A por una teleca (Baja telecaster)

minicoco
#13 por minicoco el 22/11/2020
Manuel escribió:
muchos casos los precios superan lo que en su día costaban nuevas


Eso es lo de menos, solo era un comentario.
Lo que ocurre es que llegan a pedir 800€ por una de esas, de segunda mano, y alguna ri52 fender americana se ha visto por menos de 1000€.
Me estan empujando hacia las americanas.

Vamos que cuando antes daban mucho "por lo que costaban", en los precios que estan ahora, ya no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 22/11/2020
Yo hace dos años andaba igual y acabé pillando una American Special.
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 22/11/2020
Pues será lo más racional, en cuanto características de mástiles hay muchas diferencias entre los distintos modelos?
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 22/11/2020
#15
Pues si hay diferencias

La Baja tiene un soft V, seguramente el mas gordo, pero para mi gusto muy cómodo, con radio 9,5" en el diapasón
La Ri52 en forma de U y radio de diapasón 7,25" (a mi personalmente no me gusta ese radio para bendings)
Las nuevas Américan Original 50 son parecidas a las Ri52 pero al menos el radio es 9,5"
La Special no la he catado
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 22/11/2020
El mástil de la special es el tipico mástil Fender con perfil en C, los trastes sí que están bastante bien, son medium Jumbo, y el ajuste del alma en la pala, para mí es un coñazo los que lo tienen en el talón pero bueno hay gente que se apaña. Si habéis catado una Highway es el mismo mástil pero de color más pálido en la Am. Special.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 22/11/2020
Pues si puedo catar una especial, creo que merece más la pena ir a por ella.
Subir
O2O
#19 por O2O el 22/11/2020
DR.SONIC escribió:
El mástil de la special es el tipico mástil Fender con perfil en C, los trastes sí que están bastante bien, son medium Jumbo


Los trastes de la AM Special son Jumbo, no medium, tengo una del 2014, son Jumbo seguro y así lo indica además en sus especificaciones. ¿Seguro que los tuyos son medium?
Subir
1
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 22/11/2020
Los trastes en la Baja Telecaster también son médium. En la Ri52 son vintage que son un rollo junto con el asunto del radio del diapasón 7,25"
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 22/11/2020
#19 son bastante anchos eso seguro y los mismos que la Highway porque tengo un mastil, la verdad que no se la diferencia entre Jumbo y medium Jumbo pero si son los trastes más anchos que tengo y me encantan.
Subir
O2O
#22 por O2O el 22/11/2020
#21

Son Jumbo, seguro. También tengo una Strato American Standard del 60 aniversario con medium Jumbo, no son como los de la Tele AM Special, que son más anchos y altos. Además las especificaciones de Fender así lo indican.

A ver, no es que sea un cambio superbéstia, pero se nota al tacto y si eres de los que aprieta mucho al pulsar las cuerdas, desafina, hay que acostumbrarse a ellos y no apretarlos a saco hasta tocar el diapasón.
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 22/11/2020
#22 ah pues es bueno saberlo 😋👍 la verdad que a mí como digo me encantan.
Subir
Will TheBroke
#24 por Will TheBroke el 22/11/2020
#22 yo tuve una Special y también diría que son jumbo, el mástil de esa guitarra es uno de los más cómodos que he probado en mi vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo