Woles!!!!
Para mi la que mas se resiste es la del sweep pricking, realmente.... Me sale algo parecido, suena bien, sale bastante nítido y tal, pero no me queda como a los grandes... Supongo que paciencia y trabajo, porque es una técnica para trabajar. El alternate... también se resistió.
Por contra, lo que son slides, tappings, vibratos,..... No se, lo dominé rápido....
Sin duda tengo mas mano para los slides que para el sweep.

.... Supongo que a muchos les pasa lo mismo, tienen más facilidad para una cosa que para otras, y por tanto, lo mas difícil será siempre lo que no se domina.
Sobre la gran polémica: cierto es que cada uno tendrá sus limitaciones, lo que seguramente no contamos es con el factor psicológico. Conozco mucha gente que no pasa de ciertas técnicas simplemente porque ve un tapping supersonico, y ya considera que es irrealizable. Es decir, al margen de lo puramente biológico, digamoslo así, está el aspecto psicológico... Si tu mismo te predispones a que te sea difícil, te estás autodesmotivando, te montas una barrera que no existe... O simplemente, que te conformas con lo que sabes. Para mi forma de ver, es la limitación más dura con diferencia....
PS: Y aun a riesgo de desatar otra guerra.... Os pido un favor: no convirtais en un cruce de descalificaciones el foro, por favor. Quienes me hayais leido en otros posts, sabrán que no abogo por ellas, ya que considero que es un sitio para que hablemos los guitarristas y mejoremos y aprendamos ( yo he aprendido mucho de todos, tanto en la musica, como en humanidad ).... Comprendo la diferencia de opiniones, pero no lo convirtais en una guerra. Adoro la dialectica apasionada, pero.... de eso a descalificar... Va un rato.
Espero que comprendais mi comentario.
Pos lo dicho: Sweep .