Telecaster surf low cost, mi primer proyecto chispas

lramos
#13 por lramos el 30/09/2019
#8 tienes la boca llena de razón :D estuve buscando el color en tiendas online (creo que lo mas parecido es el sea foam) pero por precio y por no esperar, me pillé lo más aproximado que pude. Ya dije que iba a ser un poco cutre :soyunsanto:

Si sale bien, me acabaré pillando un cuerpo más decente y el tono de color exacto.

#9 gracias!! creo que seguiré para alante con el spray que tengo, la capa de color voy a darla lo más fina posible y el lacado será con goma laca, que es lo que se usa en guitarras españolas. Si me sale la guitarra muy apagada, ya sabré que es por eso.


Muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos, la verdad es que este foro es la leche :palmas2:

Siguente paso (mientras el kit harley benton se pasea por europa): prueba de lijado relic en la tablilla.

No soy demasiado fan del relic, pero esta guitarra quiero que tenga un rollo surf-punk, por si sonara bien, poder usarla en mi grupo (<span>Carmencita Calavera, 19 de Octubre en Madrid sala Wurlitzer, búscanos en spotify</span> :risa: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dmartinez81
#14 por dmartinez81 el 30/09/2019
Sigo el hílo :)

Es un proyecto parecido al mío (https://www.guitarristas.info/foros/primera-partcaster/302407), el cual tengo parado desde hace mucho :oops: :oops2:

Mucho ánimo!

Cuando termines tu proyecto, preséntalo en sociedad en el hilo de las guitarras por partes: :guitarrista:
https://www.guitarristas.info/foros/tienes-guitarra-partes-hilo-fanaticos/300263
Subir
1
lramos
#15 por lramos el 30/09/2019
#14 me mola más tu proyecto que el mío :D

la verdad es que en un futuro me vendría muy bien ponerle algún sistema de trémolo, ya sea bigsby o adaptarle el mecanismo de una jaguar/jazzmaster

Uno de mis mayores miedos con este proyecto es que el cuerpo y el mastil no alineen bien con el puente, utilizaré toda la info que hay en este foro, y llegado el caso os pediré consejo.
Subir
lramos
#16 por lramos el 05/10/2019
Bueno pues finalmente, ayer llegó él pedido de Thomann con el kit :rock:

Viene en una cajita muy bien organizada

29a7dc3c141a7b1e6bca6e1d63cb9-2468393.jpg

El mástil (que no lo voy a usar para este proyecto) tiene mejor pinta y tacto de la que me esperaba, algún día le daré forma y lo usaré en una cigarbox o algo

620e25de244834b6288fccb9710af-2468393.jpg

El cuerpo para lo que es tampoco está nada mal, todo está en su sitio

b8c0e5117fbe8b27571d47a1328ef-2468393.jpg

Aquí la prueba planteando las partes

c019681be0528670902a50845db92-2468393.jpg

Me preocupa bastante la alineación del mástil, así que sin pensarlo dos veces me pongo a atornillarlo. Lo encajo bien y lo aseguro con sargentas, para evitar que se menee al apretar. Los agujeros no coinciden (no se en que guitarra tuvieron puesto este mástil) así que voy despacito abriendo camino.

Una vez puesto atornillo el puente del pack (en el cuerpo sólo vienen marcados los dos tornillos de arriba, este puente tiene una configuración de un tornillo a cada esquina un poco rara) y pongo las dos cuerdas de los extremos.

Alinea perfecto :palmas2:

d5d1677e26ad507675c8ebc9a146c-2468393.jpg

Y la inclinación está muy bien también, con bajar un poco las selletas del puente se queda muy bien de acción.

Siguiente paso: adaptar mi puente al cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191004_101340.jpg
IMG_20191004_212053_612.jpg
IMG_20191004_101453.jpg
IMG_20191004_102245.jpg
IMG_20191004_111751.jpg
Subir
lramos
#17 por lramos el 05/10/2019
Luego caí en la cuenta de que el pack no traía las clavijas :| (en mis fotos salen las clavijas del mástil que ya tenía yo), ya me pareció raro que tenía dos bolsas iguales de tornillos...

Pues nada, mensaje a Thomann y dicen que me las envían

:palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191004_101653.jpg
Subir
Jaime
#18 por Jaime el 07/10/2019
Siguiendo!
Subir
1
lramos
#19 por lramos el 08/10/2019
Bueno pues ya he adaptado el puente a este cuerpo. No ha sido tan fácil como puede parecer porque el puente del kit es más largo de lo normal y eso ha tenido ciertas consecuencias.

7608ee83d28e8388c82e0644a2d78-2469277.jpg

Para alinear mi puente y atornillarlo en su sitio utilicé una tablilla y dos sargentas (no tengo fotos del proceso, mal por mi). Puse la tabla ajustada con la parte superior del puente del kit ya atornillado y en los laterales puse cinta de carrocero. De esa manera, cuando quité el puente del kit pude ceñir el otro a la tabla y orientarme por la cinta de carrocero para centrarlo (este es un poco más estrecho).

Atornillé poco a poco los cuatro tornillos y volví a encordar la primera y la sexta cuerdas. La alineación seguía perfecta :bien: claro que se habían quedado al aire dos agujeros de los tornillos del puente del kit y se veía un pelín el hueco de la pastilla por los laterales. Al ser tan tocho el puente, los de harley benton han sido generosos de más con el hueco de la pastilla.

3527a88dffcf95afdf0958ef82c4e-2469277.jpg

Quería probar a qué suena la guitarra y como se toca lo primero, por poder comparar la resonancia una vez pintada, y por probar el mástil, entre otras cosas, así que la encordé del todo y me puse a quintar.

Usé las cuerdas que trae el kit, y son tan malas como cabría esperar :D: pero para la prueba me hacían el apaño.

Los más observadores ya habrán visto el problema en la foto anterior: he tenido que mover las selletas tanto hacia atrás que me sobra muchísimo tornillo. Cuando intento subir la acción de alguna cuerda, me toca el extremo del tornillo.

Comparando el puente con otro de selletas dobles (el típico de telecaster), las selletas quedan más o menos donde las he puesto yo :|

3e40a5101975cbaacede17849b928-2469277.jpg

Consulta para el oráculo de sabios :D

¿Es normal lo que me esta pasando? ¿Es que el puente que he usado es para otro tipo/escala de telecasters? ¿Es habitual cortar o sustituir los tornillos de esos puentes?

Por lo demás, y salvando el tema de que algunas cuerdas quedan más bajas de la cuenta por no poder subir la acción, la guitarra se toca y resuena sorprendentemente bien. El mástil es anchote pero estoy cómodo con él, y desenchufada suena bonita. Muy buena impresión de primeras.

Me vine tan arriba con el resultado que se me ocurrió una idea muy loca: meter los cables de la pastilla sin pelar ni nada por el conector que trae el kit . Atiné a conectarlo y, aunque en un equilibrio precario, conseguí enchufarme a la interfaz y al Guitar Rig. Resultado: muy satisfactorio :rock: (no es la pastilla harley benton del kit, es de una Classic Vibe).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191008_102923.jpg
IMG_20191008_094814.jpg
IMG_20191008_094841.jpg
Subir
lramos
#20 por lramos el 08/10/2019
Vale, bicheando un poco por el foro y buscando puentes telecaster por tiendas, he visto que, entre otras muchas variantes, hay una medida de longitud de tornillos vintage y otra standar, la standar llega al primer tornillo de la pastilla (como el mío) y la vintage se queda como un centímetro antes (que es lo que necesito). ¿Supongo que van por ahí los tiros?
Subir
Jesús
#21 por Jesús el 08/10/2019
¡Buen trabajo! Si no encuentras los tornillos que te sugiere Iramos creo que no hay problema en cortar los tuyos. A fin de cuentas ese será el puente para esa guitarra y tiene que adaptarse, al igual que si no coincidían los agujeros has tenido que hacer otros.

Me quedo cotilleando el hilo ;)
Subir
1
ignotus
#22 por ignotus el 09/10/2019
Lleva uno de los tornillos a una ferretería y pídeles unos de la misma métrica pero más cortos. Te van a salir por 4 duros; no te merece intentar cortarlos porque igual te quedan rebarbas en la punta y luego no entran bien.
Subir
1
lramos
#23 por lramos el 10/10/2019
#21 #22 gracias por los consejos!

Al final voy a optar por la vía fácil: le he comprado un puente de medidas vintage a un compi del foro:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-puente-vintage-fender-telecaster-6-selletas/842338

Me mola más que el puente que yo tengo y está bien de precio, y como veo que me está gustando la guitarra más de lo que esperaba, me doy el lujo :D

Cuando termine la guitarra tengo que hacer la lista de foreros a los que les he ido comprando cada una de las piezas :gracias:
Subir
lramos
#24 por lramos el 10/10/2019
Hoy toca lija e imprimación, y tengo una pregunta tontísima para los expertos:

¿Hay que cubrir de alguna manera los agujeros de los tornillos del cuerpo pa que no los esconda la pintura? ¿O se seguirán viendo y notando una vez pintada la guitarra?

:preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo