¿Cómo está el tema por Linares?

Tommy Blackbird
#157 por Tommy Blackbird el 18/02/2021
luishouse escribió:
No la tenemos, ni de muy lejos.


Ni nosotros ni nadie. De las manzanas podridas no se salva ni la guardia vaticana. Sólo que según el país con el que te compares saldrás con mejor o peor impresión de lo que tienes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
MajorTom
#158 por MajorTom el 18/02/2021
Desert-riff escribió:
Todos somos Carlos, todos somos Floyd


Por desgracia vivimos en los tiempos de "Twitter", tiempos de eslóganes vacíos que escribimos desde el otro lado de la pantalla sin pararnos realmente a pensar en los problemas, en sus causas y en sus consecuencias.

Entiendo que por el bien del foro no está permitido entrar en temas políticos pero creo que comparar la violencia policial de los Estados Unidos con casos aislados como el de Linares es como querer comparar un huevo con una castaña.

En cuanto al triste caso del Sr. Lloyd, asesinado vilmente por unos policías racistas en acto de servicio, habría que recordar algunas cosas. Hay estadísticas que dicen que un alto porcentaje de los delitos en los que intervienen armas de fuego son protagonizados por personas de raza negra, siendo este colectivo solo un 15% del total de la población norteamericana. Por otro lado los cuerpos policiales de los diferentes estados han llevado a cabo demasiadas veces actuaciones de carácter racista totalmente intolerables. Desde mi punto de vista son 2 problemas relacionados directamente y de difícil solución. Hablando en plata, la combinación de atracador negro con policía racista siempre acaba mal.

Por otro lado todos estamos indignados porque 2 personas puedan apalizar a un tercero sin razón alguna y todos esperamos que la ley sea implacable con ellos. De momento están en prisión preventiva y, tras un juicio justo, espero que pasen una buena temporada entre rejas. Estos 2 señores son policías pero estaban fuera de servicio bebiendo en un bar. Creo que es un insulto a la inteligencia decir que la policía española se comporta de esta manera, como también sería absurdo decir que los taxistas, los camioneros o los jugadores de petanca son de una manera concreta porque individuos de esos colectivos cometan un delito.
Subir
3
O2O
#159 por O2O el 18/02/2021
MajorTom escribió:
Hay estadísticas que dicen que un alto porcentaje de los delitos en los que intervienen armas de fuego son protagonizados por personas de raza negra, siendo este colectivo solo un 15%


Si traes este comentario al foro, al menos creo que deberías exponer el porqué. A mi no me queda claro que quieres decir, y no sé si quieres dar a entender que el ser negro te condiciona a ser un delincuente con arma de fuego....

Porque claro, vienes aquí a pedir no estigmatizar de manera generalizada, justo después de soltar lo anterior.....

Edito: Vuelvo a dejar el enlace de este documental, que creo explica muchas cosas de ese porqué que creo es necesario que acompañe estadística como la que mencionas en los USA.

https://www.netflix.com/es/title/80091741
Subir
3
O2O
#160 por O2O el 18/02/2021
MajorTom escribió:
Estos 2 señores son policías pero estaban fuera de servicio bebiendo en un bar


Y sobre esto, ya se ha puesto dos veces que un policía esté o no de servicio, ante la ley no se le puede considerar de la misma manera que alguien que no es policía. Además, si lees el auto del juez, una vez empezaron a soltar palos, se identificaron como policías y amenazaron a quien se acercara de ser detenidos como el agredido.
Subir
1
eddiewarlock
#162 por eddiewarlock el 18/02/2021
pep frias escribió:
Mientras tuve el pelo largo sabía que al pisar la calle, si me cruzaba con un policía, iban a ser, sí o sí, 15 o 20 minutos de identificación. Porque a un tipo con prejuicios y pistola le sale del nabo. Y pienso en personas racializadas que solo quieren hacer su vida con normalidad, como todo el mundo.


Yo no he tenido ningun problema con la policia o guardia civil aqui en España. Ni saliendo de trabajar del bar tardisimo, a las 2 am, controles de cualquier tipo, y nada.

Eso si, en Venezuela si que tuve problemas con la policia y Guardia Nacional. Solo por llevar una camiseta de una banda de rock y vestir bermudas. Ya luego al meter mi numero de DNI en el ordenador empezaban los problemas reales.

Pero aqui en España las personas " racializadas" ( vaya término) tenemos pocos o ningun problema con la policia, al menos en mi experiencia. Ahora, con gente de a pié... bufff tengo para escribir un libro.
Subir
3
luishouse
#163 por luishouse el 18/02/2021
Tommy Blackbird escribió:
Ni nosotros ni nadie. De las manzanas podridas no se salva ni la guardia vaticana. Sólo que según el país con el que te compares saldrás con mejor o peor impresión de lo que tienes.


Si mi hijo es un gilipollas no me consuela en absoluto que el hijo del vecino también lo sea. Como han dicho antes yo quisiera una policía sana, eficaz, honrada y transparente, y no la tenemos, nada más. Lo que tenga el resto no es de mi incumbencia, si a ellos les sirve, pues bien, pero a mí no.
Subir
eduende
#165 por eduende el 18/02/2021
Aquí un link que he buscado al azar.
Donde se lee más o menos que el caso de linares no es un caso aislado.
Hasta ahora yo escribía por experiencia personal y por lo que veo.
Pero parece ser que mi intuición no me engañaba.

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/medio-centenar-abusos-policiales-identificados-organizaciones-pro-derechos-humanos/20200424125837143614.amp.html

Estos son los casos registrados.
Que pueden ser muchos más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas