Tecnica mas dificil

BastiánR
#61 por BastiánR el 12/08/2009
sweep picking u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 13/08/2009
lead_guitar escribió:
Que bueno es ver gente como tu aportando sus estudios y que los des a demostrar tomandolo como tu quieres, para ayudar, para elevar tu EGO, para dar un buena explicacion sobre el tema, etc, etc, etc, es bonito dar a conocer y no creas que me burlo, los niveles de aprendizaje siempre se disparan, si hay dos alumnos empiezan igual el mismo dia a tomar clases a empezar sus primeros conocimientos y son constante es claro que a los meses abra mas elevado el nivel de uno al otro y eso ya esta claro y si los cambias a otros puntos sera la misma cantaleta!!:saludo:


Es una pena que lo estropees con lo del Ego Fidel. Parece que tengas que pensar que lo que yo hago tiene que ser por ego, o que siempre tengas que adjudicar una intención mala incluso cuando coincides conmigo.
Y si alguien dice algo y si lo estudia, es que es para demostrar y por el ego. Si Andrés lo dice "no tiene derecho porque no lo estudia". Pero tanto él como yo somos malos, él un ignorante y yo un ególatra. Eso no es congruente ni coherente...

Mientras te llevemos la contraria...
Que sepas que a pesar de lo que creas, te valoro, como he valorado a Nacho siempre. Yo procuro no extraer lo malo de ninguno de vosotros, con eso no gano nada.
A mi me tenéis en el punto de mira por hacer mi labor en el foro, y no habéis sabido separar mi labor como amigo, de mi labor como moderador.
Es una auténtica lástima, pero bueno.
kuku escribió:
La tecnica mas dificil para mi es saber utilizar los silencios, hay veces que estar cayado vale mas que mil melodias, y es algo que muy pocos guitarristas controlan....

Por decir muchas cosas, no quiere decir que transmitas algo, decir lo que quieres, en el tiempo que quieres, y como tu lo quieres, es lo mas dificil tecnicamente !!!! hay mucha gente que pela patatas muy bien pero que las corta fatal !!!

Rocking in the Free World: El silencio en la música

Creo que te gustaría mucho este artículo que escribí para la web de Ataria.
Trata de lo que tú hablas, y tienes toda la razón.
De hecho, incluso entre los rápidos, los buenos saben usar los silencios. Y se nota una diferencia brutal.
Subir
kuku
#63 por kuku el 13/08/2009
Gran articulo belial_baez +1 para ti!
Subir
oxayotl
#64 por oxayotl el 13/08/2009
Woles!!!!

Para mi la que mas se resiste es la del sweep pricking, realmente.... Me sale algo parecido, suena bien, sale bastante nítido y tal, pero no me queda como a los grandes... Supongo que paciencia y trabajo, porque es una técnica para trabajar. El alternate... también se resistió.
Por contra, lo que son slides, tappings, vibratos,..... No se, lo dominé rápido....
Sin duda tengo mas mano para los slides que para el sweep. :D.... Supongo que a muchos les pasa lo mismo, tienen más facilidad para una cosa que para otras, y por tanto, lo mas difícil será siempre lo que no se domina.

Sobre la gran polémica: cierto es que cada uno tendrá sus limitaciones, lo que seguramente no contamos es con el factor psicológico. Conozco mucha gente que no pasa de ciertas técnicas simplemente porque ve un tapping supersonico, y ya considera que es irrealizable. Es decir, al margen de lo puramente biológico, digamoslo así, está el aspecto psicológico... Si tu mismo te predispones a que te sea difícil, te estás autodesmotivando, te montas una barrera que no existe... O simplemente, que te conformas con lo que sabes. Para mi forma de ver, es la limitación más dura con diferencia....

PS: Y aun a riesgo de desatar otra guerra.... Os pido un favor: no convirtais en un cruce de descalificaciones el foro, por favor. Quienes me hayais leido en otros posts, sabrán que no abogo por ellas, ya que considero que es un sitio para que hablemos los guitarristas y mejoremos y aprendamos ( yo he aprendido mucho de todos, tanto en la musica, como en humanidad ).... Comprendo la diferencia de opiniones, pero no lo convirtais en una guerra. Adoro la dialectica apasionada, pero.... de eso a descalificar... Va un rato.
Espero que comprendais mi comentario.

Pos lo dicho: Sweep .
Subir
lead_guitar
#65 por lead_guitar el 13/08/2009
Belial_Baez escribió:
Es una pena que lo estropees con lo del Ego Fidel. Parece que tengas que pensar que lo que yo hago tiene que ser por ego, o que siempre tengas que adjudicar una intención mala incluso cuando coincides conmigo.
Y si alguien dice algo y si lo estudia, es que es para demostrar y por el ego. Si Andrés lo dice "no tiene derecho porque no lo estudia". Pero tanto él como yo somos malos, él un ignorante y yo un ególatra. Eso no es congruente ni coherente...

Mientras te llevemos la contraria...
Que sepas que a pesar de lo que creas, te valoro, como he valorado a Nacho siempre. Yo procuro no extraer lo malo de ninguno de vosotros, con eso no gano nada.
A mi me tenéis en el punto de mira por hacer mi labor en el foro, y no habéis sabido separar mi labor como amigo, de mi labor como moderador.
Es una auténtica lástima, pero bueno.


No mi compa yo no difiero de tu respuesta anterior, al contrario es bueno tener buenos fundamentos, no porque uno se pueda comer muchos libros y llenar el intelecto, si no que esa teoria se pone en practica y como va en practica se va comprendiendo el razonamiento de las personas, porque como seres humanos que somos razonamos mas no comprendemos, pero reitero yo no digo que tu lo digas por ego ni darte la contra al contrario eres de las pocas personas el cual puedo charla y encontrar muchas cosas en particular, de todos aprendemos :ok:.

Aparte ami me vale un papalote lo que diga andres el puede hacer de sus verijas un tendedero.

Belial no se me aguite compa!!:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 13/08/2009
lead_guitar escribió:
No mi compa yo no difiero de tu respuesta anterior, al contrario es bueno tener buenos fundamentos, no porque uno se pueda comer muchos libros y llenar el intelecto, si no que esa teoria se pone en practica y como va en practica se va comprendiendo el razonamiento de las personas, porque como seres humanos que somos razonamos mas no comprendemos, pero reitero yo no digo que tu lo digas por ego ni darte la contra al contrario eres de las pocas personas el cual puedo charla y encontrar muchas cosas en particular, de todos aprendemos :ok:.

Aparte ami me vale un papalote lo que diga andres el puede hacer de sus verijas un tendedero.

Belial no se me aguite compa!!:brindis:

Ok Lead, te pido perdón por el malentendido :ok:
Un saludo!
Subir
lead_guitar
#67 por lead_guitar el 13/08/2009
No tienes porque pedir perdon, no has hecho nada malo, en todo caso te ofresco una disculpa por no darme a entender!!:ok:
Subir
karlosguitarra
#68 por karlosguitarra el 31/08/2010
Mmmm, es dificil elegir.
La verdad esque todas las opiniones escritas hasta ahora tienen sentido.
1º Todos hacemos bends, vibratos, ligados, etc... pero, ¿cuantos sacan el sonido bueno, afinado, colorido?
2º En cuanto a la simple ejecuccion, es muy dificil hacer sweep picking.
3º Hay gente que se preocupa por tocar muy rapido, porque se piensan que es lo mejor, eso es un fallo gordo, lo mas dificil es tocar lento y bien, estar seguro de lo que se hace y que suene bien.

Y en mi opinion: Aunque me gusten mas los solos con un bonito fraseo y esquisitez sonora , que la gran velocidad,
en cuanto a que una cosa suene al 100% bien, es mas dificil el sweep picking , que cualquier otra tecnica. ¿Porque?
Porque:
Alguien que tiene mal oido y buenos dedos le costara menos sweep picking.
Alguien que tiene buen oido y malos dedos le costara menos los vibratos , los bend.
Pero alguien que tenga buen oido y dedos, le costara mas hacer sweep picking.

salu2
Subir
gote
#69 por gote el 31/08/2010
Hola

karlosguitarra, +1 :ok:

Todo lo que comentas es cierto.

Y sobre todo esto:

Alguien escribió:
3º Hay gente que se preocupa por tocar muy rapido, porque se piensan que es lo mejor, eso es un fallo gordo, lo mas dificil es tocar lento y bien, estar seguro de lo que se hace y que suene bien.


:saludo:
Subir
davidcondea
#70 por davidcondea el 31/08/2010
Sweep Picking, también un acorde que se invento el señor Petrucci llamado: Z Chord. Buscalo en yutuc XD es de broma pero es gracioso.
Subir
Andy D
#71 por Andy D el 31/08/2010
par mi es el string skiping eso de saltar cuerdas muy rapido se me complica ,los tappings a 8 dedos y los legatos no consigo que suenen tan limpios.

para mi el sweep picking es cuestion de practica no me parece dificil por que una vez que lo dominas es lo mismo pero en diferentes posiciones.
Subir
jacksongibson
#72 por jacksongibson el 18/09/2010
mucha gente dice que es el sweep pickin' pero cuando la dominas ya te sale todo muy facil...la realmente mas dificil es el 8 finger tappin'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo