Hola foreros, escribo esto porque tengo una duda muy grande y no he encontrado por ahí ningún sitio donde se discuta. Resulta que cuando empecé a tocar solía apretar las cuerdas con la parte más interna de la yema de los dedos, la más alejada de la uña. Al ir mejorando e ir colocando los dedos en una postura cada vez más perpendicular a las cuerdas para ganar precisión (siempre intento tocar de la manera más exacta posible aunque vaya un poco lento) y sobre todo al intentar mejorar en pulloffs y hammerons cada vez digito más cerca de la uña, de manera que por un lado puedo hacer estas técnicas apretando y tirando con gran fuerza y buen sonido (me gusta tocar fuerte y nítido y que la velocidad venga de la práctica) pero estoy tan cerca de las uñas que las tengo que tener extremadamente cortas, a veces en los pulloffs me toca la uña la cuerda, y creo que me cuesta más acertar al hacer los hammerons.
Mi duda vendría a ser:
-¿es correcta esta posición de las yemas de los dedos, o mejor buscar una posición más intermedia aunque el dedo esté menos perpendicular a la cuerda y al principio me cueste más?.
Os dejo un par de fotos con la postura en la que toco todo el rato y las lineas que me dejan las cuerdas en los dedos y los callos que tenía antes.
Muchas gracias.
[ Imagen externa no disponible ]
Mi duda vendría a ser:
-¿es correcta esta posición de las yemas de los dedos, o mejor buscar una posición más intermedia aunque el dedo esté menos perpendicular a la cuerda y al principio me cueste más?.
Os dejo un par de fotos con la postura en la que toco todo el rato y las lineas que me dejan las cuerdas en los dedos y los callos que tenía antes.
Muchas gracias.
1
Responder