Tecnica mas dificil

cuerdas
#37 por cuerdas el 19/02/2009
un vibrato justo en su medida, me parece muyyyyyyyyy difícil
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
locrium
#38 por locrium el 20/02/2009
Catman escribió:
la mas dificil es la que menos practicas


justo lo que tenía pensado escribir :D, para mi lo del tapping a 8 dedos estaría entre las más difíciles precisamente porque no lo práctico mucho.
Subir
uchihas
#39 por uchihas el 20/02/2009
Por mi parte? Tocar como zurdo jajajaja. De verdad, probar a hacer una digitacion 1-2-3-4 de la primera a la sexta cuerda, y es para morirse. Si quitamos eso, el tapping con las 2 manos al mastil (o a 8 dedos como decis por aqui). El sweep picking lo llevo haciendo desde que empece a tocar y ya lo tengo dominadete (año y 6 meses haciendolo dan para conseguirlo jaja). Y ya para acabar, pues los bends vibratorios rapidos, no doy para hacerlos con mas de 1 dedo.
Subir
luchopage
#40 por luchopage el 12/08/2009
para mi es muy complicado lo que hace joe striani en the mystical potatoe head grove thing

Subir
Andrés_Gándara
#41 por Andrés_Gándara el 12/08/2009
Creo que es una cuestión personal, alguien con gran independencia y respuesta de los dedos no tendrá problemas con el tapping a 8 dedos si lo practica regularmente, así como un zurdo puede tener facilidad para los ligados, un diestro para el alternate, etc. Depende mucho de condiciones fisiológicas y de respuesta cerebral. Yo por ejemplo nunca tuve problemas con el sweep, pero sí que los tuve con el alternate.
Por último, el gran subestimado aquí es el legato, creo que pocos o ninguno lo ha mencionado y hacerlo bien no es cosa fácil.
Saludos
Subir
lead_guitar
#42 por lead_guitar el 12/08/2009
luchopage escribió:
para mi es muy complicado lo que hace joe striani en the mystical potatoe head grove thing

YouTube - Joe Satriani Lesson "The Mystical Potato Head Groove Thing"


Me facina mi tambien y esta muy chingon!!! :brindis:

Andrés_Gándara escribió:
Depende mucho de condiciones fisiológicas y de respuesta cerebral.


Eres Doctor o eres Cientifico, que condiciones ni que ocho cuartos, hay que practicarle para poder dominar las tecnicas que quieras o estas descapacitado para no poderlo hacer, una cosa tambien es que amuchos no les gusta aplicar ciertas cosas no porque no puedan sino porque no quieren y punto.

No peques de ignoracia por favor, practiquele practiquele y no se quiera comer el mundo atinandole a las cosas!!!!
Subir
nachitro
#43 por nachitro el 12/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Creo que es una cuestión personal, alguien con gran independencia y respuesta de los dedos no tendrá problemas con el tapping a 8 dedos si lo practica regularmente, así como un zurdo puede tener facilidad para los ligados, un diestro para el alternate, etc. Depende mucho de condiciones fisiológicas y de respuesta cerebral. Yo por ejemplo nunca tuve problemas con el sweep, pero sí que los tuve con el alternate.
Por último, el gran subestimado aquí es el legato, creo que pocos o ninguno lo ha mencionado y hacerlo bien no es cosa fácil.
Saludos


Hasta doctor y neurologo saliste :shock: :shock:

Esta increible la universidad a la que entraste te felicito. Aparte de lic en música y maestria en neurologia.

El que practica y tiene talento logra lo que quiere y se acabo.
Subir
juanalbertogomez
#44 por juanalbertogomez el 12/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Creo que es una cuestión personal, alguien con gran independencia y respuesta de los dedos no tendrá problemas con el tapping a 8 dedos si lo practica regularmente, así como un zurdo puede tener facilidad para los ligados, un diestro para el alternate, etc. Depende mucho de condiciones fisiológicas y de respuesta cerebral. Yo por ejemplo nunca tuve problemas con el sweep, pero sí que los tuve con el alternate.
Por último, el gran subestimado aquí es el legato, creo que pocos o ninguno lo ha mencionado y hacerlo bien no es cosa fácil.
Saludos


es ilógco que no tengas problemas con el sweep y sí con el alternate picking, quiero decir cúal es la diferencia? en las dos necesitas mucha sutileza con la mano derecha. Si practicas estoy seguro de que te sale.
Subir
Andrés_Gándara
#45 por Andrés_Gándara el 12/08/2009
:risa:
Miren, Nacho y Fidel, además de la evidente falta de autonomía intelectual de la que hacen gala en cada post en el que se paran, también es triste ver como van tras de mí y otros foreros, no sé si provocando, o sólo pidiendo a gritos atención.
Si necesitan buscar en wikipedia para interpretarme, no duden en hacerlo, tal vez tropiecen con algún artículo interesante que los ilumine. O más fácil, pregúntenle a gente que sabe del tema, yo tengo unos conceptos muy sencillos del tema que he ido adoptando con el tiempo, así que no se sorprendan ni crean que necesitan hacer una maestría para entenderlo. Creo que hace poco leí a Belial Báez hablar del tema.
Vaya que la herramienta ''ignorar'' del foro es de doble filo, la mayoría de las veces me gana la curiosidad para ver con quién se están peleando, con quién están quedando bien, o a quién le echan indirectas :D
En fin, yo les digo una cosa, ignorar sus comentarios no me cuesta nada, ustedes pierden valioso tiempo con sus provocaciones y sus comentarios, así que les aseguro que ustedes se van a cansar primero :saludo:
De aquí en adelante seguiré con la estrategia más efectiva con respecto a ustedes: ignorarlos.
---------------------------------
JuanAlbertoGomez escribió:
es ilógco que no tengas problemas con el sweep y sí con el alternate picking, quiero decir cúal es la diferencia? en las dos necesitas mucha sutileza con la mano derecha. Si practicas estoy seguro de que te sale.

El problema que he tenido con el alternado siempre fue la velocidad, no tanto cuestión de presición, pulsación o ''sutileza''. En el sweep se necesita una perfecta coordinación entre ambas manos, pero no requiere mucho esfuerzo en cuanto a velocidad de la mano derecha, cosa que sí requiere el alternado. Así que es bastante lógico tener problemas con el sweep y el alternado, son técnicas muy diferentes. Toma en cuenta que los barridos en parte se desarrollaron para restarle esfuerzo a la mano derecha.
Saludos.
Subir
nachitro
#46 por nachitro el 12/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
:risa:
Miren, Nacho y Fidel, además de la evidente falta de autonomía intelectual de la que hacen gala en cada post en el que se paran, también es triste ver como van tras de mí y otros foreros, no sé si provocando, o sólo pidiendo a gritos atención.
Si necesitan buscar en wikipedia para interpretarme, no duden en hacerlo, tal vez tropiecen con algún artículo interesante que los ilumine. O más fácil, pregúntenle a gente que sabe del tema, yo tengo unos conceptos muy sencillos del tema que he ido adoptando con el tiempo, así que no se sorprendan ni crean que necesitan hacer una maestría para entenderlo. Creo que hace poco leí a Belial Báez hablar del tema.
Vaya que la herramienta ''ignorar'' del foro es de doble filo, la mayoría de las veces me gana la curiosidad para ver con quién se están peleando, con quién están quedando bien, o a quién le echan indirectas :D
En fin, yo les digo una cosa, ignorar sus comentarios no me cuesta nada, ustedes pierden valioso tiempo con sus provocaciones y sus comentarios, así que les aseguro que ustedes se van a cansar primero :saludo:
De aquí en adelante seguiré con la estrategia más efectiva con respecto a ustedes: ignorarlos.
---------------------------------

El problema que he tenido con el alternado siempre fue la velocidad, no tanto cuestión de presición, pulsación o ''sutileza''. En el sweep se necesita una perfecta coordinación entre ambas manos, pero no requiere mucho esfuerzo en cuanto a velocidad de la mano derecha, cosa que sí requiere el alternado. Así que es bastante lógico tener problemas con el sweep y el alternado, son técnicas muy diferentes. Toma en cuenta que los barridos en parte se desarrollaron para restarle esfuerzo a la mano derecha.
Saludos.


jajajaja
que delicado

Mi falta de autonomia intelectual, me permite trabajar en tres plazas distintas (una como maestro, otra como asesor en una empresa importante y mi escuela particular) todas referente a la música, ademas de mi carrera como lic en contaduria pública (titulado) dos casas (humildes pero de todos ustedes tambien), por ahora dos autos, y mi familia con la que vivo felizmente, ademas de 22 años de carrera musical comprobable con videos y fotografias, recortes de prensa, entrevistas de radio, videos para tv con diversos artistas locales que tu dificilmente podras igualar y como te dije antes cuando gustes te lo demuestro, aun más de lo que ya te lo he demostrado, es más si a eso le sumo todo lo que he aportado al foro (que ha sido poco en comparacion con lo que el foro me ha brindado a mi )desinteresadamente y por amor a la música y compañerismo por compartir, pues te quedas corto papá.
Subir
juanalbertogomez
#47 por juanalbertogomez el 12/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
:risa:
Miren, Nacho y Fidel, además de la evidente falta de autonomía intelectual de la que hacen gala en cada post en el que se paran, también es triste ver como van tras de mí y otros foreros, no sé si provocando, o sólo pidiendo a gritos atención.
Si necesitan buscar en wikipedia para interpretarme, no duden en hacerlo, tal vez tropiecen con algún artículo interesante que los ilumine. O más fácil, pregúntenle a gente que sabe del tema, yo tengo unos conceptos muy sencillos del tema que he ido adoptando con el tiempo, así que no se sorprendan ni crean que necesitan hacer una maestría para entenderlo. Creo que hace poco leí a Belial Báez hablar del tema.
Vaya que la herramienta ''ignorar'' del foro es de doble filo, la mayoría de las veces me gana la curiosidad para ver con quién se están peleando, con quién están quedando bien, o a quién le echan indirectas :D
En fin, yo les digo una cosa, ignorar sus comentarios no me cuesta nada, ustedes pierden valioso tiempo con sus provocaciones y sus comentarios, así que les aseguro que ustedes se van a cansar primero :saludo:
De aquí en adelante seguiré con la estrategia más efectiva con respecto a ustedes: ignorarlos.
---------------------------------

El problema que he tenido con el alternado siempre fue la velocidad, no tanto cuestión de presición, pulsación o ''sutileza''. En el sweep se necesita una perfecta coordinación entre ambas manos, pero no requiere mucho esfuerzo en cuanto a velocidad de la mano derecha, cosa que sí requiere el alternado. Así que es bastante lógico tener problemas con el sweep y el alternado, son técnicas muy diferentes. Toma en cuenta que los barridos en parte se desarrollaron para restarle esfuerzo a la mano derecha.
Saludos.


Sí, yo he visto gente que simplemente no puede tocar rápido una guitarra, quiero decir con ayuda de varios excelentes profesores y guitarristas y practicando no pueden, simplemente no nacieron para eso, su coordinación no es buena, sus respuestas cerebrales son imprecisas y lentas.

PD: Pero para mí si alguien puede una técnica tan difícil como el sweep va a poder con todas las demás...

Saludos
Subir
nachitro
#48 por nachitro el 12/08/2009
Para Que Andres Gandara se trague sus palabras y ver quien es el que tiene mas autonomia intelectual.

tres videos mios (mil disculpas a los compañeros)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo