Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

AA
#1 por AA el 10/09/2020
Hola! El tema de los precios en el "compraventa" del foro está mas trillado que el de "Gibson versus Fender", pero es que ya no me puedo callar más.
Ahora mismo entro al "compraventa" y os marco en menos de un minuto unos 10-20 anuncios en donde las guitarras que se venden están super infladas de precio! Si hay hasta casos en donde se venden usadas al mismo precio que en tienda! A veces me lo tomo de manera personal y me digo "esta tía/o se cree que soy idiota y no sé usar Google?".... y otras veces pienso mejor y digo "si, claro, pobrecilla/o, se lo va a vender a su PM".
Con mi mensaje solo pretendo llamar a la reflexión de aquellos que venden artículos de segunda mano sin siquiera quitarle el IVA, a aquellos que ponen en venta algo que parecería que NO quieren vender, a aquellos que venden una Fender USA standard en 1300 euros, a aquellos que ponen una Gibson LP Standard en 2200 euros. Si verdaderamente queréis vender vuestro artículo, no hay más que ponerle un precio razonable, sin valores afectivos ni inventados.
Creo que me he sacado un peso de encima escribiendo esto, porque de otra manera entraría en cada uno de esos anuncios a decir "en esta tienda venden esta guitarra NUEVA al mismo precio que tu la vendes usada".
Abrazos de gol
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ricardo
#2 por ricardo el 10/09/2020
Hay ya muchos link de este tema y mucho hablado y escrito sobre ello. Es un tema muy trillado y cada uno vende sus cosas al precio que quiere otra cosa es que el que lo quiera comprar lo page asi se vera la cantidad de anuncios que duran eternamente, luego los hay que compran una cosa a un precio y al caso de 15 o 20 dias la anuncian 200 euros mas cara sin hacerle absolutamente nada de mejoras en fin si para eso esta el foro mal asunto llevamos creo que el foro no esta para hacer negocio con los compañeros en fin a si nos va. Saludos
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 10/09/2020
Demasiadas vueltas para poco problema. Que alguien quiere vender una guitarra X a un precio Y? De acuerdo, si a alguien le gusta la bicha y le cabe el precio no hay problema. Si te parece cara busca otra. Yo no lo considero ni engaño, ni estafa ni nada. Cada uno valora su mierda como considera oportuno.

Si, (como bien dice AA) una Gibson (o cualquier otra guitarra) se vende en el compraventa, de segunda o tercera mano, a precio de nueva (o por poco menos) pues ni lo piensas. Si realmente esa no tiene nada especial o que la haga meritoria del precio la compras nueva y el vendedor ya verá pasar las estaciones con ella.

Sin querer ofender, ni dirigiéndome a nadie, a veces en este tipo de hilos veo gente un pelin rabiosa por no encontrar gangas. A mi plim, porque ni compro ni vendo; salvo una vez al compañero Hades y fue un trato justo y satisfactorio para los dos.
Subir
kovenan
#4 por kovenan el 10/09/2020
El precio lo pone el que vende y al que le encaje que lo pague.
No veo el problema la verdad ......
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 10/09/2020
Esto es como la navidad, los cumpleaños.... Todos los años vuelven estos hilos...
Lo sabemos, lo compartimos, hay millones de hilos sobre el tema, quieres desahogarte? Sin problema, reflota uno de los miles de hilos sobre el tema, no abras otro... Eso ya satura más que los propios anuncios desfasados de precio...

Que si, que te entiendo, te entendemos y ejemplos hay muchos...hay un Suhr Riot por 155€....yo lo compré a un compañero por 120€ con envío incluido... Nadie obliga a comprar. (Pongo este.ejemplo porque fue lo último que compré en el foro).

En fin, lo dicho, te acompaño en el sentimiento...pero la próxima reflota hilos y ahí puedes cagarte en todo lo que quieras
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 10/09/2020
Bueno, también hay que tener en cuenta la situación siguiente "cariño, tienes demasiadas guitarras y tenemos comunión, tienes que vender una" así que como no quieres vender la pones al precio adecuado para que no te llame ni dios y tu pareja conforme :D
Subir
Manu
#7 por Manu el 10/09/2020
kovenan escribió:
El precio lo pone el que vende y al que le encaje que lo pague.
No veo el problema la verdad ......

Yo si lo veo un problema ,para empezar porque vender más caro de lo que cuesta nuevo me parece deshonesto y creo que raya el intento de estafa, para seguir porque esos precios inflados arrastran a otros usuarios a vender sus guitarras con sobre-precio ya que acaban mascando un estandar y encarece todo el mercado, y para terminar porque yo creo firmemente en el mercado de segunda mano como una de las maneras de luchar contra la sobre explotación del planeta y de paso permitir a los que tenemos economías limitadas pidamos acceder a productos que quizás nuevos no nos podamos permitir.Esta situación sólo favorece a los especuladores y nos perjudica a los que amamos el mundo de las guitarras.

Estoy totalmente en contra de la especulación y estoy en contra de algún forero que utiliza el foro únicamente para trapichear con guitarras a modo de negocio, y si se pudieran dar nombres muchos comprenderían algún encontronazo que he tenido por aquí estos meses.
Subir
AA
#8 por AA el 10/09/2020
#7
Me quito el sombrero, Manu.

:hola:
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 10/09/2020
Bueno, yo por verle la parte positiva, gracias a esos precios casi todo lo que he puesto a la venta ha sido visto y no visto, y eso vendiendo a precio razonable, que no he regalado nada. También es bueno para el GAS (te lo quita rápido ver esos precios) y para las tiendas que venden material nuevo.

Ya fuera de broma, a mí me parece un problema. Soy muy de reciclar, pero cuando quiero alguna chuche, acabo perdiendo el tiempo en compraventa... para acabar comprándola nueva.

Compi, el tema no está trillado, lo que está trillado es el comportamiento de algunos foreros con esos precios disparatados.

Saludos.

PD: algunos precios buenos o razonables hay, pero no son la norma no...
Subir
kovenan
#10 por kovenan el 10/09/2020
#7 A mi deshonesto no me parece ,me parece de genero tonto ,no voy a comprar mas caro o igual de precio algo de segunda mano,a demás no es la tonica se suele vender (o no lo vendes) mucho más barato que nuevo si es de 2 mano.

Alguien ha comprado más caro de 2 mano que nuevo?????? si son uds de las que yo no quedan nuevas o son incunables es logico pedir lo maximo que te den.
Subir
Telefaster
#11 por Telefaster el 10/09/2020
Es un tema del que se habla poco y del cual apenas hay hilos en este foro...

OH, WAIT !
Subir
AA
#12 por AA el 10/09/2020
#11
Es que hoy me levanté creativo y con muchas ganas de innovar. Pensé "voy a hacer algo que nadie ha hecho jamás"... y ahí fue entonces cuando vino la inspiración...

OH, WAIT!
WTF!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo