Corin escribió:
Darthtiger: Estilo no tengo un fijo, ya que soy aprendiz, pero lo que mas me gustaria es que la guitarra tuviera un sonido bueno para hard rock/blues, garage... Una distorsion muy "llena", que no chillona, por eso la LP me interesa tanto. La ESP que dices no se donde encontrarla en mi ciudad para probarla, y pillar una guitarra sin probarla... no me arriesgo.
A mi la telecaster esteticamente no me gusta tanto como las LP, pero si tengo que sacrificar un poco eso por la calidad, lo sacrificaria.
Está claro que el sonido tipo LP es el que te conviene. El problema que tenemos en España, ya no sólo en tu ciudad es que tampoco hay tantas tiendas físicas, y encima la variedad de marcas no es muy grande, les sacas de Yamaha, Gibson, Fender y submarcas, y poca cosa más hay para elegir en las tiendas físicas españolas, en algunas encuentras Washburn, Schecter, Cort, Tokai pero las menos.
En el foro mucha gente se compra la guitarra por internet, lo que pasa es normal ser reticente a gastarse una pasta en un instrumento sin probarlo, yo mismo no querría gastarme 500-600 euros en una guitarra sin poderla probar antes.
Estaba pensando otra opción posible siempre y cuando te guste estéticamente, una Epiphone SG-400, quizás es de las pocas Epiphone sobre las cuales la gente habla bien.
Además viendo que has citado Black Sabbath, creo que Tommy Iommi usaba una SG, o Angus Young de AC/DC la ha usado casi siempre con lo cual podemos ver que es ideal para Hard Rock o Blues-Rock.
Si tienen la Epiphone SG-400, podrías probarla a ver que tal. Esas Tokai que comentas no sería mala idea probarlas también a ver si te convencen.
Las Tokai son buena opción, y esas pastillas deben ser una imitación a sonido tipo LP. La única cosa a tener en cuenta en los modelos ALC53 y ALS48 es que estan hechas de Aliso en vez de caoba, y no se hasta que punto modifican o influyen en el sonido LP. Será cuestión de probarlo.