Telecaster, Danelectro o Epiphone LP? Estoy liada!

Jordan14
#13 por Jordan14 el 12/06/2011
mmmm :leyendo:
Mira concuerdo con otros comentarios, Primero lo primero qe Genero Tocas? Como mas te gustan las Guitarras y su sonido y Peso? Ej:Les paul o SG en mi caso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Corin
#14 por Corin el 12/06/2011
Jordan14, te digo como a Darthtiger: hard rock, blues y garage. Por poner grupos, Led Zeppelin, Jethro Tull, ZZ Top, Credence Clearwater, Black Sabbath... Y luego otros mas modernos como Queens of the Stone Age, The Strokes, y mas indies como Blur o Radiohead (estos dos ultimos usan tele).
Las guitarras esteticamente me gustan con formas redondedsas y con mastil fino (tengo manos peques). El peso ya me da igual, se que las Gibson pesan un quintal las jodias, pero que remedio xD

Juviex, iba a poner justamente esos videos, te me has adelantado xDD En el video de Communication Breakdown me encanta el sonido de la tele, pero esta muy modificado con pedales y ademas, en el solo se nota a leguas que es una telecaster por mucho pedal que le ponga (escuche el mismo solo hecho en LP y nada que ver).
Subir
juviex
#15 por juviex el 12/06/2011
Corin escribió:
Jordan14, te digo como a Darthtiger: hard rock, blues y garage. Por poner grupos, Led Zeppelin, Jethro Tull, ZZ Top, Credence Clearwater, Black Sabbath... Y luego otros mas modernos como Queens of the Stone Age, The Strokes, y mas indies como Blur o Radiohead (estos dos ultimos usan tele).
Las guitarras esteticamente me gustan con formas redondedsas y con mastil fino (tengo manos peques). El peso ya me da igual, se que las Gibson pesan un quintal las jodias, pero que remedio xD

Juviex, iba a poner justamente esos videos, te me has adelantado xDD En el video de Communication Breakdown me encanta el sonido de la tele, pero esta muy modificado con pedales y ademas, en el solo se nota a leguas que es una telecaster por mucho pedal que le ponga (escuche el mismo solo hecho en LP y nada que ver).


Si, en el LP no utiliza el pedal mencionado antes, pero el solo de Communication Breackdown de LP es super brillante,típico de una Teleca, eso unido a su técnica de estudio como podemos ver aquí:

Chequealo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

''Entrevistador - ¿En "Communication Breakdown", la guitarra suena como si saliera de una caja de zapatos, ¿Que hiciste?
Jimmy - Básicamente, lo grabé en un habitación pequeña y puse el micro a cierta distancia. Hay una máxima en grabación que dice "la distancia crea profundidad". La he aplicado mucho en mis técnicas de grabación, generalmente con el grupo, no sólo yo. La mayoría de la gente pone los micros justo delante de los amplis, pero yo también pongo uno detrás. De esta forma puedo equilibrar los dos y evitar los problemas de fase. Si se pusieran bien los micros, no habría que usar ecualización en el estudio. Pero todo el mundo se ha entusiasmado tanto con los ecualizadores que se ha olvidado la ciencia de la colocación de los micros. Ya no quedan muchos que la conozcan.''
Subir
Jordan14
#16 por Jordan14 el 12/06/2011
Masti fino capaz una Supertrat, Strato o Tele, pero por lo qe tocas Una Buena LP te vendria bien para no perder algo de versatilidad :)
Mira hay varias marcas siempre como Cort, Schecter, Tokai, PRS qe te vendrian bien y qe las Mires :)
Si podrias conseguir una LP Tokai es mucho mejor que Una Epiphone :D
Cort Z Custom con esa No te arrepentis, tiene una Construccion Barbara, Mics Duncan Postas, Comodisima :D
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 12/06/2011
tienes razon, la studio se va de precio, se me fue la olla, busco el precio mas barato para luego liarla jajaja

pero si buscas sonido gibson te animo por la sg faded, no la he probado, pero si Jordan14 no pudiese decir algo sobre ese modelo

ahora, si no te gusta esteticamente descartala, te mueves en un presupuesto en el que puedes elegir en un muy amplio abanico con buena calidad de instrumento,

en cuanto al ampli, compralo majete y no sacrifiques eso por guitarra
Subir
Corin
#18 por Corin el 12/06/2011
Juviex: Yo me referia a que con la Les Paul he visto videos de Page tocandola en directo y distintas covers y suena muy distinto el solo y todo en general, creo que telecaster y les paul son dos guitarras opuestas en sonido. Aun asi lo que dices es verdad en el lp Page la hace sonar distinta.

Jordan14: Me has entendido en lo de buscar versatilidad. Las Tokai si las hay por mi zona y las puedo probar, pero las que hay son las ALC53 y ALS48. Tienen pastillas PAF Vintage MK4-2, que no tengo ni idea de como son.

Alaridos: Yo mire hace tiempo las Les Paul Studio y alguna es mas normal de precio, como esta: GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WCCR - Thomann Cyberstore Español Pero esas pastillas que dice tener, las burstbucker pro humbuckers, no tengo ni idea de la calidad que daran, y si por querer comprar una Gibson voy a obtener pastillas de menor calidad... mejor compro imitacion.
Subir
juviex
#19 por juviex el 12/06/2011
Corin escribió:
Juviex: Yo me referia a que con la Les Paul he visto videos de Page tocandola en directo y distintas covers y suena muy distinto el solo y todo en general, creo que telecaster y les paul son dos guitarras opuestas en sonido. Aun asi lo que dices es verdad en el lp Page la hace sonar distinta.

Jordan14: Me has entendido en lo de buscar versatilidad. Las Tokai si las hay por mi zona y las puedo probar, pero las que hay son las ALC53 y ALS48. Tienen pastillas PAF Vintage MK4-2, que no tengo ni idea de como son.

Alaridos: Yo mire hace tiempo las Les Paul Studio y alguna es mas normal de precio, como esta: GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WCCR - Thomann Cyberstore Español Pero esas pastillas que dice tener, las burstbucker pro humbuckers, no tengo ni idea de la calidad que daran, y si por querer comprar una Gibson voy a obtener pastillas de menor calidad... mejor compro imitacion.


jaja esque como pusiste LP creia que era Disco, no Les Paul xD

Bueno, si son totalmente distintas, sin duda alguna, pero hay ya entramos en el sonido que busques, aunque con la gama baja de gibson como bien han dicho no conseguiras el sonido Gibson, en cambio con la Telecaster si consigues su sonido puesto que la Tele60s es Fender de verdad.
Subir
Jordan14
#20 por Jordan14 el 12/06/2011
Bueno por lo qe entiendo tenes e Suficiente Presupuesto para Una Gibson LP Studio o Una SG special? :roll:
Bueno si tenes ese presupuesto comprate sin pensarlo la Gibson A mi gusto La Sg ;)
Aunqe en Mics me gustan mas la Sg los 490r y 490t, yo nada mas le pondria el 500t qe tiene mas Ataque Masomenos tipo un Dirty fingers :D
Subir
araki
#21 por araki el 12/06/2011
No homre caprichosa no eres, jejeje, una guitarra te tiene k gustar en todos los aspectos esta claro, desde luego k lo k te ha dixo txusi es lo mas sabio k he leido, jejejeje, prueba olvidandote de la marca y daras con tu guitarra 10 fijo, yo sinceramente les echaria un vistazo a greg bennett si lo quieres con golpeador, por probarlas no pierdes na, son a ostia pero calidad precio estan bastante bien.

Un saludooo
Subir
darthtiger
#22 por darthtiger el 12/06/2011
Corin escribió:
Darthtiger: Estilo no tengo un fijo, ya que soy aprendiz, pero lo que mas me gustaria es que la guitarra tuviera un sonido bueno para hard rock/blues, garage... Una distorsion muy "llena", que no chillona, por eso la LP me interesa tanto. La ESP que dices no se donde encontrarla en mi ciudad para probarla, y pillar una guitarra sin probarla... no me arriesgo.
A mi la telecaster esteticamente no me gusta tanto como las LP, pero si tengo que sacrificar un poco eso por la calidad, lo sacrificaria.


Está claro que el sonido tipo LP es el que te conviene. El problema que tenemos en España, ya no sólo en tu ciudad es que tampoco hay tantas tiendas físicas, y encima la variedad de marcas no es muy grande, les sacas de Yamaha, Gibson, Fender y submarcas, y poca cosa más hay para elegir en las tiendas físicas españolas, en algunas encuentras Washburn, Schecter, Cort, Tokai pero las menos.
En el foro mucha gente se compra la guitarra por internet, lo que pasa es normal ser reticente a gastarse una pasta en un instrumento sin probarlo, yo mismo no querría gastarme 500-600 euros en una guitarra sin poderla probar antes.
Estaba pensando otra opción posible siempre y cuando te guste estéticamente, una Epiphone SG-400, quizás es de las pocas Epiphone sobre las cuales la gente habla bien.
Además viendo que has citado Black Sabbath, creo que Tommy Iommi usaba una SG, o Angus Young de AC/DC la ha usado casi siempre con lo cual podemos ver que es ideal para Hard Rock o Blues-Rock.
Si tienen la Epiphone SG-400, podrías probarla a ver que tal. Esas Tokai que comentas no sería mala idea probarlas también a ver si te convencen.
Las Tokai son buena opción, y esas pastillas deben ser una imitación a sonido tipo LP. La única cosa a tener en cuenta en los modelos ALC53 y ALS48 es que estan hechas de Aliso en vez de caoba, y no se hasta que punto modifican o influyen en el sonido LP. Será cuestión de probarlo.
Subir
Corin
#23 por Corin el 12/06/2011
Jordan 14, tengo si ahorro un poco mas, pero no tengo ni idea sobre como funcionan las pastillas burstbucker pro humbuckers que tiene esa de 640€ que encontre en Thomann. De la SG lo unico que no me gusta es la apariencia :|
Igualmente estoy leyendo buenas criticas de las Tokai, que ademas de ser mas baratas parece que tienen un acabado mas bueno que el de las Studio de Gibson.

araki, preguntare en la tienda mas grande que hay por aqui si tienen Greg Bennett, de momento no las he visto. Gracias por el consejo!
---------------------------------
Es una pena, porque en acabados Epiphone pasa bastante por el aro. Cuando las he visto en tiendas me he quedado un rato apreciandolas. Ademas Epiphone hace LPs en los acabados que mas me gustan: amber, white/negative, wine red y candy apple red (si, me gustan las rojas xD). Ahora, que gracia que tengas que comprar el estuche para guitarra a parte, 58€ nada mas y nada menos...
La SG nunca me ha gustado lo que es su apariencia. La he visto tocar varias veces, y siempre que la veo pienso "si tuviera otro cuerpo, la pillaba".
Subir
darthtiger
#24 por darthtiger el 12/06/2011
Corin escribió:

Es una pena, porque en acabados Epiphone pasa bastante por el aro. Cuando las he visto en tiendas me he quedado un rato apreciandolas. Ademas Epiphone hace LPs en los acabados que mas me gustan: amber, white/negative, wine red y candy apple red (si, me gustan las rojas xD). Ahora, que gracia que tengas que comprar el estuche para guitarra a parte, 58€ nada mas y nada menos...



Yo no descartaría la Epiphone LP sin haberla probado antes por mucho que diga la gente en los foros, y a poder ser probar la Epiphone Les Paul Standard Plus.
Yo como era y soy un paquete y no se tocar, pues poca opción tuve para probar mi primera guitarra, fui a la ciega con referencias de foros y poco más :D, pero bueno no probar una una guitarra de -250€ antes de comprarla no creo que sea un drama tampoco.
En cuanto al estuche, rara vez la venden con la guitarra, salvo las marcas caras que te la regalan por cortesía :D, ya que te gastas +1000€ que menos que "regalarte" el estuche.
Además creo que vale la pena tener la guitarra en un estuche duro, así está bien protegida de golpes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo