¿Cómo está el tema por Linares?

eddiewarlock
#421 por eddiewarlock el 23/02/2021
#420

Ya, y en Finlandia también se quejarán. Tengo un amigo sueco que dice que en Suecia tampoco tienen democracia... o sea...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MajorTom
#422 por MajorTom el 23/02/2021
eddiewarlock escribió:
Tengo un amigo sueco que dice que en Suecia tampoco tienen democracia...


Según los 4 jinetes de la apocalipsis que se creen que todavía vivimos en una dictadura ese amigo sueco tuyo, la policía, los jueces y todos los políticos menos los suyos son unos fascistas encubiertos.

Por cierto, lo de Lasa y Zabala fue juzgado (fuente Wikipedia):

"En abril de 2000 la Audiencia Nacional condenó por este crimen a Enrique Rodríguez Galindo, general de la Guardia Civil destinado en Intxaurrondo; Ángel Vaquero, teniente coronel del mismo cuartel; Julen Elgorriaga, gobernador civil de Guipúzcoa; Enrique Dorado y Felipe Bayo, agentes del instituto armado. En julio de 2001 el Tribunal Supremo aumentó estas condenas, por considerar como agravante su condición de funcionarios públicos, y en julio de 2002 el Tribunal Constitucional rechazó conceder el recurso de amparo a los condenados. El 2 de noviembre de 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló estas condenas.

En total se les asignaron 365 años de cárcel. Galindo y Elgorriaga salieron de prisión tras cumplir unos pocos años de cárcel (solamente cinco, en el caso del general Galindo), ya que ambos condenados fueron cambiados de régimen por motivos de salud, cumpliendo el resto de su condena bajo el régimen de libertad vigilada. Por su parte, Ángel Vaquero, en el momento de los hechos capitán del Servicio de Información destinado en Intxaurrondo, continuó su condena en la prisión de Ocaña."​


No sé dónde ven algunos la impunidad...

Y si vais a sacar el tema ETA acordaros de que en un lado de la balanza hay 1000 muertos.
Subir
5
Seofilo
#423 por Seofilo el 23/02/2021
En mi opinión no es problema de que haya o no democracia, ya que efectivamente tenemos el derecho a voto y los gobernantes salen del ejercicio del mismo. Uno de los problemas (sin entrar a debates más profundos) reside en que estos gobernantes tienen un nivel de sociopatia desmadrado y son empresarios de si mismos. El ciudadano solo existe cuando llegan elecciones y hay que repartir la tarta (sólo hay que ver que estando en plenas restricciones de movilidad resulta que hacer conciertos es un ataque a la salud pública pero asistir a mítines electorales es algo seguro para toda la familia). Lamentablemente ningún palo se salva de la corruptela en mayor o menor escala. No voy a empezar a recordaros los diferentes escándalos que se han dado en cada gobierno desde 1978 que para eso están las hemerotecas y la curiosidad o memoria de cada uno, pero como he dicho no se salva ni Dios. Por otra parte están los factores macroeconómicos que imperan a su vez sobre TODOS los gobiernos y a los que no se puede rebatir por injustos que sean.

En resumen, no se trata de que haya o no democracia. Sino que el bienestar del pueblo es un objetivo terciario para el poder.
Subir
4
jfr545
#424 por jfr545 el 23/02/2021
#423 totalmente de acuerdo.
Subir
MANUEL
#425 por MANUEL el 23/02/2021
#423 Si señor, la frase de "son empresarios de si mismos" lo resume a la perfección.
Subir
eddiewarlock
#426 por eddiewarlock el 23/02/2021
Seofilo escribió:
En resumen, no se trata de que haya o no democracia. Sino que el bienestar del pueblo es un objetivo terciario para el poder.


pero es que eso pasa en el 99% de los paises del mundo. ¿Cuales se salvan? en los paises nórdicos donde sus ciudadanos se quejan que tampoco tienen democracia, y mas en el caso de Suecia que no tienen constitución? Es que todos los politicos están para enriquecerse...
Subir
pep frias
#427 por pep frias el 23/02/2021
#421 Es que hay que quejarse. Si algo me entristece de la actitud de algunos es las pocas ganas de mejorar lo mejorable, que es mucho.
Subir
pep frias
#428 por pep frias el 23/02/2021
#422 Mikel Zabalza no es Lasa y Zabala, aunque total, todos son vascoetarras de esos.

Por cierto, tambiėn se han hecho públicos unos àudios sobre Lasa y Zabala. Crimen de estado. Qué juicio sería si no cayó el gobierno ni se disolvió la guardia civil.

https://www.vilaweb.cat/noticies/audio-assassinat-lasa-zabala-gal/
Subir
1
jfr545
#429 por jfr545 el 23/02/2021
#426 parece que por que sea asi hay que tragar y aguantar esto por que si. Que ellos vivan con sus privilegios a costa de tu dinero y claro como pasa en mas sitios pues dejalos...
Subir
Seofilo
#430 por Seofilo el 23/02/2021
#426 Es un tema complicado de tratar aunque sencillo de entender. Al margen de que para ser "político" (no un buen político sino el concepto de político que por desgracia hemos tenido que asimilar) hay que ser de una pasta especial. Dispuesto a entorpecer cualquier proyecto que tengan los rivales (esto si que es de traca RIVALES como si el gobernar fuese un premio a la perseverancia) aunque beneficie al pueblo si este puede afectar a tu popularidad, aceptar como normal el cobro de comisiones o "donativos" a cambio de la adjudicación ilegal de obras de carácter público, mentir descaradamente aunque te pongan un vídeo de ti mismo de hace un mes diciendo lo contrario a lo que dices ahora.... Y así con todo y en todos los partidos. Quizá se salven aquellos que son realmente políticos vocacionales y están realmente a pie de calle en las sedes pequeñas defendiendo sus posturas o ideas, pero tampoco me miraré diciéndolo con mucho aplomo. En fin, que hay que valer para liar las que lian y volver a tu casa sin despeinarte y a otra cosa butterfly.

Tal vez es que llegado a una posición X en tu carrera alguien te dice "esto es lo que hay chaval y no vas a ser tú el que lo cambie" y ya en esas, pues te dejas llevar. Además, no olvidemos que el mundo se rige por los intereses de la banca, los oligopolios (en teoría están prohibidos no? Tururú!) Y así la rueda gira y así seguirá.

Se podría cambiar con una revolución? A ver quién es el guapo que organiza una a nivel global cuando no nos ponemos de acuerdo en si es mejor una Tokai o una Gibson (que esto es GUITARRISTAS, gente! :rock: )

En fin no divago más, que se acerca la hora de comer y se me cuajan los jugos... Cada cual que piense y opine con libertad y no discutais por algo que no va a llevar a ningún remedio.

Salud
Subir
3
eddiewarlock
#431 por eddiewarlock el 23/02/2021
jfr545 escribió:
parece que por que sea asi hay que tragar y aguantar esto por que si. Que ellos vivan con sus privilegios a costa de tu dinero y claro como pasa en mas sitios pues dejalos...


En lo absoluto. Una de las cosas que mas detesto de vivir en España es que me sangren a impuestos para mantener a parásitos. Cargos vitalicios de los politicos por ejemplo.

Y la palabreja revolución... a mi me dispara mi estrés post traumático, jajajaja.
Subir
1
eduende
#432 por eduende el 23/02/2021
Viendo este hilo, me explico el porqué están tan demandados los amplis de vox en el compraventa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas