Digitación: Hammers, pulls, y en general - las puntas de los dedos

moonmark
#25 por moonmark el 26/10/2010
loitador escribió:
Si, muchísimas gracias, aunque yo ahora estaba dándole duramente para hacerme amarillo y me he quedado un poco :shock: con tu respuesta :D

Habrá que patentar el metodo del pitufo hepático antes de que lo empiecen a plagiar en las escuelas de música :D


Definitivamente, no salga por ahi algun "Ulrich/Hetfield" y se te coma el mandado :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loitador
#26 por loitador el 26/10/2010
moonmark escribió:
Definitivamente, no salga por ahi algun "Ulrich/Hetfield" y se te coma el mandado :meparto:


Si, a lo mejor a alguien se le ocurre cambiarle el nombre por el de "método del chino con asfixia" y se forra...
Subir
moonmark
#27 por moonmark el 26/10/2010
loitador escribió:
Si, a lo mejor a alguien se le ocurre cambiarle el nombre por el de "método del chino con asfixia" y se forra...


Mejor corre a la oficina de patentes mas cercana...:risa:
Subir
jhonnybemad
#28 por jhonnybemad el 05/11/2010
hay dedos gordos y dedos flacos, largos, y cortos :)
el verdadero ejercicio para comprobar como tocar es simple me lo enseño un viejo blusero:

haces el cromático común 1234
pero dps del 1 tocas la 5ta cuerda(sin levantar el dedo) al aire, dps del 2 la 5ta al aire /tampoco levantas/ asi hasta el 4(siempre sin levantar el dedo). y con las otras 4 cuerdas lo mismo, la 1era no por razones obvias. Se puede hacer con cualquier ejercicio, con la penta o con cualquier escala

si el sonido de la cuerda de "abajo" no es limpio, estás tocando mal, si es limpio, estas bien.
Subir
moonmark
#29 por moonmark el 05/11/2010
jhonnybemad escribió:
hay dedos gordos y dedos flacos, largos, y cortos :)
el verdadero ejercicio para comprobar como tocar es simple me lo enseño un viejo blusero:

haces el cromático común 1234
pero dps del 1 tocas la 5ta cuerda(sin levantar el dedo) al aire, dps del 2 la 5ta al aire /tampoco levantas/ asi hasta el 4(siempre sin levantar el dedo). y con las otras 4 cuerdas lo mismo, la 1era no por razones obvias. Se puede hacer con cualquier ejercicio, con la penta o con cualquier escala

si el sonido de la cuerda de "abajo" no es limpio, estás tocando mal, si es limpio, estas bien.


Supongo que el ejemplo parte de la 6ta cuerda, es decir la idea es hacer el 1234 en una cuerda y sonar la siguiente hacia abajo al aire...al venir de regreso ( agudo a grave) seria el proceso inverso, es decir el 1234 en la cuerda y sonar la siguiente hacia arriba al aire, incluso podria hacerse un ejercicio para las cuerdas 4 a 2 alternado al aire la cuerda de arriba y la de abajo.... :yahoo:
Subir
fabirey67
#30 por fabirey67 el 06/11/2010
loitador escribió:
De todas maneras no lo tengo nada claro. Ahora mismo veo que tengo más fuerza y precisión si me esfuerzo por tocar justo en el punto en que se juntan yema y punta.... todo esto es un continuo ir y venir, por una chorrada que no he encontrado resuelta en ningún lado....


Pués ESA es EXACTAMENTE la posición CORRECTA!!!!!!:aplausos:
no en la yema, ni en la punta; los dedos deben tener una inclinación variable al "yeite" que uses en el momento:ok: es decir: el punto correcto de APOYO de los dedos es variable al recurso que uses
SUERTE y practicálo así:brindis:
Subir
jhonnybemad
#31 por jhonnybemad el 08/11/2010
moonmark escribió:
Supongo que el ejemplo parte de la 6ta cuerda, es decir la idea es hacer el 1234 en una cuerda y sonar la siguiente hacia abajo al aire...al venir de regreso ( agudo a grave) seria el proceso inverso, es decir el 1234 en la cuerda y sonar la siguiente hacia arriba al aire, incluso podria hacerse un ejercicio para las cuerdas 4 a 2 alternado al aire la cuerda de arriba y la de abajo.... :yahoo:


exacto Licenciadooooo, mejor explicado que por ud, imposible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo