Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

Art Vandelay
#133 por Art Vandelay el 17/09/2020
#130 Pregúntaselo a las aseguradoras. Je, je. Verás por cuanto te valoran una guitarra robada o extraviada.

Como dice #131 es un término económico más allá de la amortización fiscal, que es otro concepto diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#134 por Art Vandelay el 17/09/2020
#132 El valor amortizable de un bien es el valor de depreciación del mismo. Un particular que compra un bien y lo vende aplica dicho valor para calcular la ganancia o pérdida patrimonial.

En el caso de los seguros, ellos pagan al asegurado en función del valor pendiente de amortizar. Por una lavadora de diez años que se pierde en un incendio el seguro de hogar te paga cero euros, porque entienden que ya está totalmente amortizada y carece de valor residual.

No es un término coloquial. Amortización y amortización fiscal no son sinónimos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#135 por Tom Tom Tombola el 17/09/2020
soldout escribió:
Simplemente no. En el caso de un cliente final particular no tienes ninguna razón en lo que dices.

Otra vez, para un cliente final el IVA es parte del precio, no es desgravable.


Pues querido compañero, por supuesto que si.
Si es un cliente particular, como si es una corporación, el concepto es exactamente el mismo.
El IVA es un impuesto que un señor paga por algo cuando se pone en el mercado.
Este señor, después la saca en ebay.
Si la compra el vecino, como si la compra pongamos Coca Cola para ponerla en la recepción de las oficinas, ambos estarían adquiriendo un bien que en parte de su precio original ya ha pagado su salida al mercado.

A ver, por qué comentamos algunos lo del IVA.
Pues simplemente porque hay guitarras en venta de usadas a las que ni siquiera les han quitado el tramo de IVA correspondiente respecto a nueva, es otro indicador más del paseo por las nubes de algunos vendedores.

Y es una opinión que el quiera puede tener en cuenta, vendedor o comprador, son ideas que se asientan en una lógica para no seguir dando vueltas a cosas subjetivas o cuernos de unicornio. Que al menos en parte haya algo de racionalidad, creo que aporta.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#136 por Tom Tom Tombola el 17/09/2020
#130

Nuevamente tengo que disentir, es muy aplicable a la vida corriente el tema de la amortización.
Según mi formación, experiencia y lógica.
Saludos.
Subir
soldout
#137 por soldout el 17/09/2020
Art Vandelay escribió:
#130 Pregúntaselo a las aseguradoras. Je, je. Verás por cuanto te valoran una guitarra robada o extraviada.


Claro, porque las aseguradoras, como empresas que son, han de aplicar un baremo para calcular el valor de un bien y saber que reembolsar, que al final es parte de su contabilidad.

Un particular no amortiza nada (bueno, supongo que pagos a los bancos), las cosas pierden valor por el uso y el tiempo y decimos que hemos amortizado un bien, la famosa lavadora, porque nos ha dado un servicio durante su vida y si nos ha costado 300 € y la hemos usado 10 años entendemos que nos ha salido a 30 € al año o 2,5 € al mes. Entonces justificamos que la hemos amortizado porque nos ha costado lo que cuesta un café en el bar que tengo debajo de casa. :suicidio:

Pero es algo de lo que hablamos al final de la vida útil de un bien o cuando lo vendemos o nos lo mangan.
Subir
soldout
#138 por soldout el 17/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Nuevamente tengo que disentir, es muy aplicable a la vida corriente el tema de la amortización.
Según mi formación, experiencia y lógica.
Saludos.


OK, es algo que no puedo discutir. :brindis: cervecitas pero no en el bar que digo.
Subir
kaskosu
#139 por kaskosu el 17/09/2020
Lo siento pero estáis todos muy equivocados, todo el mundo sabe que las guitarras no pierden valor, es más lo aumentan en muchos casos.







Jajajajajaja
Subir
caniki
#140 por caniki el 17/09/2020
Pierden valor?

seguro?

https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/seat-600-363553273.htm


en 1970 valia 65.000 ptas, 390 euros

despues de 50 años

6.000 euros

Esta claro que cada uno vende al precio que le da gana, y el que compra si le parece bien lo compra y si no pues no, es lo que hay.

que estan mas caras que nuevas, te la compras nueva, que problema hay? Que te la quieres comprar por la mitad, claro, y yo cobrar el triple de lo que cobro, pero.....

El precio lo pone el dueño del articulo, en este caso guitarras, y el que quiera comprar es libre de hacerlo, no es un bien de primera necesidad.

seguir dandole vueltas a esto me parece una tonteria,

yo no suelo vender, pero el dia que lo haga lo hare por el precio que a mi me de la gana, que para eso es mio, nadie me va a decir lo que vale, como mucho el mercado.
Subir
Juanfran
#141 por Juanfran el 17/09/2020
#139 ...y ahí quería yo llegar

:jajajaja:

#138 ...yo también quiero cerveza!!!!!!

:brindis:

Una ronda para todos!!!! :palmas2:
Subir
Art Vandelay
#142 por Art Vandelay el 17/09/2020
#137
soldout escribió:
Un particular no amortiza nada


A ver, creo que hay una confusión de conceptos.

La amortización fiscal para un empresario o profesional de un bien de inversión es la “desgravacion” del coste del mismo en función de su vida útil. Si una empresa compra un camión por 100.000 euros no se desgrava 100.000 euros en el impuesto de sociedades en el ejercicio de su adquisición sino que lo desgrava a lo largo de varios ejercicios en función de la vida útil que se le confiere por real decreto anualmente en unas tablas de amortización y las normas de amortización más favorables a las que pueda acogerse.

Los particulares no amortizan fiscalmente los bienes que compran. Sin embargo, si venden un bien sin tener la consideración de empresario o profesional siempre tendrán una ganancia o una pérdida patrimonial. Para la determinación de la misma siempre se tiene en cuenta la amortización del bien. Es decir, se le descuenta del valor de adquisición el amortizado. La amortización de cualquier bien viene establecida por un Real Decreto. Luego los bienes vendidos por los particulares también están sujetos a amortización fiscal, concepto diferente al de “desgravación”. Esa vida útil que se fija por real decreto es la que están obligadas a utilizar las aseguradoras, no lo que ellas quieran.

Es suma, amortización no es equivalente a desgravación.
Subir
O2O
#143 por O2O el 17/09/2020
Me he perdido, entonces antes de poner nada a la venta he de llamar al perito de mi seguro para que me diga cual es el precio al que la tengo que vender? :eoo:
Subir
soldout
#144 por soldout el 17/09/2020
O2O escribió:
Me he perdido, entonces antes de poner nada a la venta he de llamar al perito de mi seguro para que me diga cual es el precio al que la tengo que vender?


Pero OJO, has de tener claro los años que llevas usando la lavadora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo