Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

kaskosu
#121 por kaskosu el 15/09/2020
#116 yo prefiero comprar en reverb que en el foro, si cuando te llega hay un Ding o cualquier cosa rara que no estaba en la descripción automáticamente te hacen la devolución, no hay que pelear nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#122 por Tom Tom Tombola el 15/09/2020
#7
Chapeau, Manu
Subir
Manuel
#123 por Manuel el 17/09/2020
Yo aprovecho para dar las gracias a todo aquel que vende en segunda mano a precio de segunda mano. Mi equipo es al 80% fruto de la sección de compravente y gracias a gente honesta y con buenos precios he podido llegar a tener un equipo serio que de otra forma me hubiese sido imposible. De tal forma en el futuro espero vender de igual modo y darle la oportunidad a otra persona de agenciarse una sg por 300 pavetes o buenos pedales por 30.

Un saludo a todos y en especial a aquellos que permiten que otras personas accedan a instrumentos de calidad con más facilidad.
Subir
mane_
#124 por mane_ el 17/09/2020
Yo toco con un equipo que nuevo me hubiera costado 4.500 euros (ENGL Screamer - Helix LT - Gibson Les Paul Traditional).

Todo comprado en el foro y me gasté 2.600 euros, que ya me los habría gastado en la guitarra + las Seymour Duncan Antiquities que traía.
Subir
IsmaelDB
#125 por IsmaelDB el 17/09/2020
#124 Buen equipo y a precio de segunda mano real. Hay equipos a precios muy razonables, pero es cierto que abundan los anuncios con precios "de fantasía"
Yo he tenido mala suerte, porque cuando he buscado algo concreto en el foro normalmente he acabado comprándolo nuevo, así estaba la cosa. En dos ocasiones si pillé algo a buen precio. Justamente quería comentar que se suelen encontrar buenos precios en artículos caros. Por ejemplo; puedes encontrar un guitarrón carísimo de segunda mano en buen estado a la mitad de precio que nuevo, pero si buscas un pedal económico o una guitarra barata, se venden normalmente a precio casi igual que nuevo, y a veces como ya se ha comentado hasta más caro...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#126 por Tom Tom Tombola el 17/09/2020
#125

Eso es muy cierto, yo hubiera comprado unas cuantas guitarras de haber tenido ese presupuesto para dedicar a un instrumento.

El tema está en las MiM de 20 años a 500 leures, las Epi japo de los 80 a 900 costillazos, etc., que son las que provocan la burbuja y el estancamiento, esa ola inamovible de precios incorrectos de material usado, como siempre digo cuando se habla del tema.

Y el tema del IVA. Se ha argumentado mucho y bien en hilos anteriores sobre este parecer, sobre la absoluta inconveniencia de no quitar rl porcentaje directamente cuando pasa a usado.

Son muchos derechos y beneficios que pierde un comprador de segunda mano:

- Estreno del instrumento.
- Sin tiempo para derectar vicios ocultos o problemas severos que salen cuando vas tocando en diversas situaciones.
- Derecho a devolución.
- Garantía.
- Material desgastado, cuando no para sustituir.
- Etc.

El tio que paga IVA está a salvo de todo esto, hombre....cómo le va a traspasar el riesgo íntegro al comprador de segunda mano? El IVA fuera de inicio, ipso-facto, más el descuento por estado, antigüedad, etc.

Es verdaderamente sencillo. Un artículo paga IVA porque se pone en el mercado. Si ya ha sido puesto en el mercado anteriormente, no puede soportar el mismo tipo de impuesto NUNCA, no puedes gravar el mismo concepto a placer.

¿Sigue sin entenderse?
Importo 700 tornillos de China.
En la aduana de Barcelona, pago el impuesto de aduanas.
Ahora se los vendo a un alemán. Cuando llegue a la frontera alemana, ¿Tiene Fritz que pagar otra vez el impuesto de importación? No, porque ya es un artículo de libre circulación por la zona europea al haber pagado el concepto impositivo correspondiente.
Subir
soldout
#127 por soldout el 17/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Es verdaderamente sencillo. Un artículo paga IVA porque se pone en el mercado. Si ya ha sido puesto en el mercado anteriormente, no puede soportar el mismo tipo de impuesto NUNCA, no puedes gravar el mismo concepto a placer.


Simplemente no. En el caso de un cliente final particular no tienes ninguna razón en lo que dices.

Otra vez, para un cliente final el IVA es parte del precio, no es desgravable.

Tom Tom Tombola escribió:
Ahora se los vendo a un alemán. Cuando llegue a la frontera alemana, ¿Tiene Fritz que pagar otra vez el impuesto de importación? No, porque ya es un artículo de libre circulación por la zona europea al haber pagado el concepto impositivo correspondiente.


Entiendo que si tú eres una empresa y es un IVA podrás desgravarte ese impuesto de importación, sino es así pues es un coste más que tendrás que cargar al alemán que te compra.
Subir
O2O
#128 por O2O el 17/09/2020
La verdad es que da igual si le sumas o le restas el IVA. Es una venta entre particulares. Quieres lo que vendo? Paga X. No te interesa el precio, no me lo compres.

Para qué enredarse en si IVA no IVA.... ?Si no te gusta el precio, se lo compras a otro, si es que hay oferta de producto, y si no hay pues o no quieres pagar lo que piden, pues no te lo compres.

PD:Creo que podría copiar estos dos párrafos en cualquier hilo del compra venta y funcionaría sea de la época que sea. :D
Subir
Juanfran
#129 por Juanfran el 17/09/2020
A ver, no os hagáis líos.

Al final lo que cuenta, para elegir el precio de venta, son 3 precios:

1.- Precio que tú pagaste. Incluye ahí el bien puesto en tus manos (impuestos, transporte...todo).
2.- Precio tras amortización del bien. Si lo compraste para 5 años y lo vendes tras 2 años de uso... 60% del precio 1 (si la amortización es lineal).
3.- Precio de mercado de segunda mano...o precio objetivo de venta.

La diferencia entre el Precio 1 y el 2, es lo que has pagado por el disfrute del bien.
La diferencia entre el Precio 2 y el 3, el lo que ganas o pierdes en una venta de segunda mano.

¿Cual es el problema?
Que la gente olvida que un bien no es eterno. Que debemos pensar que la amortización de una guitarra son X años, no infinitos. Como cualquier bien.
Pongamos 10 años, no lo veo nada descabellado.
Eso quiere decir, que TODO lo que consigas por ese bien después de 10 años, son ganancias.
Si el precio de mercado tras esos años es alto...mejor para ti, e incluso vendiendo por debajo del precio de mercado, ganas dinero.
Pero si no vale nada, no vale nada, que es lo normal.
...Y si vendes antes de terminar la amortización...pues ganas o pierdes.
Subir
soldout
#130 por soldout el 17/09/2020
#129 si eres un particular no puedes hablar de amortización.
Subir
Juanfran
#131 por Juanfran el 17/09/2020
#130 Claro que puedes.

Es un concepto de economía que no sólo sirve para pagar impuestos o desgravar...
Cuando compras una lavadora, lo haces sabiendo que a los X años tendrás que comprar otra nueva (en mi caso 2, que tengo 3 hijos y mi lavadora no para!!!!)
Cuando compras un coche, igual. En mi caso 5 años para un coche...hago muchos kilómetros.

Y si se me rompe la lavadora a los 3 años, uno gratis que me he llevado.
Y el precio que pago por el coche, lo divido entre 5 y lo comparo con lo que me costaría alquilar...u otras opciones, para decidir si lo compro o no.

Por tanto, el concepto de "amortizar un bien" es un concepto completamente válido y necesario para cualquiera.

Si estás jugando al fútbol y se te rompe un balón de 10 años piensas...."No me da pena, ese ya lo había amortizado".
Lo que quiere decir que ya había sobrepasado el tiempo de vida que estimaste para que tú le des un valor 0.
Subir
soldout
#132 por soldout el 17/09/2020
#131 en términos coloquiales puedes usarlo, por supuesto, faltaba más venir yo a decirle a la gente que decir (que me parece que ya lo hago sin querer).

Pero creo que bastardeamos el término ya que no estamos creando una provisión para la compra de un reemplazo de ese bien.

Se entiende el uso que se le da al término pero no se da el uso que ha de tener. :piloto_loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo