Telecaster, Danelectro o Epiphone LP? Estoy liada!

Corin
#1 por Corin el 12/06/2011
Buenas, soy nueva en este foro. No me decidia a entrar, pero estoy tan confundida en la compra de mi primera electrica (llevo meses tocando una española) que he decidido venir aqui y preguntarle a los que de verdad saben :)

Estoy entre tres opciones: una Fender Telecaster Classic 60, una Danelectro 59 Reissue y una Epiphone Les Paul Standard. De cada una se lo siguiente:

Telecaster Classic 60 - Cuello palisandro, dos alnico single coil pick-ups, hecha en Mexico, 550€ aprox. La probe y su mastil es comodo, pero la estetica tiene algo que no me acaba de gustar, y la que venden en la tienda donde la probe es completamente blanca. Otra cosa es que tiene algo de twang, ese sonido un poco nasal caracteristico del country o bluegrass.

Danelectro 59 Reissue - 333€, hecha en China a base a aglomerado. Tiene un mastil tipo flat, y dos pastillas que segun varias reviews producen bastante ruido por la calidad. Me gusta mucho su estetica y como suena cuando la tocaba Jimmy Page, un sonido muy dulce, pero claro, el la tenia modificada, a saber. No la puedo probar en la ciudad en la que vivo, asi que no se si su mastil es comodo, el tamaño de los frets, etc.

Epiphone LP Standard - 400€. Realmente la primera que miré es esta porque me encanta el sonido de la Gibson LP. Lo malo es que he leido que no tiene mucha calidad y que para comprar esta guitarra es mejor gastarse un poquito mas en una tele mexicana o americana que en una Epiphone china como esta. La descripcion en Thomann dice que tiene dos alnico humbuckers, pero no se si sonaran bien del todo. Tampoco se si los modelos Plus y Ultra mejoran en algo la calidad.