Telecaster, Danelectro o Epiphone LP? Estoy liada!

Corin
#1 por Corin el 12/06/2011
Buenas, soy nueva en este foro. No me decidia a entrar, pero estoy tan confundida en la compra de mi primera electrica (llevo meses tocando una española) que he decidido venir aqui y preguntarle a los que de verdad saben :)

Estoy entre tres opciones: una Fender Telecaster Classic 60, una Danelectro 59 Reissue y una Epiphone Les Paul Standard. De cada una se lo siguiente:

Telecaster Classic 60 - Cuello palisandro, dos alnico single coil pick-ups, hecha en Mexico, 550€ aprox. La probe y su mastil es comodo, pero la estetica tiene algo que no me acaba de gustar, y la que venden en la tienda donde la probe es completamente blanca. Otra cosa es que tiene algo de twang, ese sonido un poco nasal caracteristico del country o bluegrass.

Danelectro 59 Reissue - 333€, hecha en China a base a aglomerado. Tiene un mastil tipo flat, y dos pastillas que segun varias reviews producen bastante ruido por la calidad. Me gusta mucho su estetica y como suena cuando la tocaba Jimmy Page, un sonido muy dulce, pero claro, el la tenia modificada, a saber. No la puedo probar en la ciudad en la que vivo, asi que no se si su mastil es comodo, el tamaño de los frets, etc.

Epiphone LP Standard - 400€. Realmente la primera que miré es esta porque me encanta el sonido de la Gibson LP. Lo malo es que he leido que no tiene mucha calidad y que para comprar esta guitarra es mejor gastarse un poquito mas en una tele mexicana o americana que en una Epiphone china como esta. La descripcion en Thomann dice que tiene dos alnico humbuckers, pero no se si sonaran bien del todo. Tampoco se si los modelos Plus y Ultra mejoran en algo la calidad.

¿Cual es vuestra opinion? Por favor, consejos buenos y no de esos en plan "como eres novata con una Squier Strato vas que tiras". He estado ahorrando el dinero hace tiempo y tengo para cada, pero ya que invierto quiero algo que suene bien y me dure bastante tiempo. Ya he probado Squiers de amigos y otras guitarras mejores y, aunque sea novata, noto la diferencia ¬¬ XD

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txusi
#2 por txusi el 12/06/2011
Saludos corin. En principio es que son tres tipos de sonido muy diferentes pero veras, si hay algo en la tele que no te gusta, pues descartala. La danelecrto...¿Dices que es de aglomerado? Si es así ni la mires. Yo me quedaria con la Epiphone lp standar. Te dará calidad seguro. Pero...¿Porque no le hechas un vistazo a la CORT M 600 T?Cort - Guitarra eléctrica Cort M 600 T bright blue burst - Euroguitar.com (Bright blue burst)
Tiene buenas maderas, un puente wilkinson, pastillas mas que decentes, es preciosa y suena muy bien y por el precio que tiene te dará mas de lo que esperas.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 12/06/2011
hola,

soy de los "pesaos" del aupa fender mexico, te entiendo con lo del sonido, porque si, es un guitarron, pero si buscas sonido Gibson descartala,

por el presupuesto de la tele mexico esa de unos 500 pavos te animaria a cotillear una SG faded o una LP studio a ver si pudieses probarlas, o incluso mirarlas de segundamano

pero si procuraria tirar por el mueble mejor construido evitando a china y aglomerados

un saludo!!!
Subir
juviex
#4 por juviex el 12/06/2011
Yo cuando reuna pasta me compro la Tele 60s mex, me encanta el sonido telecaster, como dicen por hay las teles no son aptas para todos los publicos, tienen un sonido brillante y especial, pero si verdaderamente te gusta su sonido no dudes en comprártela.

Leete esto te será muy interesante Fender Telecaster cassic series '60s review - Guitarristas.info

Aquí tienes una muestra de sonido YouTube - ‪Fender Mexican Made Tele Blues‬‏

Tambien tienes que tener en cuenta que por 150 euros más tienes una guitarra Fender de verdad.

:hola:

Añado una fotito para que veais la Danelectro de Jimmy:

f4388dec59e588558f44fbdfb7e28-1080833.jpg
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 12/06/2011
Primero de todo me plantearía que tipo de música estas interesada en tocar.
A partir de ahí y teniendo un presupuesto no debería ser complicado encontrar algo.

En cuanto las guitarras que comentas.

La Telecaster supongo que debe ser una Fender Made in Mexico, dicen que tienen calidad aunque por el mismo precio hay otras marcas que ofrecen mejor relación-precio que Fender. A mi personalmente la Telecaster no me convence estéticamente.

La Danaelectro que dices, nunca había oído hablar sobre esta marca. Si realmente está hecha de aglomerado ya no me da confianza. Si la madera no tiene un mínimo de calidad me parece que no vamos a conseguir un buen sonido. Además tal como dices seguramente Page tendría un modelo customizado, no creo que el sonido sea parecido. No sé me da desconfianza , seguramente sea una marca conocida pero como siempre en gama media-baja ofrezcan más marca que calidad, un poco al estilo de Epiphone.

La Epiphone creo que es la marca estrella del foro :D. Cada dos por tres hay posts y comentarios sobre sus guitarras. Comentando la baja calidad de algunas de sus guitarras, o el hecho de que sólo pagas la marca, y que son una lotería que tanto sale buena como mala. En lo personal no tengo ni idea si tanta gente lo dice será por algo, aunque también hay comentarios de gente satisfecha. Lo ideal sería que la pudieras probar por ti misma. El sonido Les Paul es difícil encontrarlo sino es con una Gibson original pero es posible que se aproxime.

La Ltd EC-400 o EC-401

ESP LTD EC-401VF TOBACCO SUNBURST - Thomann Cyberstore Español

Creo que puede ser una buena opción, Ltd es una buena marca, creo que es la segunda marca de ESP, pero ofrece buena calidad.
Una guitarra tipo LP, de cuerpo y mástil de caoba, con tapa de arce y pastillas Seymour Duncan JB y 59' que es la combinación de la marca que se acerca o se asemeja al sonido de Gibson LP.
Ojo que hay modelos Ltd-EC400 que vienen con pastillas EMG que son más cañeras, hay que asegurarse que viene con las JB y 59 montadas.
Subir
kazi2009
#6 por kazi2009 el 12/06/2011
Darthtiger escribió:

La Danaelectro que dices, nunca había oído hablar sobre esta marca. Si realmente está hecha de aglomerado ya no me da confianza. Si la madera no tiene un mínimo de calidad me parece que no vamos a conseguir un buen sonido. Además tal como dices seguramente Page tendría un modelo customizado, no creo que el sonido sea parecido. No sé me da desconfianza , seguramente sea una marca conocida pero como siempre en gama media-baja ofrezcan más marca que calidad, un poco al estilo de Epiphone.


ve el vídeo de kashmir en vivo esa es una danelectro 59 según tengo entendido. Jimmy Page las uso para demostrar que una guitarra mala era buena si el guitarrista sabia tocar y desde entonces empezó a subir el precio de estas. el las había llamado "guitarras desechables"
Subir
Corin
#7 por Corin el 12/06/2011
txusi: algunos amigos "telecasteros" me decian que si era por el ampli o mi propio nivel xDD, pero probe la tele con un Marshall de estos burros y un Fender Frontman y pss... Habia algo que no me terminaba de convencer. La Cort que dices no la podria probar, no la tienen en las tiendas que tengo a mano :(

Alaridos: La Gibson LP Studio la mire, pero ya sube peligrosamente el precio. Tendria que estar mas tiempo ahorrando para la guitarra y por tanto para el ampli...

Juviex: Veo que no soy la unica que persigue el sonido de Jimmy Page! Jajaja. Yo antes no me habia fijado en las telecaster, las habia escuchado la mayoria de las veces con sonido muy clean. Yo pienso igual que tu, que por un dinero mas tengo una mexicana, pero es que me encanta el sonido de las humbuckers, sobre todo con distorsion, y las single coil se me hacen un poco chillonas en momentos.
---------------------------------
Darthtiger: Estilo no tengo un fijo, ya que soy aprendiz, pero lo que mas me gustaria es que la guitarra tuviera un sonido bueno para hard rock/blues, garage... Una distorsion muy "llena", que no chillona, por eso la LP me interesa tanto. La ESP que dices no se donde encontrarla en mi ciudad para probarla, y pillar una guitarra sin probarla... no me arriesgo.
A mi la telecaster esteticamente no me gusta tanto como las LP, pero si tengo que sacrificar un poco eso por la calidad, lo sacrificaria.

kazi2009: Varias veces he escuchado ya eso de que es una guitarra "de juguete" o para tocar en ocasiones, pero si es asi pues menudos 330€ de juguete mal gastados! xDD
Subir
araki
#8 por araki el 12/06/2011
Tia haz lo que quieras pero nunka te compres una Fender, como ya he dicho en otro foro las Fender son un timo, juegan con que antiguamente no estaban mal, pero tienes mil marcas mas sin ser fender ni gibson, ni sus descendientes (en algunos casos mejores), yo he estado 6 años trabajando en una tienda de musica y se lo que te digo, aunque como siempre la gente pensara que digo tonterias xk no me parecen buenas guitarras, alla ellos y su dinero, lo que tienes que hacer es olvidarte de las marcas e ir a probar cosas a las tiendas, sin centrarte en algo solo, yo te diria que probases, ibanez, Ltd, Greg Bennett (estas las hace el mismo chino que epiphone pero son mas baratas) y sobretodo y no me canso de decirlo, washburn, que a mi parecer son las mas versatiles, te sirven para todos los estilos y calidad precio no hay nada que lo supere en el mercado.

Un saludo
Subir
txusi
#9 por txusi el 12/06/2011
Mi consejo es que lo que vayas a comprar, lo pruebes primero y lo compres totalmente a tu gusto: Estetica, sonido, precio y no andes sacrificando estetica por un poco mas de calidad ni nada por el estilo. Una guitarra es algo que se vuelve muy personal, asi que ten paciencia, busca y al final conseguiras algo con lo que estarás a gusto al 100%.
Subir
araki
#10 por araki el 12/06/2011
Si vas a gastarte mas pasta, jejeje, el mejor consejo que te han dado sin duda es el de la ESP, eso es un acierto lo mires por donde lo mires, no se de donde eres pero seguro que tienes tiendas que te las puedan pedir para que las pruebes sin duda.
Subir
Corin
#11 por Corin el 12/06/2011
araki, llamame caprichosa pero los acabados de las ESP no me gustan tanto, ademas de que no tienen golpeador. Si de verdad debo comprarme una guitarra que me guste tambien al 100% esteticamente, como dice txusi, tendre que seguir mirando.
Subir
juviex
#12 por juviex el 12/06/2011
Corin escribió:

Juviex: Veo que no soy la unica que persigue el sonido de Jimmy Page! Jajaja. Yo antes no me habia fijado en las telecaster, las habia escuchado la mayoria de las veces con sonido muy clean. Yo pienso igual que tu, que por un dinero mas tengo una mexicana, pero es que me encanta el sonido de las humbuckers, sobre todo con distorsion, y las single coil se me hacen un poco chillonas en momentos.


jeje ... Mírate este video de Jimmy con su Tele distorsionada :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y luego mira a este chaval:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Conclusion: Si quieres que la telecaster ruga solo tienes que hacer esta suma Fender Tele 60s + pedal Danelectro FAB overdrive, y si le sumas el pedal wah wah :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo