Tecnica mas dificil

lead_guitar
#49 por lead_guitar el 12/08/2009
Disculpe usted señor INTELECTO, en tu casa lo sobre valoran mucho, ahora no tienes fundamentos propios y te basas en lo que dicen los demas y te unistes al club de wikipedia mal muy mal, sea original, y cuando escribas algo hazlo coherente:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#50 por Andrés_Gándara el 12/08/2009
Bastante sorprendente todo lo que has conseguido! :shock:
Y todo sin el arcaico requisito de aprender a leer! :risa:

Ésto pierde el sentido desde el instante en que tu deficiente lectura impide una comunicación viable. Por más que te hayan inculcado lo contrario, no está mal consultar un diccionario o texto de vez en cuando :no_lo_se:
P.D: Muy bien tus videos con la guitarra, parece que te dio por promocionarte en el foro. Lástima que sólo demuestras que no conseguiste entender la intrincada composición literaria de mi mensaje anterior :risa:
Bueno, suficientes risas por hoy, tengo clases mañana :saludo:
Subir
nachitro
#51 por nachitro el 12/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Bastante sorprendente todo lo que has conseguido! :shock:
Y todo sin el arcaico requisito de aprender a leer! :risa:

Ésto pierde el sentido desde el instante en que tu deficiente lectura impide una comunicación viable. Por más que te hayan inculcado lo contrario, no está mal consultar un diccionario o texto de vez en cuando :no_lo_se:
P.D: Muy bien tus videos con la guitarra, parece que te dio por promocionarte en el foro. Lástima que sólo demuestras que no conseguiste entender la intrincada composición literaria de mi mensaje anterior :risa:
Bueno, suficientes risas por hoy, tengo clases mañana :saludo:




El que se esta riendo a carcajadas soy yo.

SI TIRAS SALIVA MUY BONITO, Sé a que te referias: a que fidel y yo actuamos juntos, sabes que lo sé.

Lo que pasa es que me gusta restregarte en tu bocaza tu ironia, y dejarte ver como un cretino (como lo que en realidad eres) y como siempre caes en mis trampas pues me gusta divertirme :risa: :risa:

Aparte de que no sabes tocar bien, presumes de intelectual con la Wikipedia en la frente todo el tiempo :risa: :risa: siga estudiando, que mucha falta te hace :risa:

Y LO QUE SI DEMOSTRE ES que te meto la guitarra por donde la columna vertebral toma forma de guitarron jajajajajajajaja

Sobate con yodex o con vick vaporu, para que no te duela mucho el cutis cada vez que te acuerdes de la madrina que te acabo de arrimar :risa: :risa: :risa:

P.D. Deberias de agradecerme que te estoy dando publicidad en el foro, porque tocando no has conseguido gran cosa. :saludo2:
Subir
lead_guitar
#52 por lead_guitar el 12/08/2009
Andrés_Gándara escribió:
Bastante sorprendente todo lo que has conseguido! :shock:
Y todo sin el arcaico requisito de aprender a leer! :risa:

Ésto pierde el sentido desde el instante en que tu deficiente lectura impide una comunicación viable. Por más que te hayan inculcado lo contrario, no está mal consultar un diccionario o texto de vez en cuando :no_lo_se:


Te llevare con el Doctor House o el padre alberto aunque ya se caso o con Oprah:risa:
Subir
juanalbertogomez
#53 por juanalbertogomez el 12/08/2009
lead_guitar escribió:
Me facina mi tambien y esta muy chingon!!! :brindis:



Eres Doctor o eres Cientifico, que condiciones ni que ocho cuartos, hay que practicarle para poder dominar las tecnicas que quieras o estas descapacitado para no poderlo hacer, una cosa tambien es que amuchos no les gusta aplicar ciertas cosas no porque no puedan sino porque no quieren y punto.

No peques de ignoracia por favor, practiquele practiquele y no se quiera comer el mundo atinandole a las cosas!!!!


Lead yo se que no has querido ser grosero, pero para mí es inevitable lo que está diciendo Andrés... yo he visto gente que simplemente no puede pasar un nivel de velocidad o precisión por mas de que se esfuercen... y esas persona coincide que no tienen buena coordinación, por ejemplo tengo un amigo guitarrista que es malo en los deportes donde necesitas coordinación o por ejemplo cuando estas calentando para jugar un partido de fútbol él no puede, no coordina bien sus movimientos y no puede hacerlo ni lento y lo mismo le sucede en la guitarra...

:) Saludos

nachitro escribió:
Hasta doctor y neurologo saliste :shock: :shock:

Esta increible la universidad a la que entraste te felicito. Aparte de lic en música y maestria en neurologia.

El que practica y tiene talento logra lo que quiere y se acabo.


Hola Nacho, como tu dijiste: '' el que practica y TIENE TALENTO logra lo que y se acabo''. Para mí el talento se mide en lo que ha dicho Andrés, queiro decir de sus condiciones fisiologicas y respuesta cerebral. Como he dicho antes conozco guitarristas que se esfuerza mucho y simplemente no pueden, claro que la mayoría (un 80% de la gente) con práctica puede llegar a un nivel muy alto..

Saludos
Subir
nachitro
#54 por nachitro el 12/08/2009
JuanAlbertoGomez escribió:




Hola Nacho, como tu dijiste: '' el que practica y TIENE TALENTO logra lo que y se acabo''. Para mí el talento se mide en lo que ha dicho Andrés, queiro decir de sus condiciones fisiologicas y respuesta cerebral. Como he dicho antes conozco guitarristas que se esfuerza mucho y simplemente no pueden, claro que la mayoría (un 80% de la gente) con práctica puede llegar a un nivel muy alto..

Saludos


Hola Juán, mira con todo el respeto que mereces, te digo que no estamos hablando de estudiantes con alguna lesion cerebral o deficiencia fisiologica, se pregunta acerca de cual es la técnica mas dificil y esto conlleva a ¿quien puede desarrollarlas? y a su vez es obvia la respuesta: aquellos que estén capacitados neuronal y fisiologicamente para eso, y probablemente a travez de esos canales se desarrolle el "talento", que a su vez permite alcanzar las técnicas deseadas a base de perseverancia y desarrollo de la memoria muscular, Saludos.
Subir
juanalbertogomez
#55 por juanalbertogomez el 12/08/2009
nachitro escribió:
Hola Juán, mira con todo el respeto que mereces, te digo que no estamos hablando de estudiantes con alguna lesion cerebral o deficiencia fisiologica, se pregunta acerca de cual es la técnica mas dificil y esto conlleva a ¿quien puede desarrollarlas? y a su vez es obvia la respuesta: aquellos que estén capacitados neuronal y fisiologicamente para eso, y probablemente a travez de esos canales se desarrolle el "talento", que a su vez permite alcanzar las técnicas deseadas a base de perseverancia y desarrollo de la memoria muscular, Saludos.


Tienes toda la razón amigo. Saludos.
Subir
david garrido
#56 por david garrido el 12/08/2009
Juan Aberto Gómez y Andrés Gandara: estáis sobrevalorando un poco la importancia de las cualidades innatas, para una facultad que tiene más de aprendido que de innato.

Desde luego que factores como la coordinación neuromuscular y la integración neuronal (lo que se da únicamente en el cerebro, se llama así) influyen, nosajo que influyen, pero, por torpe que sea una persona, si practica puede llegar a alcanzar un grandísimo nivel. Otra cosa es que la toque como Paco de Lucía, pero para eso hay que practicar muchísimo.

Una buena dosis de motivación es mejor aliado para tocar que ser un as jugando a cualquier deporte.
Subir
juanalbertogomez
#57 por juanalbertogomez el 12/08/2009
David Garrido escribió:
Juan Aberto Gómez y Andrés Gandara: estáis sobrevalorando un poco la importancia de las cualidades innatas, para una facultad que tiene más de aprendido que de innato.

Desde luego que factores como la coordinación neuromuscular y la integración neuronal (lo que se da únicamente en el cerebro, se llama así) influyen, nosajo que influyen, pero, por torpe que sea una persona, si practica puede llegar a alcanzar un grandísimo nivel. Otra cosa es que la toque como Paco de Lucía, pero para eso hay que practicar muchísimo.

Una buena dosis de motivación es mejor aliado para tocar que ser un as jugando a cualquier deporte.


Totalmente de acuerdo contigo David.
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 12/08/2009
lead_guitar escribió:
Me facina mi tambien y esta muy chingon!!! :brindis:



Eres Doctor o eres Cientifico, que condiciones ni que ocho cuartos, hay que practicarle para poder dominar las tecnicas que quieras o estas descapacitado para no poderlo hacer, una cosa tambien es que amuchos no les gusta aplicar ciertas cosas no porque no puedan sino porque no quieren y punto.

No peques de ignoracia por favor, practiquele practiquele y no se quiera comer el mundo atinandole a las cosas!!!!


nachitro escribió:
Hasta doctor y neurologo saliste :shock: :shock:

Esta increible la universidad a la que entraste te felicito. Aparte de lic en música y maestria en neurologia.

El que practica y tiene talento logra lo que quiere y se acabo.


De psicología no tenéis mucha idea; ya que a Andrés no le hacéis mucho caso, espero que a mi, que tengo estudios de psicología cursados, y sé también de neurología, me hagáis algo más de caso y no me insultéis por exponer mis conocimientos, que si he adquirido en una carrera universitaria.

Nacho, de sobra sabes que es un tema del que sé mucho más que tú, porque de hecho, he hecho cursos de psicología aplicada a ciertas cuestiones, entre otras, a la música. Y porque me faltan 4 asignaturas (menos de 6 meses de una carrera de 5 años) para ser psicólogo. Llevo tiempo sin ir a la facultad, pero cuando iba tenía un buen expediente, así que espero que no me critiquéis sin fundamento, como habéis hecho con Andrés...

Existen, en efecto, diferencias bastante importantes a la hora de coordinar cerebralmente. Hablo de diferencias en la respuesta motora (que requiere de coordinación y respuesta neuronal) que llegan, en tareas que requieren de media 0.5 segundos, de hasta un 20% (diferencias de un 20% como comprenderéis son importantes) entre unas personas y otras.
Y hablo de personas sanas, con todas sus facultades disponibles.
¿Cualquiera que practique y practique puede ser increíble técnicamente?
Muy bueno si, pero estar en el top técnico no tiene por qué, aunque toque 24 horas al día. Precisamente, por esas diferencias.

En técnicas complejas y rápidas la respuesta de la que hablo se produce en menos de 0.5 segundos. Si tocas 13 notas en un segundo no puedes tener una respuesta de 0.5, porque no te da más que para 2 notas :p
Si una persona tiene una diferencia de un 10% con otro, esa diferencia se va sumando, y aunque puede llegar a tocar igual con más trabajo, a igualdad de trabajo y años, y con un método similar, va a tener menos técnica.
Por el puro hecho de que, gracias a dios, no somos iguales.

Vosotros estáis pensando en los guitarristas como robots físicos que pueden alcanzar las cotas máximas. Eso no es cierto.
Entran en juego muchas cosas, desde el tamaño de los dedos (Eric Johnson toca como los ángeles pero no le pidas que toque solos de Gilbert :leyendo:) hasta la llamada respuesta motora.

Espero haberme explicado. Desde luego no espero que me critiquéis por exponer esto, porque de hecho es un dato sobre tareas de coordinación motora que se demostró ya en la conducción (respuesta a estímulos) y en los deportes.
La técnica "pura" sigue el mismo esquema, lo que no quiere decir que alguien no pueda tocar algo, pero si que le va a costar más, y que va a tener un límite que fijará su fisiología.

Seguramente el 90% de los foreros no podría llegar a tocar el vuelo del moscardón con alternate a 320, como hizo un guitarrista brasileño, porque tiene que estar superdotado en cuanto a respuesta motora. Ni pilotar un coche de fórmula 1 como Schumi...
Pero bueno, tampoco lo necesitamos, y si que se puede llegar a tocar muy bien sin necesidad de ello, y a foreros como Nacho, Walls, o Paco me remito.
Pero hay límites, como en todo. No todos somos iguales, y a igualdad de horas, a unos les cuesta poco, y a otros les cuesta horrores...


Otra cosa. No se admiten insultos en el post. Ni cretino ni cosas por el estilo.
En el foro no estamos para leer disputas infantiles.
El próximo que insulte se va a la calle, y como sea alguien con reincidencia o baneos previos, puede hacer la maleta porque va a estar mucho tiempo fuera.
Las normas son las normas, aunque algunos crean que para ellos no sirven.
Subir
lead_guitar
#59 por lead_guitar el 12/08/2009
Que bueno es ver gente como tu aportando sus estudios y que los des a demostrar tomandolo como tu quieres, para ayudar, para elevar tu EGO, para dar un buena explicacion sobre el tema, etc, etc, etc, es bonito dar a conocer y no creas que me burlo, los niveles de aprendizaje siempre se disparan, si hay dos alumnos empiezan igual el mismo dia a tomar clases a empezar sus primeros conocimientos y son constante es claro que a los meses abra mas elevado el nivel de uno al otro y eso ya esta claro y si los cambias a otros puntos sera la misma cantaleta!!:saludo:
Subir
kuku
#60 por kuku el 12/08/2009
La tecnica mas dificil para mi es saber utilizar los silencios, hay veces que estar cayado vale mas que mil melodias, y es algo que muy pocos guitarristas controlan....

Por decir muchas cosas, no quiere decir que transmitas algo, decir lo que quieres, en el tiempo que quieres, y como tu lo quieres, es lo mas dificil tecnicamente !!!! hay mucha gente que pela patatas muy bien pero que las corta fatal !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo