Ejercicios para coger velocidad y agilidad con los dedos

rochesterwoman
#13 por rochesterwoman el 18/07/2010
steve506 escribió:
olvidate de prejuicios de edad, tiempo de aprendizaje y todo eso...cada persona tiene su propio reloj y le funciona a la perfeccion...eso no es más que una gilipollez jajajaja :D

en verdad te digo que no debe existir preocupacion por el tiempo de aprendizaje, practicando al menos una hora diaria por unos 3 o 4 dias a la semana te alcanza para llegar a un muy buen nivel en menos de lo que imaginas....y por la edad menos que te preocupes, yo tengo alumnos de 40 y pico y ahi están dandole ya a canciones de metallica y todo, y menos tú, que al ser mujer, tienes ventaja...puesto que son más inteligentes que nosotros :oops: jeje salud! :brindis:

Ponte metas a corto y mediano plazo, lograr un ejercicio, sacar limpia la digitacion de un acorde, aprender una cancion etc....poco a poco verás como eso te va motivando a seguir, seguir y seguir...mola tanto que te envicias...y pues, realmente, esa es la idea...


jajaja y ademas podemos hacer mas de una cosa a la vez asi dentro de unos añitos... la mujer orquesta! jejej es broma.
Muchisimas gracias por tus palabras, en verdad me han animado :) ademas es verdad, estoy bastante viciada jeje mola mucho cuando te salen las canciones, lástima que el trabajo y otras preocupaciones que no se tienen con 15 años me impidan dedicarle mas tiempo.

Gracias de nuevo y a seguir practicando! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 18/07/2010
Rochesterwoman escribió:
jajaja y ademas podemos hacer mas de una cosa a la vez asi dentro de unos añitos... la mujer orquesta! jejej es broma.
Muchisimas gracias por tus palabras, en verdad me han animado :) ademas es verdad, estoy bastante viciada jeje mola mucho cuando te salen las canciones, lástima que el trabajo y otras preocupaciones que no se tienen con 15 años me impidan dedicarle mas tiempo.

Gracias de nuevo y a seguir practicando! :guitarrista:


a darle caña, mujer!!! Lo más importante es que disfrutes! salud! :brindis:
Subir
loitador
#15 por loitador el 18/07/2010
steve506 escribió:
gripmaster....yo lo tengo...y en realidad no veo que sirva para nada....la ejecucion guitarristica, si bien requiere una cierta (minima) exigencia fisica....en realidad la fuerza que tengas en tus manos es algo secundario, para tocar con gran calidad, no necesitas mas fuerza que para escribir con un lapiz, usar el teclado de la PC o decir adiós asi --> :saludo: todo radica mas en el tacto que en la fuerza....recuerda eso.


Perdonad que me meta, esto me interesa Steve, a ver si me puedes solventar (o cualquiera que quiera, claro) una duda que tengo desde hace mucho...

Nunca he tenido profesor, y he leído en algunos libros que la fuerza para tocar es esa que dices, casi como rozando las cuerdas, y en otros que para hacer hammersons, pulloffs, hay que martillear y tirar de tal manera que suene nítido, como si tocases con púa, en los pulls incluso imitando el golpe de púa con el dedo que suelta...

Yo toco muy fuerte, muy nítido, tengo unos callos enormes, incluso boquetes... generalmente toco sin amplificación, con una eléctrica, y mi legato tiene el mismo volumen que la ejecución con púa.

¿Debería esforzarme en tocar usando menos fuerza, o es bueno tener ambas cosas, fuerza y velocidad? ¿Si toco con menos presión en la mano izquierda, debería entonces bajar la fuerza de mi ejecución con púa para que baje tambien el volumen y que el legato vuelva a estar al mismo volumen?

Gracias por anticipado, y perdón por el offtopic.
Subir
steve506
#16 por steve506 el 18/07/2010
loitador escribió:
Perdonad que me meta, esto me interesa Steve, a ver si me puedes solventar (o cualquiera que quiera, claro) una duda que tengo desde hace mucho...

Nunca he tenido profesor, y he leído en algunos libros que la fuerza para tocar es esa que dices, casi como rozando las cuerdas, y en otros que para hacer hammersons, pulloffs, hay que martillear y tirar de tal manera que suene nítido, como si tocases con púa, en los pulls incluso imitando el golpe de púa con el dedo que suelta...

Yo toco muy fuerte, muy nítido, tengo unos callos enormes, incluso boquetes... generalmente toco sin amplificación, con una eléctrica, y mi legato tiene el mismo volumen que la ejecución con púa.

¿Debería esforzarme en tocar usando menos fuerza, o es bueno tener ambas cosas, fuerza y velocidad? ¿Si toco con menos presión en la mano izquierda, debería entonces bajar la fuerza de mi ejecución con púa para que baje tambien el volumen y que el legato vuelva a estar al mismo volumen?

Gracias por anticipado, y perdón por el offtopic.


Si tocas asi y lo haces bien, no veo por qué habrías de cambiar eso.

Ahora bien, si te suena igual tocar con pua que en legato, pues no tiene gracia eso ya que no se nota el cambio de matiz...la idea de la pua es que el sonido sea cortado por el ataque de cada nota, mientras el legato debe sonar como "sonido líquido" muucho más fluido en los cambios de nota y sin ataque...no es porque esté mal, pero si lo que quieres es una mayor expresividad y obtener mas recursos, puedes probar haciendo los ligados un poco más suave, para que se escuche con mayor fluidez y delicadeza en comparacion con el ataque de pua...además de que mientras más suave toqués, la mano alcanza más agilidad en cuanto a velocidad y eso.
Subir
loitador
#17 por loitador el 18/07/2010
steve506 escribió:
Si tocas asi y lo haces bien, no veo por qué habrías de cambiar eso.

Ahora bien, si te suena igual tocar con pua que en legato, pues no tiene gracia eso ya que no se nota el cambio de matiz...la idea de la pua es que el sonido sea cortado por el ataque de cada nota, mientras el legato debe sonar como "sonido líquido" muucho más fluido en los cambios de nota y sin ataque...no es porque esté mal, pero si lo que quieres es una mayor expresividad y obtener mas recursos, puedes probar haciendo los ligados un poco más suave, para que se escuche con mayor fluidez y delicadeza en comparacion con el ataque de pua...además de que mientras más suave toqués, la mano alcanza más agilidad en cuanto a velocidad y eso.


El otro guitarrista de mi grupo toca más suave, pero cuando trata de hacer tapping, por ejemplo, no le sale... el legato parece que le suena muy bien cuando lleva velocidad, pero dudo de si haciéndolo lento sería capaz de hacer lo mismo que hace a toda leche... no sé, con tu respuesta me da la sensación que tengo que elegir entre desarrollar mi fuerza para llegar a tocar una guitarra con forma de corazón y tres mástiles a dos manos, o buscar un legato más ligero para llegar a la velocidad de petrucci... o hacer dos estilos de legato! :D

Gracias en todo caso.
Subir
steve506
#18 por steve506 el 18/07/2010
loitador escribió:
El otro guitarrista de mi grupo toca más suave, pero cuando trata de hacer tapping, por ejemplo, no le sale... el legato parece que le suena muy bien cuando lleva velocidad, pero dudo de si haciéndolo lento sería capaz de hacer lo mismo que hace a toda leche... no sé, con tu respuesta me da la sensación que tengo que elegir entre desarrollar mi fuerza para llegar a tocar una guitarra con forma de corazón y tres mástiles a dos manos, o buscar un legato más ligero para llegar a la velocidad de petrucci... o hacer dos estilos de legato! :D

Gracias en todo caso.


de hecho lo de los dos estilos de legato no es descabellado, al menos yo toco asi....

cuando se trata de fraseos blues rockeros le doy a toda verga, durisimo, que se sienta mucho el click, porque lo que busco ahi es un sonido fuerte y agresivo. eso lo hago con la técnica de toda la vida de hammers y pulloffs.

Ya cuando se trata de un sonido más tirando a ejecuciones más complejas, fraseos rápidos y eso, uso otro tipo de legato, es mas suave, pero tambien más fluido. Consiste en no usar pulloffs nunca, sino darle todo hammers, incluso cuando desciendes...y el movimiento ya no viene de los dedos, sino de la muñeca. Para el tapping en lo personal me parece que es la mejor manera de desarrollarlo eficientemente.
Subir
loitador
#19 por loitador el 18/07/2010
steve506 escribió:
de hecho lo de los dos estilos de legato no es descabellado, al menos yo toco asi....

cuando se trata de fraseos blues rockeros le doy a toda verga, durisimo, que se sienta mucho el click, porque lo que busco ahi es un sonido fuerte y agresivo. eso lo hago con la técnica de toda la vida de hammers y pulloffs.

Ya cuando se trata de un sonido más tirando a ejecuciones más complejas, fraseos rápidos y eso, uso otro tipo de legato, es mas suave, pero tambien más fluido. Consiste en no usar pulloffs nunca, sino darle todo hammers, incluso cuando desciendes...y el movimiento ya no viene de los dedos, sino de la muñeca. Para el tapping en lo personal me parece que es la mejor manera de desarrollarlo eficientemente.


Muy interesante... fijate que yo para el tapping casi pienso que mejor cuanto más fuerte, en ambas manos :D
En todo caso tu nivel está a años luz del mio.
Subir
steve506
#20 por steve506 el 18/07/2010
loitador escribió:
Muy interesante... fijate que yo para el tapping casi pienso que mejor cuanto más fuerte, en ambas manos :D
En todo caso tu nivel está a años luz del mio.


EVH toda con todos los huevos del mundo y es un monstruo... asi como eric johnson a veces parece que hiciera playback de lo suavecito que toca...ya eso entra en un plano subjetivo, lo principal es que te sientas cómodo, eso sí, mientras no comprometas la salud de tus manos, o sientas un cansancio innecesario en ellas, todo estará bien...si te gusta tocar duro, pues dale duro, que asi es tu sonido! :brindis:
Subir
loitador
#21 por loitador el 18/07/2010
steve506 escribió:
EVH toda con todos los huevos del mundo y es un monstruo... asi como eric johnson a veces parece que hiciera playback de lo suavecito que toca...ya eso entra en un plano subjetivo, lo principal es que te sientas cómodo, eso sí, mientras no comprometas la salud de tus manos, o sientas un cansancio innecesario en ellas, todo estará bien...si te gusta tocar duro, pues dale duro, que asi es tu sonido! :brindis:


Lo haré, pero le daré una oportunidad a mi lado más suave para variar :D
Muchas gracias por responder siempre Steve, da gusto leerte. Abusando de tu generosidad, te invito a pasar por este tema a ver que opinas:

https://www.guitarristas.info/foros/digitacion-hammers-pulls-general-puntas-dedos/77535
Subir
rochesterwoman
#22 por rochesterwoman el 20/07/2010
Hola, muy buenas otra vez! quisiera volver al tema este de si no hace falta tener mucha fuerza en los dedos para tocar bien...
No se si es que probablemente lo haga mal o quizas todavía no esté muy acostumbrada :oops: pero a veces me duele la muñeca cuando hago muchos bend seguidos y al rato pierdo fuerza para estirar las cuerdas lo suficiente. Puede que sea un error postural, no se...pero es ahí donde noto a veces que me falta fuerza.
Le pasa a alguien mas? :roll:
Subir
loitador
#23 por loitador el 20/07/2010
Rochesterwoman escribió:
Hola, muy buenas otra vez! quisiera volver al tema este de si no hace falta tener mucha fuerza en los dedos para tocar bien...
No se si es que probablemente lo haga mal o quizas todavía no esté muy acostumbrada :oops: pero a veces me duele la muñeca cuando hago muchos bend seguidos y al rato pierdo fuerza para estirar las cuerdas lo suficiente. Puede que sea un error postural, no se...pero es ahí donde noto a veces que me falta fuerza.
Le pasa a alguien mas? :roll:


¿Puede ser porque hagas los bends con un único dedo?.

Se puede hacer así, pero normalmente estarás más cómoda si los haces empujando la cuerda con tres dedos, usando el tercer dedo para la nota del bend.

Luego dependerá del grosor de las cuerdas, de la postura general del cuerpo,... y supongo que de la práctica. Pero cuidado no fuerces, si te duele para que luego es peor.
Subir
steve506
#24 por steve506 el 20/07/2010
Rochesterwoman escribió:
Hola, muy buenas otra vez! quisiera volver al tema este de si no hace falta tener mucha fuerza en los dedos para tocar bien...
No se si es que probablemente lo haga mal o quizas todavía no esté muy acostumbrada :oops: pero a veces me duele la muñeca cuando hago muchos bend seguidos y al rato pierdo fuerza para estirar las cuerdas lo suficiente. Puede que sea un error postural, no se...pero es ahí donde noto a veces que me falta fuerza.
Le pasa a alguien mas? :roll:


Como bien señalas, es más cuestion de costumbre...y de que la piel se acostumbre al tacto con las cuerdas, eso es lo que duele, ya que da la impresion de que no se aplica la fuerza suficiente, pero no es eso, lo que pasa es que al no tener los dedos muy acostumbrados, pues al sentir dolor no puedes aplicar la técnica como debe ser.

No es falta de fuerza, es falta de cayo, señorita :p jeje

Un saludo! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo