Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

PA.LU.A
#193 por PA.LU.A el 24/09/2020
#191
:jajajaja: :jajajaja:
Estoy tirado en el sofá de casa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#194 por PA.LU.A el 24/09/2020
#192
Ah, vale, ok. Es que pensaba que te referías a gente como Japtone que tiene montado un negocio con la venta de instrumentos japoneses de segunda mano, pero está calificado dentro de la compraventa como PROFESIONAL
Subir
moonmark
#195 por moonmark el 24/09/2020
Cada cabeza es un mundo, yo sinceramente no le veo el sentido en perder mi tiempo en molestarme o cabrearme por que alguien vende algo a un precio injusto. Si el foro nunca a puesto reglas al respecto,quiere decir que no es preocupacion de aca regir ese tema, y de todas maneras el comercio mundial siempre ha sido asi, por cientos de años...alguien oferta un producto o servicio y cada quien decide si lo quiere ( o puede ) pagar. Yo entiendo, a veces incomoda ver lo injusto de los sistemas y esquemas mundiales pero que podemos hacer? Hay tantas injusticias mas importantes en el mundo ( dictaduras, pobreza, desigualdad social, nepotismos, salubridad) asi que creo que primero hay que levantar la voz por lo esencial, ya el tema particular creo que la mejor accion que podemos hacer es ver todo desde la perspectiva personal de la necesidad del producto, si eso que te provoca comprar es necesario y no puede ser sustituido por alguna otra opcion, entonces tienes que comprarlo, despues viene la pregunta, Puedes pagarlo? y luego te preguntas si Quieres pagarlo... si no quieres pagarlo dudo entonces que lo necesites, asi cada quien decide.Por ejemplo, yo a veces me enredo pensando en mis Gibson, pienso que esta marca cobra demasiado por lo que ofrece, pero igual tengo 3 Les Paul que se les desafina la tercera... :rolleyes: no me arrepiento de haberlas comprado por que disfruto de ellas, y cuando las compre tenia los recursos para adquirirlas, pero hoy en dia, a como esta la situacion en mi pais, me entra el pensamiento que si algun dia las necesitase vender, tendria que venderlas muy baratas, por que aqui somos muy pocos los que estamos dispuestos o tenemos la capacidad adquisitiva para pagar algo asi, y por otro lado tengo el drama etico de que pienso que no vale el precio que pide Gibson, por lo cual para mi logica, esas guitarras deberian ser incluso mas baratas que algunas otras que se venden a la mitad de una Gibson. Pero que se le va a hacer???

Ese es el juego ...alguien quiere vender y alguien quiere comprar... cada quien decide si compra o no. Filosofando...Existe el precio justo ? Podemos atrevernos a juzgar los margenes de utilidades de las grandes marcas? o peor aun podemos entender o juzgar al colega de al lado esta vendiendo su guitarra usada al precio de nueva? o peor aun debemos obligarlo que lo de a un porcentaje de lo que vale nueva? no me salga que es sentido comun por que en esa materia hay mucha doble moral por ahi... si vendo lo pongo a precio de nuevo o mas por que tengo que ganar algo...y si compro lo tengo que conseguir a la mitad de nuevo por que la persona lo usó y ya paso por sus manos..

Cada caso tiene una historia y no creo que tengamos la paciencia ni el tiempo para ello, pero para muestra otro ejemplo pero ahora del lado del vendedor: tengo un amigo que compro una LTD EC256 nueva en Estados Unidos hace unos años,la trajo importada por una agencia de envios que le cobró 100 dolares por introducirla al país, Luego de un tiempo la envio a un Luthier para cambierle los trastes, le cambió toda la electrónica y le puso el set EMG 57/66, le cambió el puente y el cordal por un gotoh, le compró Clavijas de bloqueo Kluson, todo esto suma mas de 700 dolares en piezas y mano de obra, y ahora que la quiere vender todo el mundo le dice que la guitarra nueva vale 350 dolares y que lo mas que le ofrecen son 250...Es esto justo? En esta epoca el que vende quiere vender carisimo y el que compra quiere comprar baratisimo... por ahi hay mas de alguno que compro un pedal en 80 dolares y a los dos días lo esta vendiendo en 150. Es justo...quizás no... :sonrojado: pero claro, esa persona tiene un pariente que le pone sus pedales a ese mayor precio en la vitrina de una tienda muy conocida de este país....Tiene una posicion y cirscuntancias privilegiadas para aprovecharse de eso ...claro que si...es eso justo :no_lo_se:

Cada quien hace lo que de le su regalada gana con sus cosas.

Así que creo que a como dicen los demás amigos de acá...todo se reduce a que si no te gusta el precio y no es nada de vida o muerte, no tienes por que comprarlo.


Aqui lo dejo mejor...ya que con todo este tocho parece que si estoy perdiendo mi tiempo y dandole sentido a este topic que si bien lo tengo claro, parece que da hilo para filosofar su rato...como todo en la filosofia...no lleva a nada :piloto_loco:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#196 por Tom Tom Tombola el 24/09/2020
moonmark escribió:
Cada cabeza es un mundo, yo sinceramente no le veo el sentido en perder mi tiempo en molestarme o cabrearme por que alguien vende algo a un precio injusto.


El tema es precisamente que se crea burbuja y tendencia. Se imitan unos a otros por "no parecer tonto" y no salimos del bucle. Cabrearse en realidad no creo que se cabreen mucho, ni indignarse. Es más bien un lamento porque todo podría ser mucho mejor y diferente, para todos.
Subir
mixka
#197 por mixka el 24/09/2020
#192 Si es quien creo, menuda pereza de tio...ni con un palo toco sus japonesitas.
Subir
Manu
#198 por Manu el 24/09/2020
#196
Así es compañero, todo podía ser mucho más simple, por desgracia los seres humanos somos idiotas.

#197
Estoy seguro de que es quien crees que es Mixka :brindis:
Subir
Micky Vega mod
#199 por Micky Vega el 24/09/2020
#198
Manu, ya os advertimos a ambos que dejaseis las pullas entre vosotros. No volvamos a las andadas.
Subir
Jureweah
#200 por Jureweah el 25/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
El tema es precisamente que se crea burbuja y tendencia

Yo no opino igual, porque no se venden. Si no se venden no crea tendencia ni nada.

Quien quiere vender ya pone un precio acorde.
Subir
PA.LU.A
#201 por PA.LU.A el 25/09/2020
Pues yo voy a hablar de chollos, así le damos un poco de energía positiva al asunto:
¿Qué os parece? Este amplificador está mitad de precio (50%), no sé en que estado estará de válvulas y tal:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-twin-amp-57-hand-wired-2x12/929961

Y esta strato que nueva está a 4.444 y la vende en muy buen estado, prácticamente nueva, a 2.750 (62% de su precio nueva)
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-custom-shop-robin-trower/926667
Subir
Esteban
#202 por Esteban el 25/09/2020
#201 parece que amplis fender y custom shops son difíciles de vender, al menos en el foro. Yo tuve meses anunciado un deluxe reverb a 850€(nuevo 1500€) y no salía, al final lo cambié.
Subir
DR.S0NIC
#203 por DR.S0NIC el 25/09/2020
#201 el amplificador además con alnicos un chollazo 🤯
Subir
PA.LU.A
#204 por PA.LU.A el 25/09/2020
#202
En gamas altas hay auténticos chollos, pero a ver quién tiene o quién está dispuesto a gastarse la pasta en los días en los que nos movemos
Yo tuve alguna guitarra Fender Custom Shop en venta y las vendí a precios inimaginables hoy en día
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo