A por una teleca (Baja telecaster)

DR.S0NIC
#37 por DR.S0NIC el 27/11/2020
#36 A mi me suena que la baja era algo más cara, sobre 600-650€ nueva en esa época.
Subir
sevidoe Baneado
#38 por sevidoe el 27/11/2020
Las classic player mantienen el valor de segunda mano alrededor de los 600. Al menos las que se ven de vez en cuando.
Si una Vintera está entre 800-900€, no veo mal el precio siempre que esté bien cuidada. Yo no suelto la mía por menos. Vamos, que no la suelto.
Subir
O2O
#39 por O2O el 27/11/2020
Es un clásico esto de Squier/Fender.

Cuando al inicio la Baja nueva la conseguías por 600€, obvio que la impresión era de conseguir un muy buen instrumento por ese precio. Cuando empezó a subir pasó a ser un instrumento ajustado a su precio y al final de su vida acabó siendo cara para lo que era pero en el imaginario colectivo mitológico de los guitarristas, quedó como lo que no es "un guitarrón épico que Fender que casi regalaba, pero que descatalogaron porque no se vendían USA"

Y como de mitos vive el compra-venta, el globo sigue lleno en el compra-venta. :D
Subir
2
sevidoe Baneado
#40 por sevidoe el 27/11/2020
Eso o que realmente las guitarras estaban al nivel de las USA standard o al menos muy cerca. Mi classic player está muy conseguida sin necesidad de cambiar nada.
Subir
minicoco
#41 por minicoco el 28/11/2020
Con la Baja ha pasado como con las vibe.

Empezo costando 400-450€, las vibe 250€.
Fueron subiendo de precio pasando por 500-550-600...cosa que dado que estan bien, resultonas y que la vida sube, pues bueeen vaaaale 600€ nueva esta tragable....y de segunda mano, pues entre 500-600€ segun estado, extras y que ya no hay nuevas, si aun hubiera en venta, pues 400-500€ seria lo suyo..como las vibe a 350€ nuevas, tragable 200-280€ segunda mano, segun lo veo yo.


.y dieron el salto a 800€ De este ultimo año ultimas unidades.
Pues ya no es tan tragable

No veo justificado ese salto y no pienso pagar eso por una tele acabada en poly.
Prefiero otras opciones o part-caster, que asi elijo yo todo al detalle.
Subir
rockambolesco
#42 por rockambolesco el 28/11/2020
Yo anduve buscando también una y desistí después de hablar con algunos vendedores que parecía que vendían la fuente de la eterna juventud. Al final gracias a que fui a una tienda y de entre lo que había pillé una Classic Vibe bien hecha y resultona...total, quería una Telecaster para apagar un poco el GAS y se me cruzó la CV, pues bien ahora es la que más toco. Por eso digo, que no nos limitemos a un modelo concreto, hay Bajas muy bien hechas y lo contrario. Por cierto ayer vi en Madrid HiFi las CV a 349, son unos 40 eurillos menos de los que suelen valer. Yo pagué en su día 375€ en tienda física. Un saludo
Subir
minicoco
#43 por minicoco el 28/11/2020
Lo que pasa con las vibe, es que no puedo con los mastiles finos.

Ojo, que tengo una vibe tele custom de las de aliso, pero en cuanto consiga una con un mastil mas gordete y comodo para mi, me temo que se pira. Por eso me llamaban las Baja, por el mastil, peeeeero las que he probado tampoco es que digas, otia, la leche en escabeche.
Comparando cara a cara una baja de esa epoca maravillosa ( ya se sabe que antes todo se hacia mejor ;) ) con una Blade, pues chico, la Baja fue :| y la Blade fue :sorprendido: .

Me sigue gustando la Baja, por el mastil y fender y clasica y....pero eso del precio y el acabado poly no se compensa con lo anterior que hay otras que tambien tienen.
Subir
spadearcher
#44 por spadearcher el 15/12/2020
#26
Pues es una Telebration Old Pine Indiana Barn de las que salieron en edición limitada en 2011. Mástil como el de una AVRI 52 (trastes vintage y radio 7.25" incluidos) y cuerpo de pino acabado al aceite. Pesa 3 kilos nada más, y suena tela de bien...

:brindis:
Subir
spadearcher
#45 por spadearcher el 15/12/2020
minicoco escribió:
Empezo costando 400-450€, las vibe 250€.

Mmmmmm, yo compré mi primera Tele CV50s muy al poco de salir, y creo recordar que me costó unos 320€. He mirado el historial de pedidos de musicstore para confirmar, pero me lo han borrado de la cuenta, cagüennnnn
Subir
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 18/12/2020
#44 que pasada de Tele, ya sabía yo que no te quedabas con cualquier cosa 😋🍻
Subir
Manuel
#47 por Manuel el 18/12/2020
spadearcher escribió:
me costó unos 320€
:temacerrado: :temacerrado:
Subir
DR.S0NIC
#48 por DR.S0NIC el 18/12/2020
Pues aquí tenéis a este jovencito que está ahora mismo grabando en el estudio material nuevo con la Baja Telecaster que le regaló su mujer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo