Ejercicios para coger velocidad y agilidad con los dedos

rochesterwoman
#1 por rochesterwoman el 17/07/2010
Muy buenas, llevo como un año en esto de la guitarra (aunque yo diria k medio, porque la primera mitad estuve apuntada con un profesor con el k apenas daba clase y entre eso y el trabajo apenas cogia la guitarra en toda la semana)

Ahora mismo me encuentro en el punto de intentar sacar solos de clásicos, para aprender a hacer bends, slides... (tipo hotel california, Hey Joe, Starway to heaven...) no me resulta muy dificil sacarlos, pero me falta técnica y ando verde en velocidad y agilidad de mis dedos. Podríais decirme algún truquillo para mejorar? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 17/07/2010
El truco, principalmente, consiste en practicar en camara lenta...despaaaaciooooooo, concentrate en que cada nota suene como debe ser, la velocidad en la interpretacion vendrá solita, puesto que dicha velocidad es el mero reflejo de que tocas perfecto.

Ahora bien, si lo que buscas es un poquito mas de destreza en las manos, te recomiendo que "aisles" cada mano...es decir, que toques un solo usando unicamente tu mano izquierda y luego intentes tocar un solo unicamente con los ataques de la mano derecha sin usar la izquierda...la idea no es que suene bonito, es solo como ejercicio, para lograr que una mano no dependa de la otra, sino que puedas controlarlas independientemente.

Salud! :brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 17/07/2010
Pues practica ejercicios de 1-2-3-4 si vas a seguir el consejo de steve.
Yo te recomiendo tambien practicar digitaciones de los modos o pentatonicas.
Subir
loitador
#4 por loitador el 17/07/2010
Yo lo que hago para mejorar los solos es tocarlos, como dice steve, a baja velocidad, pero con metrónomo, para llevar un ritmo...

Primero empiezo muy lento y voy subiendo a saltos cortos del metrónomo, y no subo un salto hasta que no he tocado el solo perfecto a la velocidad anterior cuatro veces seguidas...

Esta es la teoría, :D, si creeis que tengo tanta fuerza de voluntad para tocar lo mismo mil veces os envidio la inocencia, pero lo cierto es que cuando sí lo consigo me funciona bastante bien.

Otro problema que puede surgir con este método es que a velocidades lentas se acabe embelleciendo de más el tema con aportes propios fáciles de realizar a esas velocidades... que luego complican llegar a dominar el solo a velocidades mayores, aunque esto no es necesariamente malo :D

Como no le estas echando una carrera a nadie pues ya sabes...

Un saludo.

p.d. si buscas en "descargas" o en "diarios de practicas" hay montones de ejercicios de todo tipo, pero conviene que practiques tambien con solos, SIEMPRE tocándolos perfectos a la velocidad que te permita hacer esto.
Subir
rochesterwoman
#5 por rochesterwoman el 17/07/2010
Muchas gracias a todos, la verdad es k mi actual profesor, me dice lo mismo, que empiece despacio. Mi principal problema es k, en cuanto veo k me empiezan a salir las frases, me emociono y tiendo a atolondrarme cuando realmente todavía no estoy lista para correr tanto. En fin...novatadas supongo jejej

Por cierto Steve, no comprendo bien el ejercicio que has explicado sobre independencia de manos. Tocar el solo primero unicamente con la mano izquierda y despues hacer lo mismo con la derecha? Pero como lo haces con la derecha, tocando las cuerdas al aire? no entendi bien...
Gracias!
Subir
steve506
#6 por steve506 el 17/07/2010
Rochesterwoman escribió:
Muchas gracias a todos, la verdad es k mi actual profesor, me dice lo mismo, que empiece despacio. Mi principal problema es k, en cuanto veo k me empiezan a salir las frases, me emociono y tiendo a atolondrarme cuando realmente todavía no estoy lista para correr tanto. En fin...novatadas supongo jejej

Por cierto Steve, no comprendo bien el ejercicio que has explicado sobre independencia de manos. Tocar el solo primero unicamente con la mano izquierda y despues hacer lo mismo con la derecha? Pero como lo haces con la derecha, tocando las cuerdas al aire? no entendi bien...
Gracias!


se trata de aislar la funcion de cada mano sin necesitar de la otra, osea...tocar haciendo solo los movimientos de la mano izquierda, pero sin usar la derecha, solo imaginando que estas tocando la cancion normalmente con tu pua y eso....y para la mano derecha, imaginar la digitacion de la izquierda y llevar el movimiento como si estuvieras tocando normal....espero haberme dado a entender esta vez :)
Subir
rochesterwoman
#7 por rochesterwoman el 17/07/2010
steve506 escribió:
se trata de aislar la funcion de cada mano sin necesitar de la otra, osea...tocar haciendo solo los movimientos de la mano izquierda, pero sin usar la derecha, solo imaginando que estas tocando la cancion normalmente con tu pua y eso....y para la mano derecha, imaginar la digitacion de la izquierda y llevar el movimiento como si estuvieras tocando normal....espero haberme dado a entender esta vez :)


Perfectamente, aunque...parece complicado! sobre todo lo de tocar con la mano derecha imaginando la izquierda...uff!! cuanto me quedo por aprender :oops: espero que no sea tarde para mi!
Subir
steve506
#8 por steve506 el 17/07/2010
Rochesterwoman escribió:
Perfectamente, aunque...parece complicado! sobre todo lo de tocar con la mano derecha imaginando la izquierda...uff!! cuanto me quedo por aprender :oops: espero que no sea tarde para mi!


como dice el gran filosofo Yoda, el tiempo...no existe :D

no te preocupes, ya verás que todo irá fluyendo...sobre el ejercicio que te propuse, verás que en principio se hace bien enredado, pero al juntar las manos despues y tocar normal, todo te irá fluyendo muuuucho mejor... y la idea no es que suene bonito, sino ejercitar la mente, que es donde radica la mayor parte del trabajo musical :)
Subir
rochesterwoman
#9 por rochesterwoman el 17/07/2010
Por cierto, he oido por ahi que venden en las tiendas un chisme para coger fuerza en los dedos, no recuerdo el nombre:oops:
sabeis algo?
Subir
steve506
#10 por steve506 el 17/07/2010
Rochesterwoman escribió:
Por cierto, he oido por ahi que venden en las tiendas un chisme para coger fuerza en los dedos, no recuerdo el nombre:oops:
sabeis algo?


gripmaster....yo lo tengo...y en realidad no veo que sirva para nada....la ejecucion guitarristica, si bien requiere una cierta (minima) exigencia fisica....en realidad la fuerza que tengas en tus manos es algo secundario, para tocar con gran calidad, no necesitas mas fuerza que para escribir con un lapiz, usar el teclado de la PC o decir adiós asi --> :saludo: todo radica mas en el tacto que en la fuerza....recuerda eso.
Subir
rochesterwoman
#11 por rochesterwoman el 17/07/2010
steve506 escribió:
gripmaster....yo lo tengo...y en realidad no veo que sirva para nada....la ejecucion guitarristica, si bien requiere una cierta (minima) exigencia fisica....en realidad la fuerza que tengas en tus manos es algo secundario, para tocar con gran calidad, no necesitas mas fuerza que para escribir con un lapiz, usar el teclado de la PC o decir adiós asi --> :saludo: todo radica mas en el tacto que en la fuerza....recuerda eso.


Gracias de nuevo! otra preguntita jejejej cuanto tiempo se tarda en tocar por asi decirlo, decentemente? En realidad me he puesto con esto con 28 años!:oops: se que ya soy mayor para empezar, pero considerando que esto es un hobby para mi, hasta donde se puede llegar empezando con mi edad?
Subir
steve506
#12 por steve506 el 18/07/2010
Rochesterwoman escribió:
Gracias de nuevo! otra preguntita jejejej cuanto tiempo se tarda en tocar por asi decirlo, decentemente? En realidad me he puesto con esto con 28 años!:oops: se que ya soy mayor para empezar, pero considerando que esto es un hobby para mi, hasta donde se puede llegar empezando con mi edad?


olvidate de prejuicios de edad, tiempo de aprendizaje y todo eso...cada persona tiene su propio reloj y le funciona a la perfeccion :D

en verdad te digo que no debe existir preocupacion por el tiempo de aprendizaje, practicando al menos una hora diaria por unos 3 o 4 dias a la semana te alcanza para llegar a un muy buen nivel en menos de lo que imaginas....y por la edad menos que te preocupes, yo tengo alumnos de 40 y pico y ahi están dandole ya a canciones de metallica y todo, y menos tú, que al ser mujer, tienes ventaja...puesto que son más inteligentes que nosotros :oops: jeje salud! :brindis:

Ponte metas a corto y mediano plazo, lograr un ejercicio, sacar limpia la digitacion de un acorde, aprender una cancion etc....poco a poco verás como eso te va motivando a seguir, seguir y seguir...mola tanto que te envicias...y pues, realmente, esa es la idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo