Tapa poros para caoba

Zack
#1 por Zack el 04/12/2021
Hola Guitarristas.

Estoy terminando de lijar la LP y lo siguiente será el tapa poros para la caoba.Hablando con Nitorlack me recomiendan este color caoba:

b2bd9941012f9bf7ecc2cf9bc0f9e-2748929.jpg

Pero claro, al ser opaco creo que la madera va a perder profundidad, por lo que he buscado un tapa poros transparente y he encontrado este:

c6624f2cf38fc497de7beee630c80-2748929.jpg

¿Alguien ha trabajado con él? Supuestamente al ser transparente rellenará el poro pero lo dejara a a vista (que es lo que busco), además pone que se puede dar nitro encima sin problema.

¿Que opinais?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mercader
#2 por Mercader el 04/12/2021
Esa masilla Nitorlack o cualquier otra de ese color es la apropiada para tapar poros en caoba.

No pierde ninguna profundidad porque, después de aplicarlo, se elimina el sobrante con espátula primero y después con lija, de forma que solo queda masilla dentro de los poros.

No obstante, si usas la incolora no va a pasar nada malo, porque los poros son tan pequeños que no se va a ver.

Yo he usado varias veces masilla color caoba genérica, de la que puedes encontrar en cualquier ferretería, y el resultado es el mismo que si usas esa masilla carísima de Nitorlack.

Un saludo.
Subir
2
bluesboy
#3 por bluesboy el 04/12/2021
Hola.Cualquier tapaporos Nitro transparente te servirá.Yo uso uno que fabrican en Sevilla,Paorga.El objetivo es cerrar el poro y preparar la superficie.Te aconsejo el de la segunda foto,el Mongay.
Subir
1
Zack
#4 por Zack el 04/12/2021
Muchísimas gracias
Subir
Zack
#5 por Zack el 04/12/2021
Ya pedí el Mongay, alguna sugerencia para aplicarlo? Brocha, espatula, muñequilla…
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 04/12/2021
#5 Si no tienes pistola, rodillo pequeño de espuma, mientras más nivelado quede, menos tendrás que lijar para dejarlo liso.
Subir
bluesboy
#7 por bluesboy el 04/12/2021
Yo lo diluyo con algo de disolvente y lo aplico con una buena brocha.24 horas después, lija o estropajo de aluminio.
Subir
Zack
#8 por Zack el 06/12/2021
Buenas.

La papa de arce la tengo teñída y la madera muy pulida ya. Le doy también taparos? No sé si al estar tan fina lijada la nitro cubrirá bien los pequeños poros que pueda tener.

Además de que no podría dejar el tapa poros al ras pues me llevaría el color.

Qué me aconsejáis?

Gracias
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 06/12/2021
#8 El arce no es tan poroso, con una imprimación nitro transparente te debiera servir, si no tienes pistola, te recomiendo aplicar ésta a la guitarra antes de la pintura:

https://www.stringsfield.com/es/the-rock-painters-primer-spray-incoloro-nitrocelulosa/?fast_search=fs
Subir
Zack
#10 por Zack el 06/12/2021
Ok, gracias
Subir
Zack
#11 por Zack el 24/02/2022
Buenos días a todos.

Bueno, ya di el tapa poros y lijé. Durante este tiempo he ido haciéndome con todo el material para terminarla (lijas, pistola, compresor, filtros de agua, mascara para pintar ...) y haciendo un hueco en la terraza para poder barnizarla con Nitro.

Esperaré a primavera que es tiempo es más estable para barnizar. Seguramente lo haré con nitro Nitorlack (que tengo que ver con qué se diluye y luego se limpia la pistola), pero tengo un par de dudas... La nitro transparente o le doy un toque de color ambar? Y luego, cuando esté en el "lío" Cuanto aguanta la nitro en la botella de la pistola entre manos?. Tengo que vaciar y limpiar todo a cada manos que de mientras seca?.

Gracias por escucharme.

Por cierto!, me he currado una campana de tapa para el mastil con dos láminas una de cink y otra de latón y me ha quedado preciosa. A falta de grabarle algo chulo.

Gracias.
Subir
Toejam
#12 por Toejam el 24/02/2022
¿donde compras ese tapaporos? directo a nitorlack?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo