que lo de abrir hilos solo debería ocurrir en contadas ocaciones super-muy-justificadas. Leo gente más crítica con este tema que con el propio tema que estamos comentando. En fin. Todas las opiniones son muy bienvenidas y enriquecedores.
Subir
soldout
#41 por soldout el 11/09/2020
AA escribió:
Con mi mensaje solo pretendo llamar a la reflexión de aquellos que venden artículos de segunda mano sin siquiera quitarle el IVA


Yo lo he comentado alguna vez en hilos similares: para el cliente final el IVA es parte del precio total, no es desgravable, de forma que cuando la revendas sería correcto usar ese precio total como base para calcular el precio que quieres poner.
Subir
AA
#42 por AA el 11/09/2020
#41
Es un buen punto.
En el otro lado de la balanza están aquellas personas que se desgravan el IVA por ser músicos autónomos y luego venden aquí los instrumentos al precio de tienda (o casi). Cuántos casos hay de este tipo? No lo sé. Yo conozco 2 casos en donde esto se ha hecho. Obviamente no daré nombres.
Gracias por tu comentario!
Subir
soldout
#43 por soldout el 11/09/2020
#42 , mejor para ellos mientras el precio sea más barato y acorde a su estado.
Subir
ToroLoco
#44 por ToroLoco el 11/09/2020
Pensad que habrá gente que ponga precios para regatear.

Hay gente que hace ofertas ridículas. Es mejor inflar el precio y regatear que poner un precio justo y que te lleguen ofertas ridículas.
Subir
kovenan
#45 por kovenan el 11/09/2020
#22 Me podrías indicar donde está la demagogia ?????? es curiosidad.
Sigo con mi curiosidad, cuantos instrumentos te deja hacienda comprarte para que te puedas desgrabar el IVA? muchas veces nos creemos que vale todo y luego llega hacienda y te cruje por pasarte
Subir
Art Vandelay
#46 por Art Vandelay el 11/09/2020
kovenan escribió:
Sigo con mi curiosidad, cuantos instrumentos te deja hacienda comprarte para que te puedas desgrabar el IVA? muchas veces nos creemos que vale todo y luego llega hacienda y te cruje por pasarte


El IVA soportado no desgrava, puede ser o no deducible. En caso de no ser deducible podría desgravar conjuntamente con la amortización del instrumento como gasto en IS o IRPF.

En el caso de los músicos que realicen actividad docente y conciertos la deducción del IVA estaría sujeta a prorrata: una parte se deduciría y la otra sería gasto en IRPF mediante la amortización del bien según las tablas previstas.

No está establecido un número máximo de instrumentos que puedan llegar a deducirse, pero siempre pueden solicitar que se justifique la afectación a la actividad económica. La prueba corresponde al músico. Desde fotografías en conciertos, seguros de instrumentos contratados para conciertos, etc. Es una cuestión de prueba.
Subir
kovenan
#47 por kovenan el 11/09/2020
#46 Me he equivocado al decir desgravar llevas razón en tu explicación (15 años de autonomo en otro campo) es a tu última parte a donde queria llegar que no se pueden comprar todas las guitarras que uno quiera como para llegar a ahcer negocioque hay que justificar la compra y dudo que a hacienda si te inspeccionan le cuelen 5 o 6 es lo tipico de comprame un pc que tu "no pagas el IVA" o un coche o similares
Subir
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 11/09/2020
#47 No existen consultas de la DGT en este campo y si alguien la formulara la respuesta no sería muy distinta a la que he expuesto antes.

Teniendo en cuenta que no hay resoluciones de tribunales económico administrativos, estoy convencido de que Hacienda no entra en esos temas si no son casos muy flagrantes: instrumentos de colección, número exagerado de instrumentos al año previsiblemente para la reventa, etc. Dudo que por seis o siete guitarras entren en estos temas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo