Telacaster gama media

  • 1
ropesburnner
#1 por ropesburnner el 13/09/2016
Muy buenas, compañeros. Os comento, estoy buscando una nueva guitarra tipo telecaster. Actualmente tengo una LTD EC-256 (forma les paul) con las pastillas cambiadas (Dos SD, una 59 en el mástil y una JB en el puente) y una Yamaha Pacifica (Strato) modelo 212V. Para completar mi colección y acercarme al sonido que busco, más bluesero, estoy buscando una telecaster que ronde los 500€, lo que viene siendo la gama media.
Tengo dudas entre los siguientes modelos:

1.- G&L Tribute ASAT Classic (Os dejo el link de nuestros amigos alemanes)

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_classic_b_b_stock.htm

2.- Fender SQ Classic Vibe Tele 50's

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm

3.- Diamond Guitars Maverick LT

https://www.thomann.de/es/diamond_guitars_maverick_lt_gts.htm


A ver que os parecen (Querría no gastarme más de 500 y la G&L es la que más me llama), y que me podéis recomendar. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 13/09/2016
Hola Ropes! yo me acabo de pillar una G&L, pero la asat tribute deluxe. Aún no la he catado a fondo, pero mis primeras impresiones son buenas. Buen mueble con buenos acabados, sonido espectacular con esas pastillas gl de alnico, no desafina nada y comodísima. Así de primeras me parece un guitarrón por su precio. De las demás poco te puedo decir. Saludos!
Subir
1
Miles
#3 por Miles el 13/09/2016
La G&L o la squier son apuestas seguras, yo tengo la classic vibe y estoy encantado, el mastil es batante delgado, ten eso en cuenta.
La G&L no tiene el sonido tipico a telecaster de fender pero a mi me encanta, tuve una americana y era una pasada.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 13/09/2016
#1
Yo tengo una cv y he tenido una g&L. En cuanto al sonido: si buscas un sonido mas clasico tele tírate hacia la classic. Si quieres algo más versátil G&L tirate por una G&L. Tienen un catálogo bastante amplio de combinaciones de pastillas.
En cuanto a la calidad de la guitarra, yo diría que la G&L está mejor. Pero la classic vibe no va a decepcionarte. Si te gusta su sonido, como guitarra está muy bien.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 13/09/2016
Fender MIM standard?. Highway o Special de segunda zarpa?
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 13/09/2016
#5
Highway, aunque me pongan en la hoguera
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 13/09/2016
#6 Por?.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 13/09/2016
#7
Si busco todas las críticas negativas que he encontrado por internet lleno varios hilos. También las hay muy, muy buenas.

Pero yo me pillé una como tú dices de segunda zarpa, pero strato. A pesar de todas la críticas negativas.

Por cierto, el mástil no es nada malo, al contrario de lo más cómodo je je je
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 13/09/2016
He tenido la G&L y la Classic Vibe. En cuestiones de calidad sin muy similares, pero me quedaría con la primera. El precio de las Classic Vibe se ha disparado. Hasta no hace mucho se compraban nuevas en tienda por 360 euros... y en pocos meses más de 90 euros siendo la misma guitarra... en fin, yo creo que la G&L merece más la pena. Pero elijas la que elijas no te vas a equivocar. Suerte ;-)
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 13/09/2016
#8 Ah, si, buenas guitarras , sin duda. Yo tuve una Special ( mismo mástil), y era una locura de bicha. Preciosa, además.
Subir
iSalvatore
#11 por iSalvatore el 14/09/2016
hace unos días adquirí una Telecaster American Standard, Mystic red con fretboard de Maple.
una guitarra que no tiene comparación con nada, lo mejor que he tocado, si puedes comprarte una americana aunque sea de medio uso, creo que es lo mejor.

Haz lo que yo hice, vendí todas mis guitarras y me compre la americana, mas vale tener 1 chida o buena a tener 5 guitarras "x", aunque igual eso es relativo a cada persona...

pero sin duda, si puedes ir por una americana es lo mejor, no te arrepentirás, por cierto tiene las pastillas Custom shop, twisted tele y vistange style.
NO METEN RUIDO,si meten muy poco cuando el gain está al maximo, pero muy muy poco... eso sí... si estoy con la guitarra y toco el ordenador, meten ruido....
Subir
ropesburnner
#12 por ropesburnner el 14/09/2016
#9 Eso pensaba yo, que la Vibe iba a estar por encima de su precio real. Iré hoy a un par de tiendas de madrid, a ver si puedo probar una G&L, y en un mes como mucho, hacerme con ella!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo