Tarjeta de sonido externa. Dudas de novato

chdeadman
#1 por chdeadman el 02/08/2020
Hola ,
Estoy mirando tarjetas de sonido externas para mi Pc y mi guitarra.
Mi objetivo con esto,más que grabar guitarras es pasar la guitarra por el pc, para quitarme todo el lío de pedales y cables que tengo.
Y del pc al ampli o a los altavoces del pc. Y sobre todo para grabar vídeos de canciones, y yo tocando encima.
Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 02/08/2020
Hola compañero, yo las dos que tengo son de Focusrite , tanto para el ordenador como para el ipad, la verdad hay muchas marcas en el mercado donde elegir, pero de esta marca tengo buenas referencias, ya la puedes elegir con 2 o más entradas, creo que con 2 entradas te irá bien por si quieres alguna vez grabar 2 guitarras simultáneas, o voz mas guitarra. Te recomendaría también alguna que traiga alimentación phanton power.

Te dejo una captura para que te hagas una referencia de modelos y precios.

Saludos :)
Subir
Camilo Soto
#3 por Camilo Soto el 02/08/2020
#1 Mírate la Mooer ge 150. No es una tarjeta de audio dedicada sino una pedalera pero hace las veces de interface de audio. Además permite grabar directamente con el móvil un vídeo utilizando el audio de la pedalera y un backing track. De ahí a YouTube directo.
Al ser pedalera también te ahorras el software y aunque la calidad no es profesional el precio es muy contenido.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 02/08/2020
#3
Yo creo que para el precio que tiene, hace muchas cosas y las hace bien. Obviamente, las emulaciones de amplis no son el ampli, pero conserva el carácter en cierta medida, que es de lo que se trata. Contando que es realmente imposible imitar las válvulas...creo que da bastante para el precio que cuesta.

Si sólo quieres grabar guitarras es una muy buena opción. Económica y resultona. Yo he grabado bastantes cosas con un mooer micropreamp pasando por interface (los micropreamp no hacen de interface) y el sonido con la pantalla emuladas me parece bastante decente.

Un saludo!
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 02/08/2020
La Mooer ge 150 me gusta bastante, pero veo que es mas una pedalera. Y ya tengo una , aunque es del 2007 y la interfaz que lleva no vale para lo que yo busco, que es grabar encima de canciones. Es una line6xt live3. Que tiene cierta calidad.
La tarjeta Focusrite creo que se ajusta más a lo que busco 2 entradas
para la guitarra, y para grabar encima de canciones . Mi pregunta es si las emulaciones y efectos que traen son de cierta calidad.Ya se que por 120 o150 euros no puedo pedir mucho
. Estoy hecho un lio compañeros. Jejejeje
Subir
Camilo Soto
#6 por Camilo Soto el 03/08/2020
chdeadman escribió:
Mi pregunta es si las emulaciones y efectos que traen son de cierta calidad.Ya se que por 120 o150 euros no puedo pedir mucho


Te dejo unos vídeos para que juzgues

https://youtu.be/4h9Jf110voI

https://youtu.be/q7XRkPpuGCk

No seré yo quien diga que los efectos y las emulaciones sean perfectas, tampoco lo es como interface y al grabar en el ordenador echo algunas cosillas en falta. No obstante, para el uso que comentas la veo bastante apañada. Ahora a valorar pros y contras.

Un saludo

Edito para una pregunta. Desconozco tu pedalera pero... No tiene entrada de auxiliar y salida USB para funcionar como interfaz de audio?
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 03/08/2020
Si que tiene una interface
. Pero no se como , poner un tema por ejemplo y tocar yo encima y grabarlo. Creo que en esta pedalera no se puede
La interface creo que sólo vale para efectos, emulaciones y meter a la pedalera preset de la biblioteca de Line6.
No es que la haya utilizado mucho que digamos.
Subir
Camilo Soto
#8 por Camilo Soto el 03/08/2020
#7 Pues efectivamente. Según el manual que he leído el sonido del auxiliar en tu pedalera (si es una Line6 Pod XT Live, que no estoy seguro) no se manda al USB. :mmno:

Las opciones son por lo tanto las que se han barajado por aquí, además de poder comprarte una mesa con interface de audio. Ya la elección depende de tu presupuesto y tus expectativas.

Yo personalmente no tengo una tarjeta de audio externa pero casi todos los cacharros (la Mooer, un Boss br 80, un Yamaha THRA, el Boss Katana y mesa de mezclas Yamaha) tienen esta función. Para lo que tú la quieres la mejor opción que veo es la Mooer o la mesa de mezclas.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 03/08/2020
Muchas gracias.
Es una "putada", que mi pedalera Pod xt live de LINE6, no tenga esta función.
La mejor opción que veo es la Mooer, por lo menos relación calidad /precio.
Gracias
Subir
julen18
#10 por julen18 el 10/08/2020
Tienes varias marcas buenas, te recomiendo que mires por varios sitios y compares. Yo siempre recomiendo las focusrite, son las que tengo tanto yo como mi pareja y ningun problema.
Aca te dejo varias comparativas para interfaces de home studio.
Subir
guitar freak
#11 por guitar freak el 14/08/2020
Hola.
Si aun no has comprado yo porque la tengo te recomiendo la https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-1-audio-2/ que venia con el guitar Rig 5 Pro, luego tienes otras marcas ademas de Focusrite, tienes Ik multimedia, behringer para empezar tampoco esta mal, lo que si ten en cuenta que mientras mas estes dispuesto a invertir mejor hardware y software conseguiras. te dejo esta por aqui, que es en la invertiria si pudiera: https://www.ikmultimedia.com/products/axeio/
Subir
blu
#12 por blu el 14/08/2020
Yo estoy súper contento con mi steinberg ur22. También tengo de adorno una focusrite y me da la risa cada vez que la miro. (A mi gusto muy delicada en cuanto a drivers, software, ..)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo