Técnicas para sorprender al público

Strtstdame
#37 por Strtstdame el 13/10/2009
Un concierto se suele hacer para tocar delante de gente, no de músicos experimentados como sois muchos de por aqui.

La mayoría de la gente no quiere ver a una persona que interprete un solo perfectamente limpio, con modulaciones, acordes de jazz con distorsion y cadencias perpetuas con ritmos de 5 por 8. La gente (la mayoría) quiere ver caña.

Si puedes mezclar la calidad tocando, con espectáculo, serás muy reconocido. Si no, trata de dar toda la caña posible con movimiento en las partes que puedas, y en las otras, remitete a que suene bien.

Cuando lleves mucho, a lo mejor consigues ser como los Maiden, con ese sonido y espectaculo.

Por cierto, YO personalmente, prefiero que el grupo reparta leña a que sean unos dioses del instrumento: me lo paso mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#38 por sure_boltxevike el 13/10/2009
Si, la verdad es que, aunque obviamente tocar bien es fundamental, dar espectaculo es una gran parte

En las fiestas de mi barrio el domingo toco alameda de osoulna y dieron espectaculo para aburrir. A lo mejor no son las reostia tecnicamente pero...te lo pasas genial, que al fin y al cabo, para eso estan los conciertos...

No mires mucho a tus manos como te han dicho, eso da sensacion de inseguridad y casi de pasotismo...ponte una indumentaria acorde con tu musica por que, aunque algunos han triunfado así (kiss p.e.), lo mas probable es que te miren raro xD
Muevete, no te quedes quieto...no es que bailes, pero anda, salta, interactua, pide que colaboren, acercate al publico...

Y aunque parezca raro visto en frio, gesticula mucho, en los solos...en cada bend, como si te corrieras del gusto...eso vende
Subir
Rubio
#39 por Rubio el 13/10/2009
Y si eso no funciona, caga en el escenario :shock:.....Al bateria de A palo seko parece que le funcionó (mitica leyenda urbana....tan mítica que le tiramos papel del culo en uno de sus conciertos)

Ah se me olvidaba
:risa:
Subir
bassiot
#40 por bassiot el 13/10/2009
Pegale fuego a la guitarra. :D
Subir
kuku
#41 por kuku el 13/10/2009
Yo tiraria caramelos y confeti, y me disfrazaria de rey mago !
Subir
davidrock
#42 por davidrock el 13/10/2009
Hay muchas formas de sorprender al publico pero esto depende de que tipo de publico sea si son personas a las que no les importa como toques y solo les importa que hagas cosas como las que mencionas les va gustar pero si estas frente a personas que aprecian lo que escuchan no es necesario hacer mas que tocar bien, si entre el publico hay algún músico y haces cosa como tocar de espaldas o tirarte al piso y al hacer esto no tocas bien lo único que conseguirás sera hacer el ridículo :saludo:
Subir
dadra
#43 por dadra el 13/10/2009
en mi último concierto (ya hace demasiado tiempo:() me puse a tocar la guitarra con un arco de violín al más puro estilo Jimi Page...me quedé sin sonido JUSTO en ese momento!!! menudo cabreo!!!:evil::evil::evil::mad::mad::mad: Pero aún así la gente valoró mucho la intención y la sorpresa y les gustó la chorrada:).¿De donde te crees que saqué mi foto de perfíl?:D
Subir
maxgpm
#44 por maxgpm el 13/10/2009
La idea de tirarte un pedo en el microfono del cantante que te parece??
Subir
damiblack
#45 por damiblack el 13/10/2009
que bueno kuku xD
Subir
adrian02051984
#46 por adrian02051984 el 14/10/2009
has lo que hacia el buen kurt con sus fender, es caro pero tendras a todos los chavales contentillos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
slash-james-kirk
#47 por slash-james-kirk el 14/10/2009
para mi un concierto es...
"Lo importante es dar un buen espectaculo que entretenga a las personas, pero acompañado de una muy buena musica."
Subir
dani_vh92
#48 por dani_vh92 el 14/10/2009
David Garrido escribió:
Ponte a tocar la guitarra con la minga.:risa:
---------------------------------
P.D. Ten cuidado cuando vayas a hacer los armónicos artificiales.:D


No creas que no lo he pensado, hacer sweep o algo asi xD:risa::risa:

Gracias a todos por vuestra ayuda ;) me está siendo muy util saber sus opiniones :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo