Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

O2O
#229 por O2O el 30/09/2020
Es un poco largo, ya aviso.

funkafro escribió:
Quiero decir, si mi guitarra, que por mis santos atributos masculinos, quiero ponerla en venta a 3000 pavos pues genial, si me llegan 20 ofertas a la baja por 2000 pues... será que nadie valora mis modificaciones ni mi sudor tanto como yo, así que finalmente acepto una oferta por 2000, y guitarristas.info toma ese precio de venta como referencia para futuras ventas de ese mismo producto


Como concepto para generar una estadística con la que tener un precio de referencia de venta el foro para algunos artículos, sin duda tener ese registro de precios sería una herramienta más a tener en cuenta a la hora de poner un anuncio o comprar. Pero tiene su dificultad a nivel técnico y conllevaría una evolución de un mercadillo como este hacia algo muy diferente.

Por un lado, sobre los botones de oferta ¿Cuántas ofertas ridículas recibís los que ponéis anuncios, incluso estando a precios intermedios (es decir ni chollos ni super caros)? Estoy seguro que unas cuantas. Imaginaros con las inquinas que se generan por el compra-venta, lo que puede ser poder hacer ofertas con un botón de manera anónima... te hunden. Y obligar a hacer publicas todas las ofertas de cada forero para evitarlo (de inicio mucha gente se sentiría incómoda a tal exposición, y no por motivos extraños, hay gente que quiere pasar desapercibida sin más), estoy seguro que para muchos es invadir en exceso la confidencialidad o incluso la intimidad. Expondrías tus ofertas a todo el foro, y viendo las dinámicas se liaría cada una...

El de la Fender a 1400€ sabe perfectamente que a ese precio tiene muy complicado venderla en los próximos cuatro lustros. Lo que pasa es que por la factura que aporta, se ve que no hizo una gran compra, le costó cara para estar comprada en USA aun incluyendo los afinadores de bloqueo... la guitarra sin las otras chuches extras del ticket se le fue a los 1700€ al cambio de la época y solo quiere palmar 300.

Si realmente necesita venderla, o quiere venderla (que son cosas distintas) tendrá que aceptar que más de 1100 difícil va a sacar, que va a palmar entre 500-600€ por 3 años de uso, y a 1100 lo mismo la vende porque lleva clavijeros de bloqueo, pero no mañana mismo, necesitará un tiempo. El vendedor ya lo sabe... pero no debe estar apretado ni convencido de venderla, a menos que le suelten los 1400€. Está en su derecho también. Y los potenciales compradores de ese modelo, a los que les interese, ya saben que esa guitarra no es ningún chollo... además se lo han dicho... seguir presionando al vendedor para que lo baje ya no es informar, es otra cosa chicos... hay que saber donde está el límite en el que acaba la información y empieza el "bulling" de grupo y los juicios morales. Además te guste su precio o no, ha contestado educadamente, aunque sus argumentos no convenzan a nadie.

Sobre registrar el precio de venta (entiendo que hacerlo según las ofertas recibidas no es riguroso y desvirtuaría la realidad. Imaginaros la que se podría liar). Esto obligaría a registrar formalmente el precio de venta, y creo que esto podría espantar a mucha gente, empezando por el portal. Esto implicaría un cambio en el funcionamiento del compra venta, ya que las transacciones deberían hacerse todas a través de él de manera formal, quedar registro de todas ellas, y obviamente que los miembros acepten que todas sus transacciones se hagan y dejen registro en la web. Si el registro es solo a nivel voluntario... estaremos en las mismas, se declarará lo que cada uno quiera y no sería fiable. Tampoco tengo claro que ese registro no pudiera tener potenciales implicaciones fiscales cuando se mueven en un mismo año mucho volumen.

En resumen, sentido común. Cada uno sabe cuánto está dispuesto a gastar por un determinado artículo en un determinado momento, su urgencia, necesidad, o simplemente las ganas de cambiar de producto. Si puedes permitirte esperar, puedes vender por más o comprar por menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubén C.
#230 por Rubén C. el 30/09/2020
#229 +1
Subir
AA
#231 por AA el 30/09/2020
#229 +2
Subir
funkafro
#232 por funkafro el 30/09/2020
O2O escribió:
seguir presionando al vendedor para que lo baje ya no es informar, es otra cosa chicos... hay que saber donde está el límite en el que acaba la información y empieza el "bulling" de grupo y los juicios morales.


Totalmente de acuerdo, pero en mi opinión ese aspecto de botón de oferta y que los términos de la transacción sean privados evitaría esos linchamientos públicos que a veces se hacen y que, sea con razón o no a veces dan vergüenza ajena y parecen peleas de patio de colegio.

Por otro lado... evitar el escarnio y el bulling es fácil, desactivamos comentarios en los anuncios, total, para que 17 amigos comenten lo chula y bonita que es mi guitarra ya estan los comentarios del perfil.

Pero vamos, que no difiero en absoluto de ti, es asunto complicado.

Saludo!
Subir
O2O
#233 por O2O el 30/09/2020
funkafro escribió:
Totalmente de acuerdo, pero en mi opinión ese aspecto de botón de oferta y que los términos de la transacción sean privados evitaría esos linchamientos públicos que a veces se hacen y que, sea con razón o no a veces dan vergüenza ajena y parecen peleas de patio de colegio.

Por otro lado... evitar el escarnio y el bulling es fácil, desactivamos comentarios en los anuncios, total, para que 17 amigos comenten lo chula y bonita que es mi guitarra ya estan los comentarios del perfil.


Sí, tienes razón. Cualquier herramienta que pueda tener quien publica un anuncio sobre si su precio está en la media, por encima o por debajo sin que se convierta en un juicio público, sería de gran de ayuda para evaluar si el precio va a hacer que la venda rápido, le lleve más tiempo (hasta que alguien la necesite y decida que el precio le compensa no comprarla nueva) o no la venda nunca, sin duda. Sería algo que realmente marcaría la diferencia en el compra-venta y te evitaría tener que comentarle el precio, ya lo sabría el vendedor(por si se ha despistado) y todo el mundo sabría que lo sabe.
Subir
jjcale
#234 por jjcale el 30/09/2020
O2O escribió:

El de la Fender a 1400€ sabe perfectamente que a ese precio tiene muy complicado venderla en los próximos cuatro lustros. Lo que pasa es que por la factura que aporta, se ve que no hizo una gran compra, le costó cara para estar comprada en USA aun incluyendo los afinadores de bloqueo... la guitarra sin las otras chuches extras del ticket se le fue a los 1700€ al cambio de la época y solo quiere palmar 300.


...bueno...no me atrevo a quitar razón, pero por lo poco que se..., llevo comprando desde hace 20 años a Usa, y siempre ha estado el euro por encima del dolar(aunque no lo he seguido nada estos últimos años, así que por eso no me atrevo a quitar razón, es sólo una observación),por lo que si la guitarra le costó unos 1200 dolares que vendrían a ser unos 1000 y poco euros, vale...le cobran la funda a parte por unos 130 dolares que serán unos 110 o 115 euros, pero ahí en esa factura hay lo menos 4 cosas más, una de ellas es un kit de reparación o algo así de 200 dolares, y no se si un afinador planet waves (que no veo que incluyan esas cosas), la cuarta cosa creo que es el clavijero,...no estoy nada seguro de lo que digo, pero a grandes rasgos es lo que me parece.

Pero bueno, es lo dicho, cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero se supone que si pones algo de segunda mano debería ser a un precio más barato que nuevo para que sea un precio atractivo a los compradores, sino te lo compras nuevo claro.

(yo mismamente he comprado una fender stratocaster en new york , y me salió por 900 euros o menos, no recuerdo porque fue hace mucho)
Subir
Vic Aramendi
#235 por Vic Aramendi el 30/09/2020
jjcale escribió:
han puesto una Samick Gregg Bennet tipo gibson sg de 200€ en 450
jjcale escribió:
argumenta que tiene unas pastillas cambiadas
jjcale escribió:
y que entre mano de obra y las pastillas que cuesta eso,..


Eso se llama efectivamente hacer suma de lo que te ha costado todo con las modificaciones y directamente cobrarlo añadiendo encima una propina para no perder ni un céntimo de lo gastado y sacar un poquito de beneficio,qué jodio!.

Tebkurt escribió:
Subasta, hay webs que ponen un precio de inicio (precio venta vendedor, supongo) y precio recomendado final más elevado(no se de donde lo sacan) y lo interesante es la fecha límite. Se puja al alza, puediendo pujar hasta el último minuto o legar a un acuerdo con el vendedor y pagar el precio recomendado


Eso es un estilo Ebay sí, que habrá ya la tira de webs de ese estilo.
jjcale escribió:
eso del wahwah es muy acertado jajaja...yo tuve que dejar de usar los jim dunlop porque al final siempre hacen ruidos


Pues eso yo le quité el ruido de un wha wha de dunlop el Jh-1 de Hendrix poniendo papel Albal ó cualquiera de esos de Aluminio por dentro de la tapadera y se quitó el ruido que hacía al ponerlo encima del suelo la tabla de los pedales y el suelo de ese ensayo era malisimo de aislado que daba pequeños calambrillos al tocar el suelo con el dedo para coger una púa caída por ejemplo y aun en ese suelo dejó de hacer ruido con el invento de ´´apantallado´´ tan tonto y sencillo.
Subir
O2O
#236 por O2O el 30/09/2020
#234

Te has olvidado de los clavijeros (ese kit que mencionas son el cambio de los "peg") y las taxes (además de redondear todo a la baja), que no las estás contando en tu suma, que si compras mucho en USA sabes que se pagan. Son un 8,875% y están abajo en la factura es decir que aun tirando con tu cálculo de cambio €/$. el total de la guitarra son 1261$ + 199,99$ + 137,99$ = 1740$ al cambio de hoy que es muy desfavorable para el dolar, 1.487€ , para ser justos habría que ver el cambio de aquel día.

Aunque de todas formas, creo que eso tiene poco que ver con lo que estábamos comentando, es libre de poner el precio que quiera.

Quería puntualizarlo, no por extender el debate sobre este ejemplo, sino por evitar que al final alguien acabará leyendo tu comentario y lo mismo se fuera a escribirle en el anuncio que está intentando ganar dinero, que si especulador, etc... Que sí, que no quiere perder ni un duro de la guitarra, eso ha quedado clarísimo, pero está en su derecho y no está engañando a nadie, te pone la factura original incluso.
Subir
O2O
#237 por O2O el 30/09/2020
O2O escribió:
1261$ + 199,99$ + 137,99$ = 1740$


Edito aquí que se me ha pasado el tiempo. Obviamente los 1.740 son con las taxes (142$) y le faltan a esa suma para dar ese número final :muro2: :bufon:

1261$ + 199,99$ + 137,99$ + 142$= 1740,98$

Ahora sí :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo