Tapa poros para caoba

Zack
#25 por Zack el 22/04/2022
Tapaporos nitro Mongay. Esta en la primera página del hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#26 por Arias Electronix el 22/04/2022
#25 y lo diluyes con disolvente? Con qué presion usas la pistola?
Subir
Zack
#27 por Zack el 22/04/2022
No, lo di con una tarjeta (tipo la del banco), dejé secar un día y lijar. Parecía que estaba muy bien nivelado y le di como tres capas.
Subir
Arias Electronix
#28 por Arias Electronix el 22/04/2022
Lo de dar con una tarjeta es más para el grain filler marrón, para el tapaporos transparente yo le daría con una brocha o rodillo en plano y diluido con un poco de disolvente
Subir
Zack
#29 por Zack el 22/04/2022
Ok, gracias.
Subir
Zack
#30 por Zack el 23/04/2022
Parece que dí con la solución. Después de leer y leer parece ser que lo que dice el fabricante es lo que vale.

El caso es que me han dicho y he leído todos estos porcentajes de disolución de la nitro:

17%, 15%, 10%, 5%...y a mi no me han funcionado. Según Nitorlack la nitro bien preparada para usar, y en caso de calor, frío o humedad diluir como máximo al 10%.

En otro sitio leí que lo ideal es que la disolución de la nitro debe ser que al meter un palito y sacarlo la nitro caiga a gotas no como un hilito continuo.

Probé como viene de fabrica sin diluir y caía como un hilito, entonces pensé en que ya venia muy diluida (también cambiará según la marca de la nitro), asi que como no podía espesarla probé a lijar bastante y con cuidado la piel de naranja y le di la nitro sin diluir. La misma presión que recomienda el fabricante de la pistola 2bar y se arreglo el problema.

Habrá que seguir lijando para matizar bien antes de pulir, pero parece ser que lo que a mí me ha funcionado a sido esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4725.HEIC
IMG_4726.HEIC
Subir
Zack
#31 por Zack el 24/04/2022
Por cierto, tengo una duda... el cuerpo de la guitarra es de una pieza? por más que he mirado no encontré las uniones. El mastil tiene en la pala las dos "orejas" de union en los afinadores, pero el cuerpo parece ser de una pieza. Alguien lo sabe? Es una Studio 1995 Ebony.

Gracias.
Subir
Zack
#32 por Zack el 21/05/2022
Buenas.

Llegó la hora de lijar. La piel de naranja mejoró con los 26 días de secado. Se aplanó bastante, pero aún así me ha tocado lijar muchooo ( Es la primera vez que pinto con compresor y tiro nitro, así que he aprendido bastante). Pasé por lijas al agua 800, 1000, 1500, 2000 y luego pulido con tres pads de neumática.

La tapa al ser arce ha quedado muy bien, pero la caoba aún con el tapa poros (el de nitro rellena mucho menos que la pasta) han quedado poros. La voy a dejar así porque tampoco busco la perfección esta primera vez y es mucho curro volver a liarme para arreglarlo, quizás algún día la remate.

Los resultados:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4927.jpg
IMG_4925.jpg
IMG_4926.jpg
IMG_4928.jpg
IMG_4929.jpg
Subir
Scorpionscar
#33 por Scorpionscar el 29/10/2022
Te ha quedado muy bien, buen trabajo. La nitro no es nada sencillo de darla por varias razones, y menos aún de ensamblar el instrumento porque se rompe por todas partes a la mínima. Para otra vez, no te fies de las especificaciones que te marque el fabricante de la laca, entre otras cosas porque hacen sus ensayos en un laboratorio con todas la variables controladas como humedad y temperatura, luego cada proyecto, taller y ambiente es notablemente diferente, en cualquier caso, diluir un 10% es excesivamente poco, lo suyo es por lo menos un 22%, incluso un 30%. Una de las causas de la piel de naranja entre otras es precisamente la viscosidad. Si diluyes más, evitas su aparición y te permite estirar más las capas, hasta el punto que a medida que cojas experiencia, casi te valdría hasta con la capa tal cual la has dado, teniendo que nivelar muy poco luego con lija y agua.

Pero te ha quedado de lujo, y como te digo, para ser la primera vez que usas compresor y pistola, y peor aún, nitro, has hecho un muy buen trabajo. Un saludo

Scorpionscar
Subir
1
Zack
#34 por Zack el 29/10/2022
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo