Tarjeta de sonido externa. Dudas de novato

chdeadman
#13 por chdeadman el 15/08/2020
Muchas gracias.
Mi presupuesto es de 200 euros. Por lo que las opciones se reducen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chdeadman
#14 por chdeadman el 16/08/2020
Mi presupuesto es de 200euros o así. Por lo que están las opciones de Focusrite y Steinberg ur44. Esta ultima me parece mejor opción. Tiene muy buenas reseñas.
Subir
myguestp
#15 por myguestp el 25/08/2020
Si no he entendido mal tu fin es únicamente el de poder grabar la guitarra con el PC con amplificadores virtuales para covers etc. Yo sinceramente creo que la Behringer UM2 (32,5€ en amazon) haria el trabajo perfectamente, te dejo link:

https://www.amazon.es/Behringer-UM2-Interface-audio-sampleado/dp/B00EK1OTZC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=194E0M7RSJOO8&dchild=1&keywords=behringer+umc22&qid=1598315700&s=musical-instruments&sprefix=behringer+%2Cmi%2C174&sr=1-1

Yo creo que para tus pretensiones puede ser mas que suficiente, pero si quieres algo mejor en calidad tiraria por la Focusrite Scarlet Solo (100€), aunque ya te digo que por tres veces el mismo precio no va sonar tres veces mejor con los amplis virtuales. Yo unicamente tiraria por aqui si te planteas en algun momento tener la posibilidad de pillarte un microfono tambien para grabar voces o cualquier otro instrumento, y en ese caso me planteria pillar la Focusrite 2i2 en vez de esta porque permite grabar a la vez tanto dos instrumentos como con dos microfonos.

En cuanto a la calidad de sonido que vas a obtener con tarjeta de audio y amplificadores virtuales estoy seguro de que va a ser mucho mejor que la que obtengas con una pedalera que haga las veces de interfaz. Las emulaciones que consigue por ejemplo el Bias FX 2 están logradisimas y estan a otro nivel respecto a las emulaciones de hace años (como las del Guitar Rig 5 por ejemplo), pero ademas ahora hay infinidad de plugins VST de emulacion de amplificadores que suenan brutales (necesitan usar DAW y algunos tambien necesita utilizar impulsos de pantalla), como el Fortin Nameless por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=DKjDaM5gX4U

Espero que te sea de ayuda
Subir
Gabi B.S.
#16 por Gabi B.S. el 25/08/2020
Yo tengo una Behringer umc22, que la puedes pillar por 50€, para lo que yo necesito, que es poca cosa, grabarme en limpio para ver lo mal que toco y de vez en cuando meter algunos efectos con VST's, para mi es suficiente, ademas tiene 2 entradas, una de ellas phantom.

Ya te digo que si no quieres hacer nada demasiado profesional con eso o incluso con la um2 que comenta #15 .

Tambien es verdad que si luego tienes idea de mejorarlo mejor pillate la focusrite o la steimberg que te comentaban por ahi o incluso una audient, porque si no es gastar el dinero dos veces.

Saludos
Subir
chdeadman
#17 por chdeadman el 25/08/2020
Sobre todo es para hacer Covers. Pero le quiero meter un microfono y que me valga también para un teclado. Con 2 entradas me basta. Lo único que me gustaría que fuera de más o menos calidad de sonido. Y que llevará, unos efectos, emulaciones de amplis etc... decentes. Para algún pequeño concierto. Guitarra +pc+amplificador. Para quitarme todo el lío de cables y pedaleras.
Subir
chdeadman
#18 por chdeadman el 25/08/2020
O es mejor que para tocar en directo, utilice los pedales y me deje lo de la tarjeta para casa???
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 25/08/2020
#5 Una tarjeta de sonido NO LLEVA EMULACIONES.
Separemos lo que hace una tarjeta de sonido de una pedalera:

La tarjeta de sonido pasa una señal de alta impedancia (como una guitarra) o de un micrófono a través de un previo amplificador y un conversor AD que, primero, amplifica la señal del instrumento o del micrófono, y después transforma esa señal de onda de sonido analógica en datos digitales que el ordenador "entiende" como una onda de sonido.

La otra parte que hace la tarjeta, a través del conversor DA (el inverso al AD) es convertir la señal digital de sonido en una señal eléctrica que enviar a los altavoces como onda de sonido. Por eso se habla de que en una tarjeta de sonido son muy importantes tanto la calidad de los previos como la calidad de los conversores AD/DA... porque en sintesis la tarjeta es eso: uno o varios previos y los conversores. El precio de la tarjeta suele marcar la calidad del previo y de los conversores (una SSL o una Audient de dos canales igual se va a los 1000€ tranquilamente, siendo en esencia, lo mismo que una Behringer de 30 pavos) y de ahi viene lo de las marcas y modelos y la disparidad de precios.

Lo que hace que "suene a guitarra" no es la tarjeta, si no los plugins que tengas instalados en el ordenador de simulación de amplis y efectos. Los mas conocidos... Guitar Rig 5, Amplitube 4 (estos usan tecnologías mas antiguas aunque eficaces) BIAS FX 2, TH-U, (estos usan tecnologías de impulsos y profiles de amplis, similar a la que usa Kemper o AXE) o en el terreno de los plugins gratuitos, tienes los plugins de Poulin que emulan amplis Marshall, Mesa, Diezel... o uno de mis preferidos, el Emmisary de Ignite Amps.
tambien puedes conectar a la tarjeta la salida de una pedalera, pero sin emulacion de pantalla sonara a rata arañando un bidon oxidado.

Todo esto se graba dentro de un software de multipistas digital, en el que haces la mezcla y la edicion. se conoce en el argot como DAW (Digital Audio Workstation) y el mas extendido a nivel profesional es sin duda ProTools, tambien el mas caro (una licencia son miles de euros). Otras opciones pro... Cubase, Logic (si usas mac), OneStudio, etc.

Hay algunos gratuitos como Ardour para Linux, Reaper para windows o SoundBridge (no entiendo porque la peña usa reaper puedo usar Soundbridge, que es bastante mejor...)

Resumiendo: La tarjeta NO suena a guitarra. La tarjeta hace que puedas conectar la guitarra o un micro y convierte la señal al ordenador para que un programa de DAW pueda grabarla y aplicarle diferentes efectos: desde amplificadores y pantallas hasta efectos tipo pedal. En el programa haces la mezcla y la masterizacion.

Consejos para tarjetas: Si no te preocupa la diferencia de calidad, las Behringer U-Phoria hacen bien el trabajo y tienen bitrates dignos. La de 30 pavos es una chufa pero las siguientes no lo son tanto. Otras opciones mas caras pero con mejores previos... Presonus Audiobox USB o Focusrite Scarlett llevan previos y conversores dignos, de hecho la Focus se ha convertido por calidad, en el standard en los home estudio. La Steinberg UR22 no se que tal es, pero creo que trae incorporada una licencia de Cubase basico, y teniendo en cuenta que solo la licencia de Cubase cuesta pasta, es para tenerla en cuenta.

Sinceramente, yo no grabaria guitarras solo con una pedalera, teniendo la posibilidad de usar una tarjeta. De hecho, tengo la Rig Kontrol que viene con Guitar Rig (la uso para ensayar cuando tengo el ampli en el taller) que es una tarjeta de sonido formato pedalera y la Focusrite 2i4 le da cien vueltas en cuanto a calidad de previos.

Un saludo.
xB
Subir
2
chdeadman
#20 por chdeadman el 25/08/2020
Muchas gracias por la explicación.
Bueno mis opciones rondan los 150 y 200. Creo que no le voy a dar más vueltas y me compraré la focusrite4i4. Mejor que la 2i2.
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 25/08/2020
#20 De las que dices, yo he tenido la Presonus AudioBox USB y ahora tengo la Focusrite Scarlett 2i4. Me quedo con la Focusrite por el atenuador (el botoncito de PAD), con la Presonus (que tenia buenos previos también y una construcción a prueba de bombas) tenia que usar una D.I. como atenuador para evitar picos en guitarras con alta ganancia porque el control del gain no era todo lo eficaz que me gustaría... aunque ambas suenan muy bien, de hecho dicen que la Focus lleva previos muy similares a sus hermanas mayores las Sapphire o las Clarett.

Un saludo.
Subir
myguestp
#22 por myguestp el 25/08/2020
Creo que tienes un poco de lío, en el sentido de que igual que quieres conectar un micro quieres que incorpore efectos de guitarra etc. Es importante que entiendas la explicación que decía un compañero mas arriba, los efectos/amplis etc vas a tener que ponerlos tu en un DAW y aunque es básico requiere un mínimo de familiarización con este tipo de programas. No obstante aquí estaremos para ayudarte.

Veo que te has decantado por la 2i4, pero me pregunto cuál es la razón para que la prefieras sobre la 2i2?

Sobre llevarlo a directo, si bien no sería imposible creo que puede ser un poco engorroso el tema de hacer cambios del tipo de limpio a distorsión sobre la marcha, aunque creo que Guitar Rig por ejemplo tiene una pedalera que permite controlar el programa. Yo personalmente pienso que estás cosas son para tocar en casa y hacer nuestros pinitos de home studio pero no me parece práctico para los directos, para eso soy de los que sigue pensando que un amplificador sigue siendo mejor, más robusto, facilidad para conmutar de canales o subir volumen de los solos por lo general, y particularmente la sensación de tocar y tener tu ampli detrás pegandote en la espalda creo que es insustituible. Lo que está más que demostrado es que no necesitas una bestia de 100W valvulares con este fin, ahora hay miles de minicabezales de 25-30W que son más que suficientes y la espalda te lo agradecerá.
Subir
1
chdeadman
#23 por chdeadman el 25/08/2020
Si, eso he leido
Y ya tengo malas experiencias con mi arsenal de Line6, que no se actualizan etc etc...
La steinberg ur22, tiene muy buenas opiniones.
Subir
chdeadman
#24 por chdeadman el 25/08/2020
La utilizaré para casa.
Y habrire un hilo "Software para novato"Jeje😁😁
Gracias a todos .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo