Que tanto sabes de teoria musical y solfeo.tecnicas etc.:p

luzardo
#1 por luzardo el 25/09/2007
hola por lo menos yo conozco cosas basicas de teoria como clasificacion d los intervalos a travez d los tonos ysemitonos y cosillas asi pero soy mas habil en la practica:D q tantos sabes vos


salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 25/09/2007
Yo no se solfeo pero se algo de teoria y armonia, cosas como uso de las escalas, origenes de los acordes, alteraciones, sustituciones, extenciones, cadencias, modulaciones entre otras cosas, no es mucho pero ps el chiste es aplicarlo :p
Subir
adrian_hvy
#3 por adrian_hvy el 25/09/2007
hola
yo no me preocuparia, aunq yo sepa solfeo mi profe estuvo cn stev vai i le pregunto si no se `podia tocar la guitarra sin saver solfeo` y le contesto q el q toca toca.......... ANIMO A TOS.
Subir
choki
#4 por choki el 26/09/2007
Pues la verdad que se puede aprender con y sin solfeo siempre que se tengan ganas de aprender y de tocar. Yo particularmente si que he estudiado solfeo, estuve 10 años en el conservatorio y después tambén he pasado por el taller de músics.

La verdad es que ayuda mucho más en tu aprendizaje de guitarra, ya que entiendes todo lo que haces, agilizas el pensamiento musical, puedes analizar los que escuchas...etc. A parte es bastante interesante, es como aprender otro idioma. Lo que me queda pendiente es aprender a leer partituras con la guitarra. Aprendí a hacerlo con el violín y el piano...pero con la guitarra aún no me he puesto.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 26/09/2007
Cuanto mas se sepa de teoría mucho mejor, la práctica es eso, practicar,practicar.
Subir
locrian
#6 por locrian el 26/09/2007
Yo hize un par de cursos de solfeo en taller de musics tambien, si que ayuda bastante a entender de harmonia, formacion de escalas y acordes etc... , pero por ejemplo la lectura de partituras con la guitarra no lo veo una cosa realmente necesaria, a parte te puedes volver lelo porque las notas estan repetidas en la guitarra y se te hace una montaña.

Desde mi punto de vista, es mejor aprender tocando, y cuando se sepa tocar ya nos preocuparemos de la teoria, si es que no ha ido viniendo sola ya. Si empezaramos estudiando solfeo muchos ya habriamos tirado la toalla.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 26/09/2007
adrian_hvy escribió:
hola
yo no me preocuparia, aunq yo sepa solfeo mi profe estuvo cn stev vai i le pregunto si no se `podia tocar la guitarra sin saver solfeo` y le contesto q el q toca toca.......... ANIMO A TOS.


Pues Steve Vai le tomó el pelo a tu profe, porque fue el encargado oficial de hacer los libros de partituras (que no tablaturas) de solfeo de Frank Zappa :D

Yo se algo de solfeo, aunque aún no soy lector a primera vista. También se teoría musical, me he leído unos cuantos libros, pero eso nunca acaba. Me falta por saber mucho más de lo que ya se.
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 26/09/2007
Locrian escribió:
Yo hize un par de cursos de solfeo en taller de musics tambien, si que ayuda bastante a entender de harmonia, formacion de escalas y acordes etc... , pero por ejemplo la lectura de partituras con la guitarra no lo veo una cosa realmente necesaria, a parte te puedes volver lelo porque las notas estan repetidas en la guitarra y se te hace una montaña.

Desde mi punto de vista, es mejor aprender tocando, y cuando se sepa tocar ya nos preocuparemos de la teoria, si es que no ha ido viniendo sola ya. Si empezaramos estudiando solfeo muchos ya habriamos tirado la toalla.


No hablemos de solfeo como si fuera una cosa que estorba para aprender a tocar la guitarra.El que tiene una buena base musical, llámese solfeo, tablatura etc, tiene una parte del camino echo.
Por muy bueno que seas moviendo dedos y haciendo virguerías, si no sabes lo que es un "sol" y en que lugar del diapasón lo puedes encontrar, estarás siempre un poco limitado,salvo que tengas la ciencia infusa o te aprendas de memoria no se cuantas canciones.
Por cierto, el solfeo vale para todos los instrumentos y la tablatura para la guitarra unicamente.
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 26/09/2007
........ bueno de nuevo hablando de solfeo, lo dejo claro, si quieres sewr un music integro debes saberlo, si es solo un hobye pues no vale .. igual cada cual se supera como quiera......., pero si tocas biena y ademas sabes solfeo y lees bien las partituras te haces un campo en el medio. :)
Subir
jmanuelbr
#10 por jmanuelbr el 26/09/2007
Este es otro post del tipo "A ver quien la tiene mas grande" no voy a decir nada al respecto
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 26/09/2007
jmanuelbr escribió:
Este es otro post del tipo "A ver quien la tiene mas grande" no voy a decir nada al respecto


En eso no te falta razón la verdad. Quizás la formulación del post se incorrecta, aunque lo que se está tratando es interesante (si bien se ha tratado cientos de veces en este foro y en el antiguo)
Subir
albeckh
#12 por albeckh el 26/09/2007
jmanuelbr escribió:
Este es otro post del tipo "A ver quien la tiene mas grande" no voy a decir nada al respecto


perdon por el off topic.. pero.... si no vas a decir nada para que posteas que es un post del tipo de quien las tiene mas grande?? :roll:


no se también coincido que es un tema que esta mal propuesto y que se prestaría para resolver dudas, a quien las tenga con respecto a un concepto o algo asi. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo