Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

dorremi
#25 por dorremi el 11/09/2020
Hace poco se abrió un hilo que acabo en baneos y discusiones acaloradas que trataba justo de lo contrario, de cierto usuario que lo que hacía era vender por debajo del valor normal de compraventa y daba lugar a todo tipo de teorías conspirativas.
No sé que conclusión sacar de todo esto la verdad, al final vamos a tener que dejar a la administración del foro que sean ellos los que pongan los precios de nuestras guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manu
#26 por Manu el 11/09/2020
dorremi escribió:
Perfecto, pues en ese caso se compra nuevo.


Ya lo sé Dorremi, pero las consecuencias van más allá que eso,se está creando una burbuja y eso nos afecta a todos.

En mi caso concreto,yo he tenido docenas de guitarras en los últimos 10 años (siempre tengo que soltar alguna mia cuando meto una nueva por temas económicos) y desde hace 4 años mínimo todas las que he metido en casa han sido nuevas. Cuando dos iluminados deciden pedir 420e por su Tokai china (que cuesta 420e nueva) establecen un precedente, a partir de ahí ya nadie venderá la suya por menos de 300 o se sentirá Idiota.Eso nos perjudica a todos.

Si,la libertad de que cada cual venda lo suyo al precio que quiera nadie la puede poner en duda,pero yo no cuestiono esa libertad sinó la falta de respeto de tomar al resto de compañeros por tontos.
Subir
dorremi
#27 por dorremi el 11/09/2020
Bueno, está claro que son distintos prismas donde ver este asunto.
En cualquier caso, respeto tu punto de vista.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 11/09/2020
#7 Muy bien explicado Manu, totalmente de acuerdo 🍻
Subir
pep frias
#29 por pep frias el 11/09/2020
Yo utilizo, cuando vendo y cuando compro, la norma del 60%, para material en perfecto estado y con embalaje. El coleccionismo es otra liga. No entro.

Ejemplo práctico: busco un flanger analógico. Nada extraño. Un MXR Micro Flanger o un Mooer Eleclady. Del primero (89€ en tienda) nadie pide menos de 70€. En el compraventa hay un tipo que pide 80€ y apunta que tal vez conserve la caja. Envío aparte, supongo.

Mi precio: con caja, como nuevo y puesto en casa, un máximo de 60€.

Yo no creo en las regulaciones impuestas porque creo que somos capaces de auto-regularnos como adultos. Pero resulta que no.
Subir
AA
#30 por AA el 11/09/2020
#29
Alguien dirá que si no te gusta el precio, que no lo compres y listo, o que te lo compres nuevo. Es cierto, nada que decir a esos comentarios tan obvios y de primero de infantil.
Los problemas, como ya se han mencionado aquí, son varios. Entre ellos:
- burbuja de precios irreales.
- comprar cosas nuevas y seguir acumulando cacharros usados pensando que el planeta tiene recursos infinitos.
- desvirtuar el sentido primero del compra-venta.

Por favor, dejar de decir cosas tan obvias como que cada uno pone el precio que quiere. Ya somos grandes. El debate va por otro lado y, sin ofender, es algo más profundo.
Subir
Seofilo
#31 por Seofilo el 11/09/2020
#30 pues haber empezado el post diciendo que quieres hablar de la filosofía detrás del compraventa en vez de decir que estás harto de ver como gente pone el precio que le sale de los webers a sus guitarras.

Por mi parte estoy de acuerdo con lo del medio ambiente y tal, pero no dejo de pensar que el día que yo venda una guitarra será al precio que me de la gana al margen de lo que opine Dios. Si me urge vender el precio será X si no será Y. Si la quieres la compras y si no la dejas. Te parece infantil porque no opino como tu? Pues seré infantil, pero es lo que hay. Quieres una Les Paul custom por 700€? Yo también....
Subir
Toni
#32 por Toni el 11/09/2020
Mira esto es muy sencillo.
Cuando alguien pone un precio fuera de mercado es que no tiene ni mucha prisa en vender ni mucho interés.
Subir
Fernandogm
#33 por Fernandogm el 11/09/2020
Hombre, pues según lo que he leído en el primer post, el debate iba encaminado precisamente a una respuesta tan obvia como "cada uno que le ponga el precio que quiere". Ahora resulta que no es una pataleta, sino algo "más profundo". Pues hale, vamos a profundizar, que seguro que descubrimos algo que no sepamos todos y que no se haya dicho ya hasta la saciedad.
Subir
Juanfran
#34 por Juanfran el 11/09/2020
Como tantas veces en la vida, cuando observas algo desde un ángulo diferente, suele resultar enriquecedor.

Personalmente, cuando miro anuncios porque busco algo, lo que busco es el precio por el que NO se vende.
Me explico. Un anuncio de lo que sea, 1 mes activo en el canal adecuado, indica que ese precio no es "de mercado". Por tanto, ya sé lo que NO voy a pagar.

Mucha gente, al ver los precios de esos anuncios piensa: "si este señor la vende por "tanto" y la mía está mejor, yo la vendo por tanto + 50"...cuando lo que debería pensar es: "este señor no consigue venderla por "tanto", ya tengo una referencia si quiero vender la mía".

A partir de ahí decido lo que quiero pagar y lo ofrezco. Por supuesto, el vendedor tiene todo el derecho a declinar la oferta y yo la obligación de estarle agradecido en cualquier caso.
Cuando compro, no busco gangas, busco precios reales de mercado. Las gangas suelen salir mal casi siempre por un motivo u otro.

Así el mercado se autorregula.

No me creo que aquí halla lobbys que quieran fijar precios mínimos. Yo no busco fantasmas.
Lo que hay es gente que sabe mucho de guitarras y me encanta aprender de ellos.
De verdad valor MUCHO este foro y su funcionamiento y estoy MUY AGRADECIDO a todos los que me han enseñado algo, a los que han cerrado tratos conmigo y a los que simplemente me han atendido con amabilidad (siendo yo simplemente un aprendiz), que han sido TODOS.
Subir
AA
#35 por AA el 11/09/2020
#31 #33
Gracias por leer mis posts. Entiendo perfectamente el comentario. El primer post, como bien expliqué, fue una especie de arrebato al ver una y otra vez como los precios del compra-venta estaban totalmente desvirtuados (no en todos los casos, claro). Y como también mencionaba, lo escribí para sacarme eso de encima.
Creo que he tenido la suerte de contar con la opinión de varios foreros que han sabido explicar los motivos por los que los precios desorbitados no ayudan, y no puedo estar más de acuerdo con eso.
Vuelvo a decir: es más que obvio que cada uno pone el precio que quiere. Las obviedades es mejor dejarlas de lado, creo que todos aquí tenemos más de 2 años.
Saludos cordiales.
Subir
AA
#36 por AA el 11/09/2020
#34
Precioso comentario!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo