Ya sé que es un tema muy trillado, ¡pero estoy harto!

jjcale
#217 por jjcale el 28/09/2020
Vic Aramendi escribió:
jjcale escribió:
tampoco entiendo la gente que regala las cosas



De los que regalan hay pocos la verdad,bendita la suerte de pillarlos esos regalos si funcionan y están bien y más ´´tonto´´ el que pierde dinero con la venta,hehe,muchas veces pierden dinero por sacárselo de encima,mis hermanos han comprado consolas de segunda mano a muy buenos precios de esos casi regalados y que funcionan a la perfección y los juegos igual y es porque el tío está regañado con la parienta porque la parienta dice que juega mucho a la consola y la hace poco caso a ella y entonces le presiona a venderla,pero bueno a mis hermanos les viene genial pillarla a buen precio y son muchas veces rollos de esos o necesitas ya mismo la pasta para pagar una factura y te viene genial venderlo como sea a quien sea.


jejeje...ya podian regalar guitarras de gama alta así,...yo donde veo precios de risa es en los amplificadores mesa boogie tipo dual rectifier o triple rectifier, y sus pantallas anguladas 4x12, ....a ver...que los hay por 1200 casi pantalla y cabezal, y el cabezal cuesta 2900 y la pantalla 1420, como algo que cuesta 4320 euros lo pueden vender por 1200? que alguien me lo explique si puede...., qué hago con mi mesa boogie triple rectifier nuevecito que suena de maravilla lo regalo también?? (yo los compré nuevos)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
jjcale
#218 por jjcale el 28/09/2020
sustain escribió:
Cuando se comenta lo de "perder dinero" con una venta (tomando como referencia el precio que costó nuevo), olvidamos que eso que hemos comprado lo hemos disfrutado varios años. Yo creo que es el punto de vista correcto porque la mayoría no somos reventas de coches que compramos para especular con el precio. Compramos equipo para usarlo, de manera que si hemos comprado un ampli de 1.500 euros, lo gozamos 4 años, y luego lo vendemos en 950 euros, yo no creo que haya habido una pérdida económica.

¿O es que es gratis usar 4 años un amplificador de 1500 euros?

Si, eso es razonable, pero hay gente que está vendiendo algo 3000€ más barato (como los ejemplos de los mesa boogie)
Subir
Vic Aramendi
#219 por Vic Aramendi el 29/09/2020
jjcale escribió:
qué hago con mi mesa boogie triple rectifier nuevecito que suena de maravilla lo regalo también??



jjcale escribió:
Si, eso es razonable, pero hay gente que está vendiendo algo 3000€ más barato (como los ejemplos de los mesa boogie)



Eso lo decides tú mismo si lo regalas ó no, yo no lo regalaría ó pondría a precio regalado, aunque los haya a buen precio de segunda mano pero ya está, en su momento si lo compré nuevo es así y punto no hay vuelta atrás a comprarlo de chollo, ahí no me puedo meter en la decisión de cada uno, igual que decidiste comprarlo nuevo en vez de chollo,si están tan baratos puede ser desde robado hasta estar hechos una cascaja,digo puede ser no que sea fiable al 100% que por barato o chollo tenga que estar mal pero da bastantes pistas de que algo raro pasa,si están bien y a precio chollo entonces dabuten,te sale por ejemplo un wha wha por 20 € crybaby de 100€ por ejemplo, pues empieza a sospechar,luego vas al vendedor lo pruebas allí y no funciona el interruptor bien,hace ruidos etc....de ahí los 20 € claro,es posible que el vendedor haya omitido esos detalles para atraer compradores a ver si alguien dice lo cojo por 20€ resulta que soy un manitas lo arreglo con otros 15 € por ejemplo comprando el interruptor cambiandolo y tal y tengo un wha wha por 35€ que vale 100 € y ahorras tirarlo a la basura y ensuciar el planeta reciclando con el arreglo.
Subir
AA
#220 por AA el 29/09/2020
Creo que este anuncio también es una buena aportación para este hilo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-american-professional/918751#comment2769725
Subir
kaskosu
#221 por kaskosu el 29/09/2020
#220 ese precio es brutal, seguro que la vende en un par de siglos
Subir
jjcale
#222 por jjcale el 29/09/2020
Vic Aramendi escribió:
un wha wha por 20 € crybaby de 100€ por ejemplo, pues empieza a sospechar,luego vas al vendedor lo pruebas allí y no funciona el interruptor bien,hace ruidos etc

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, eso del wahwah es muy acertado jajaja...yo tuve que dejar de usar los jim dunlop porque al final siempre hacen ruidos, ten por seguro que uno de 100 a 20€ los hará,...al final compré un Fulltone Clyde y sin ruidos aun hoy día
AA escribió:
Creo que este anuncio también es una buena aportación para este hilo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-american-professional/918751#comment2769725
madre mia...jajaja...

(pues en facebook en una página de Asturias para busqueda de músicos y venta de instrumentos, han puesto una Samick Gregg Bennet tipo gibson sg de 200€ en 450, el vendedor (que encima lo conozco y es buena persona, pero una cosa no quita la otra ) argumenta que tiene unas pastillas cambiadas (Creo que seymour duncan) y que entre mano de obra y las pastillas que cuesta eso,...vamos...que está vendiendo una guitarra que usó bastantes años de gama baja (no quiero decir nada malo de estos instrumentos , estoy seguro de que son bien tocables pero no es gama media ni mucho menos gama alta obviamente)...lo está poniendo sin perder ni un duro, el que lo compré debe pagarla por nueva, la mano de obra que haya cobrado el luthier y las pastillas a precio de oro (que ...a ver...que unas buenas pastillas cada una entre 50 y 80 más no te suben, depende si las compras a Usa, Europa, etc...), le está cobrando a 125 cada pastilla
(no se si podreis verlo porque es grupo privado, la gente lo ha puesto a parir, podeis echar unas risas:
https://www.facebook.com/groups/622075287865595/ )
Subir
Rubén C.
#223 por Rubén C. el 29/09/2020
#222 yo le di cera si, el primero además xD
Subir
jjcale
#224 por jjcale el 29/09/2020
Rubén C. escribió:
#222 yo le di cera si, el primero además xD


:meparto:
Subir
funkafro
#225 por funkafro el 30/09/2020
#220 el detalle del que le pregunta si la vende con bandolera es oro puro, me he reído mucho :)

Igual como propuso un compañero una buena forma de filtrar este tipo de situaciones sería hacer algo tipo botón de oferta, de forma que el comprador y el vendedor pueden llegar a un acuerdo privado del que ellos dos conozcan el importe final, y sobre esto, hacer un historial de precios por productos ,como en reverb vaya.

Quiero decir, si mi guitarra, que por mis santos atributos masculinos, quiero ponerla en venta a 3000 pavos pues genial, si me llegan 20 ofertas a la baja por 2000 pues... será que nadie valora mis modificaciones ni mi sudor tanto como yo, así que finalmente acepto una oferta por 2000, y guitarristas.info toma ese precio de venta como referencia para futuras ventas de ese mismo producto, modelo y año (añadas mejor), pero como la oferta es privada pues yo no me he tenido que bajar los pantalones delante de la peña tras escarnio público por mi desorbitado precio inicial.

De esta forma todos conservan su orgullo guitarril y de posesión de reliquias que solo ellos valoran intacto, y todos tan contentos.
Subir
AA
#226 por AA el 30/09/2020
#225
:bien:
Subir
kender
#227 por kender el 30/09/2020
No nos engañemos...una guitarra con 3 años mas cara que nueva, de estas gamas no emgaña a nadie. Y el dueño haciendose el digno....
Subir
Tebkurt
#228 por Tebkurt el 30/09/2020
funkafro escribió:
Igual como propuso un compañero una buena forma de filtrar este tipo de situaciones sería hacer algo tipo botón de oferta, de forma que el comprador y el vendedor pueden llegar a un acuerdo privado del que ellos dos conozcan el importe final



Subasta, hay webs que ponen un precio de inicio (precio venta vendedor, supongo) y precio recomendado final más elevado(no se de donde lo sacan) y lo interesante es la fecha límite. Se puja al alza, puediendo pujar hasta el último minuto o legar a un acuerdo con el vendedor y pagar el precio recomendado

Esto es complejo de gestionar, pero ahí está

Respecto a compraventas en el foro... He picoteando, pero no lo volveré a hacer. Habiendo tal oferta de equipo nuevo y a precios cada ver mejores, ni por todo el gas del mundo. ;


Pd: Por cierto, no olvidéis que en cuarenta años vuestras guitarras serán históricas y valdrán una pasta!!


:guitarrista: :meparto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo