Tecnica mas dificil

catman
#25 por catman el 16/02/2009
la mas dificil es la que menos practicas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ManuxMusic
#26 por ManuxMusic el 16/02/2009
el alternate picking :evil:
Subir
gogmagog666
#27 por gogmagog666 el 16/02/2009
Los armónicos arficiales!

Se me dificultan muchísimo, sobretodo en la sexta y primera cuerdas. Sólo me sale bien en la tercera cuerda (G), y no en todos los trastes. Es mi némesis:oops:.

Un saludo:saludo:
Subir
pikitos
#28 por pikitos el 16/02/2009
para mi es el taping a 8 dedos si los barridos no son tan complicados cuando los practicas o sino el taping con armonicos eso si que es dificis acer o ketalo los baridos on tapping armonico :D
Subir
gogmagog666
#29 por gogmagog666 el 16/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( A veces no entiendo el interes o la curiosidad que ahi al dia de hoy por lo dificil en la guitarra, como si eso fuera lo que mas puede interesar ¿pero a quien?

Dificil, complicado, imposible, pero por favor señores es que algunos de ustedes solo les interesa impresionar, ¿pero impresionar a quien?

Debe ser que pertenezco a otra dimension, o que simplemente estoy anticuado :no_lo_se:

Existe un sindrome y ese Sindrome es contagioso, por que hasta a mi mismo se me ha contagiado a la hora de pensar en hacer un video para subir a este foro.

Pienso mas en que tengo que hacer algo dificil en ese video, en vez de pensar en lo que tenia que pensar, que es en hacer música y la verdad que es una verdadera pena a mi forma de ver :si:

Lo dificil como unico fin y por supuesto para impresionar :no_lo_se:

Es triste y puede ser que comprensible, pero no dejo de considerarlo algo totalmente alejado de la música y algo que a largo o a corto plazo me destruye por dentro, lo poquito que pudiera tener a nivel de belleza :saludo: :brindis:



También me parece de lo más difícil afinar los bends (ya lo dijeron), y tocar melodías lentas con distorsión (al estilo "Shine on you crazy diamond") cnservando limpieza en cada nota y evitando que suenen notas falsas.

Controlar el volúmen y los tonos de la guitarra, así como el switch de los pickups, mientras se toca un solo también se me hace complicado.

tengo el síndrome del que hablas????

Cuando estaba empezando a tocar, la cejillla me parecía de los más complicado.

Si me quieren impresionar, que alguien me diga que puede tocar con los pelos del culo, o algo así:D, jejejejeje.

Per creo que nadie quiere impresionar a nadie tratando de hacer cosas difíciles, porque hay cosas difíciles que no necesariamente son impresionantes.

Un saludo compañero!!!!!!!!!!!!:saludo:
Subir
nachitro
#30 por nachitro el 16/02/2009
Aqui se pregunta ¿cual es la técnica más dificil?

Pues debemos ajustarnos a las preguntas y no dar misa y al que no esté de acuerdo pues no opinar y ya.

Para mi la técnica más dificil es el sweep picking y el tapping a 8 dedos sin duda, que no necesariamente tienen que ser rápidos, y ejemplos hay muchos para demostrarlo, pero no se trata de eso. Si alguien quiere hacer acrobacias es otro asunto muy respetable y nada cuestionable devido a que estamos en el año 2009, pero hay muchos guitarristas, con un gusto exquisito para aplicarlos y hacer unos temas preciosos, chequen a Carlos Vamos (Español según yo) y veran lo que quiero decir. Saludos.
Subir
gogmagog666
#31 por gogmagog666 el 16/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:p No se esta hablando de esas cosas, pues esas son las mas dificiles, pero no se consideran como tal ;)

Lo mas dificil es tocar bien ¿Sabias eso verdad?

Es muchisimo mas dificil tocar despacio que deprisa, pero eso hoy en dia no interesa, pues los que marcan la pauta no suelen tocar despacio ¿verdad?

Suelo ser a veces cuestionado por no hacer Bendings en mis solos y el otro dia me dio por hacerlos y la verdad es que para no hacerlos nunca, pienso que no me quedaron demasiado mal y en lo tocante a la afinacion de esos bendings improvisados que hice en este video, pienso que tampoco quedaron demasiado mal :saludo: :brindis:

YouTube - La Jam de la amistad con la guitarra eléctrica de compañera


Por qué no haces bendings en tus solos???? En el video se nota que los haces muy chevere!!!!!! debe ser por razones estéticas y no técnicas. Cada quien escoge sus recursos, eso es lo chevere de la guitarra como instrumento.

A mí me encanta el estilo de John Frusciante, que no es precisamente la mata de la rapidez. Creo que técnicamente es un guitarrista muy bien dotado. Una de esas cosas dificilísimas de hacer es lo que hace Frusciante en la parte inicial de la canción "Under The Bridge". Es muy difícil!!!!!!!!!!!

Un saludo:aplausos:
Subir
nachitro
#32 por nachitro el 16/02/2009
A esto me refiero

Subir
nachitro
#33 por nachitro el 16/02/2009
A esto me refiero

Subir
nachitro
#34 por nachitro el 17/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Y si hablamos de hacer Tapping a 8 dedos o cosas similares, creo que deberiamos referirnos a Stanley Jordan como el mas amplio referente a estudiar y analizar :saludo: :brindis:


A stanley jordan lo vengo escuchando hace un monton de años, si hago mención de Carlos Vamos es por ser de habla hispana y es obvio que el papá del tapping a 8 dedos es Stanley jordan compañero, eso es irrefutable. :ok:
Subir
hot guitar
#35 por hot guitar el 17/02/2009
Yo creo q eso es cosa de cada uno, ami se me complicaba el alternate picking en frases decendentes y el sweep se me hizo facil, pero contigo podria pasar al reves o q se yo, eso depende de cada persona. :ok:
Subir
gogmagog666
#36 por gogmagog666 el 17/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
No tengo ni idea de hacer Bendings :oops: por la sencilla razon de que desde muy joven les cogi miedo por el peligro de la desafinacion de las cuerdas en los escenarios, etc... y los hacia simulados con el Wua-Wua y la distorsion.

Despues me pase a las tecnicas y estilos de la fusion de los 70 con guitarristas que no hacian demasiados bendings y ahi me quede :no_lo_se:

Hoy en dia ya puedo intentar meter mis modestos bendings en mi casa, pues si se me rompe una cuerda o se me desafina la guitarra no ahi problema.

La verdad es que el bending unido al vibrato, es de las cosas que mas pueden hacer llorar a la guitarra y espero irles cogiendo un poquito el punto y por supuesto perderles el miedo :saludo: :brindis:


¿Cómo le haces para simular los bendings con el Wah?

Lo de la desafinación es verídico. En mi caso utilizo los seguros del Floyd Rose, y casi nunca se desafina.

Mi único miedo para hacer los bendings es cuando me corto las uñas, que si me baso con el cortador, al hacer los bends me sale sangre de debajo de la uña. Jajajajaja:risa:, es un consejo. "Si te gustan los bends......no te cortes las uñas muy profundo.

Un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo