¿Cómo está el tema por Linares?

pep frias
#433 por pep frias el 23/02/2021
#422 ETA provocó casi mil muertos pero, aunque fuesen un millón, en un estado que se supone democrático no puede haber ejecuciones. Un estado no puede infringir sus propias leyes. Incluso si en España se contemplase la pena de muerte, ésta no podría aplicarse de forma extrajudicial. Los terroristas o los delincuentes no tienen que rendir cuentas con los ciudadanos. Se les captura, se les juzga y se les condena. El Estado y sus instituciones emanan del pueblo y a él se deben.
Subir
2
MajorTom
#434 por MajorTom el 23/02/2021
eduende escribió:
Viendo este hilo, me explico el porqué están tan demandados los amplis de vox en el compraventa.
+

La 1ª regla del manual del buen fascista es que todo el aquel que no piense como tú será acusado de fascista.

eduende escribió:
Bueno yo creo que también me bajo del hilo.


No te habías retirado? Luego no os gusta que os llame incoherentes.

No te veas en la obligación de tener la última palabra que esto no es una asamblea del Coletas...
Subir
5
eddiewarlock
#435 por eddiewarlock el 23/02/2021
MajorTom escribió:
eduende escribió:
Viendo este hilo, me explico el porqué están tan demandados los amplis de vox en el compraventa.
+
La 1ª regla del manual del buen fascista es que todo el aquel que no piense como tú será acusado de fascista.


+1
Subir
3
otropaco
#436 por otropaco el 23/02/2021
Lo de Zabalza es algo horrible y habría que depurar responsabilidades, pero no se puede comparar los métodos policiales de la policía hace 35 años y ahora. Se habla de que la policía francesa está a años luz de la nuestra. En efecto, pero para lo malo. He vivido en París hace 30 años y delante de mí dieron una paliza a uno solo por quejarse en un control rutinario, y le dejaron hecho un cristo. Ni se atrevió a denunciar, era francés y sabía lo que había. También se inventaron una especie de moto protegida para las manifestaciones. En el asiento trasero iba un policía con una especie de bate de beisbol de goma. Mataron a un estudiante con eso en una manifestación, y al día siguiente hubo otra de protesta por esa muerte y la volvieron a sacar. No hubo ni dimisiones.

El GAL fue un atentado al estado de derecho imperdonable. En otros países "muchísimo" más democráticos ni se les pasaba por la cabeza crear un GAL. Simplemente, en la intachable Alemania aparecían muertos por suicidio cinco miembros de la Baader-Meinhof en sus celdas de máxima seguridad. Da igual que uno tuviera cinco puñaladas al corazón "autoinflingidas", o que murieran de disparos producidos por una pistola imposible de meter en esa cárcel. O que otra tuviera restos de semen y laceraciones en los muslos cuando apareció colgada del cuello por una toalla. No hubo detenciones, ni dimisiones, la versión oficial sigue siendo suicidio. En UK tampoco crearon un GAL para el IRA. Simplemente declararon estado de guerra dos veces en el Ulster y sistematizaron la tortura y los "paseillos". Unas décadas después solo recordamos una película de algo de un padre en la cárcel con música de Bono, y e Reino Unido da clases de democracia.

Al menos aquí hubo condenas, y bien gordas, aunque alguno se beneficiara de indultos encubiertos a los pocos años. Repito, no se puede comparar la policía de hace 30 años con la de ahora, en ningún sitio, no solo en España. Y por supuesto polis hijos de puta seguirá habiendo, igual que en todas las actividades humanas.

Y claro que hay separación de poderes, solo hay que ver cómo el poder judicial está haciendo lo posible por reventar al gobierno (poder legislativo). Yo al menos los veo bastante separados ¿no? Lo que está claro que hay es ideología en los jueces, pero eso es algo que es muy difícil de solucionar y no se ha logrado en ninguna parte. Lo menos malo parece ser que estén más o menos equiparadas las posturas políticas entre los jueces, pero eso no es perfecto. Y, por supuesto, hay que implantar medidas para que ningún partido pueda abusar de una mayoría absoluta para meter solo a sus jueces. Otra vez vemos que lo que hay es mucho hijo puta, no que no se contemple la separación de poderes.

Lo que cada vez abunda más son los profetas del apocalipsis. Por supuesto que hay que señalar los errores y defectos, y presionar para irlos subsanando, y presionar mucho, porque siempre hay quien desea que las cosas no camben. Pero muchos de esos profetas no desean construir, solo destruir, y se recrean en lo malo de forma morbosa para crear la sensación de desencanto y miseria en la gente. Posiblemente sus motivos tienen, aunque sean ocultos. Las sociedades humanas son, por definición, bastante imperfectas, pero he vivido lo suficiente para ver como se va cambiando, poco a poco. Y aunque haya gente que parece que no le guste, en Europa, en España y todas sus regiones, la sociedad en general vive mejor de lo que ha vivido en toda su historia, con mayores libertades y menos necesidades como grupo que jamás ha tenido desde que los primeros homínidos cruzaron los pirineos. Y hay que velar por que aun mejore, claro está.
Subir
7
Seofilo
#437 por Seofilo el 23/02/2021
#436 muy bien dicho y desarrollado. Al pan, pan....
Subir
2
Wurli
#438 por Wurli el 23/02/2021
Desert-riff escribió:
#390 Ese es un payaso que aprovecha la movida para el pillaje
En mi pueblo se llama delincuente, payaso si hubiera entrado en la tienda de Primark a robar unos calcetines en nombre del antifascismo, pero al final siempre rompen el escaparate de Apple o Nike, mire usted.
Subir
1
pueblo
#439 por pueblo el 23/02/2021
#438

No te va a poder contestar porque parece que lo han baneado o se ha ido, no lo tengo del todo claro y como la admin no explica estas cosas pues...
Subir
xgg
#440 por xgg el 23/02/2021
Un saludo de mi grupo favorito a los amigos del pollo
Subir
3
davk
#441 por davk el 23/02/2021
#440 Han tomado el poder del hilo,aprovechando el "cese" del creador....Huyamos a zonas libres de "justicia independiente y democracia guay" solo para algunos.

Saludos desde Vallekas!!
Subir
5
Miguel Angel Villoslada Molina Baneado
Conocéis a algún "agente del orden" que encaje dentro de los esquemas de la Contracultura?; que sean artistas, gente crítica, amantes del buen rollo, de la libertad, o que sean activistas pro-derechos civiles?. Los maderos son los mayorzones que en el recreo ponen orden en el sentido que les dicta su torpe cocorota, o fostian a los más débiles. Son los machitos alfa del grupo, los perros que guardan el rebaño. De niños, se aprovechan de su superioridad física y de mayores de su estatus de autoridad, con lo que ello conlleva. Basan su lealtad al estado en el dinero, y no os equivoquéis, los guardias no son nuestros amigos, Son gente de otra pasta.

No solo en Linares, en Ohio , los del "orden" hicieron una gran masacre y los CSN&Y, compusieron un gran temazo que ha perdurado en el devenir del tiempo.

"Maldito sea el soldado que dispara contra su pueblo". Bolivar.

Subir
1
MANUEL
#443 por MANUEL el 23/02/2021
#441 Y donde son esas zonas?, como seria esa sociedad?, como seria el mejor de los gobiernos?, ni siquiera digo democracia, estoy abierto a otras posibilidades y si ya existe me gustaría saber donde esta.

Saludos
Subir
Miguel Angel Villoslada Molina Baneado
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas