Miren, Nacho y Fidel, además de la evidente falta de autonomía intelectual de la que hacen gala en cada post en el que se paran, también es triste ver como van tras de mí y otros foreros, no sé si provocando, o sólo pidiendo a gritos atención.
Si necesitan buscar en wikipedia para interpretarme, no duden en hacerlo, tal vez tropiecen con algún artículo interesante que los ilumine. O más fácil, pregúntenle a gente que sabe del tema, yo tengo unos conceptos muy sencillos del tema que he ido adoptando con el tiempo, así que no se sorprendan ni crean que necesitan hacer una maestría para entenderlo. Creo que hace poco leí a Belial Báez hablar del tema.
Vaya que la herramienta ''ignorar'' del foro es de doble filo, la mayoría de las veces me gana la curiosidad para ver con quién se están peleando, con quién están quedando bien, o a quién le echan indirectas

En fin, yo les digo una cosa, ignorar sus comentarios no me cuesta nada, ustedes pierden valioso tiempo con sus provocaciones y sus comentarios, así que les aseguro que ustedes se van a cansar primero

De aquí en adelante seguiré con la estrategia más efectiva con respecto a ustedes: ignorarlos.
---------------------------------
JuanAlbertoGomez escribió:
es ilógco que no tengas problemas con el sweep y sí con el alternate picking, quiero decir cúal es la diferencia? en las dos necesitas mucha sutileza con la mano derecha. Si practicas estoy seguro de que te sale.
El problema que he tenido con el alternado siempre fue la velocidad, no tanto cuestión de presición, pulsación o ''sutileza''. En el sweep se necesita una perfecta coordinación entre ambas manos, pero no requiere mucho esfuerzo en cuanto a velocidad de la mano derecha, cosa que sí requiere el alternado. Así que es bastante lógico tener problemas con el sweep y el alternado, son técnicas muy diferentes. Toma en cuenta que los barridos en parte se desarrollaron para restarle esfuerzo a la mano derecha.
Saludos.