¿Por qué se tarda tanto?

aabril
#1 por aabril el 07/01/2011
Hola, buenas a todos, me preguntaba por qué se tarda tanto en afinar una guitarra eléctrica con puente flotante. A mi me pasa que alomejor afino las 2 primeras cuerdas y cuando acabo afinando la 5ª y 6ª, la primera y segunda ya estan otra vez desafinada y así sucesivamente. Al final quedan afinadas pero no se el motivo por el que se van desafinando unas y otras al afinar las demás. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose_ba
#2 por jose_ba el 07/01/2011
Es porque al ir afinando las otras cuerdas vas "tirando" del puente, y entonces al acabar, el puente ya no está donde antes y eso hace que las otras cuerdas se desafinen.

Tú piensa que la afinación de la cuerda depende de la distancia entre sus 2 puntos de apoyo (entre otras cosas), así que al desplazar un poco el puente, estás cambiando un poco la afinación.
Subir
aabril
#3 por aabril el 07/01/2011
Ajá, muchas gracias. Aprovecho éste post para otra duda. Hace un tiempo se me desplazaron hacia delante unas de las partes que tiene el puente flotante ( no se como se llaman ). Es lo que aguanta la cuerda. Y hace unos dias la llevé a un luthier para que me la arreglara. Por lo visto tenían que lijar o yo que se que me dijo la parte de abajo porque al parecer, al yo haber puesto otras cuerdas, esas partes del puente flotante se desplazaron hacia delante a causa de que la parte de abajo no estaba completamente plana o algo así me comentó. Mi pregunta es si eso ¿es normal que pase?, ¿es frecuente?, ¿vino defectuosa la guitarra?. El luthier me dijo que eso le podía pasar a cualquiera pero que una vez hiciera lo que me dijo ( que no me enteré mucho por lo que podeis observar ) no debería de pasar de nuevo. Espero sus respuestas. Gracias de antemano.
Subir
jose_ba
#4 por jose_ba el 07/01/2011
No entiendo muy bien lo que dices, pero creo que se refiere a que la parte donde apoya lo que sujeta la cuerda no estaba plana del todo, y como eso se aprieta con unos tornillos, puede ser que estuviesen apretados pero apoyando en alguna rugosidad... o algo así, como ves no sé muy bien como explicarlo :risa: Supongo que será una guitarra de gama baja, ¿no?
Subir
aabril
#5 por aabril el 07/01/2011
Es una ibanez RG. Me costo 500€. Muy baja tampoco es, ¿no? xD
Subir
jose_ba
#6 por jose_ba el 07/01/2011
AAbril escribió:
Es una ibanez RG. Me costo 500€. Muy baja tampoco es, ¿no? xD


La verdad es que no jajaja Supongo que será algún defectillo de fabricación entonces :no_lo_se:
Subir
aabril
#7 por aabril el 07/01/2011
Hola jose_ba. Hoy fui a por ella, de recojida. Por lo visto es lo que tu dices, al dejarla en el posa guitarra supongo que habrá cojido algo o yo que se y no estaba plana del todo, y ya la dejó bien. Dice que no me debe de pasar mas, pero quien sabe. La cuidaré mas, la guardaré cada vez que no la use en el estuche y la limpiaré cada cierto tiempo, la verdad es que nunca le he dado cuidado a la guitarra. Quizás por éso me haya pasado, ¿no?.
Subir
jose_ba
#9 por jose_ba el 07/01/2011
AAbril escribió:
Hola jose_ba. Hoy fui a por ella, de recojida. Por lo visto es lo que tu dices, al dejarla en el posa guitarra supongo que habrá cojido algo o yo que se y no estaba plana del todo, y ya la dejó bien. Dice que no me debe de pasar mas, pero quien sabe. La cuidaré mas, la guardaré cada vez que no la use en el estuche y la limpiaré cada cierto tiempo, la verdad es que nunca le he dado cuidado a la guitarra. Quizás por éso me haya pasado, ¿no?.


Ni idea, esperemos que no te pase más y ya está :D
Subir
aabril
#10 por aabril el 08/01/2011
Jeje, eso espero. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo