Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

Er_pisha
#73 por Er_pisha el 29/04/2012
Espectacular....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
voluntario1
#74 por voluntario1 el 30/04/2012
Bienvenido pisha, en esta larga carretera de la historia del blues, cada uno que se queda y aporta nuevos temas, es como un trocito más de asfalto iluminado por la noche que asegura el buen pisar de los viajeros y ahuyenta los peligros... Ya era hora de que alguien trajera esas estratos tan magistralmente manejadas por Clapton y Knopfler y ese "Face to Face" pianístico que ha subido también makoki, se merece un "Back to Back" de las manos de Duke Ellington y Johnny Hodges para acompañarlo, Weary Blues... Escucharlo es como andar sin pisar el suelo, delicioso:



Y como esta noche ya se me ha pasado momentáneamente el ardor de estómago que me produce la situación actual, quiero seguir con las cosas suaves, cremosas y, nada más cream, que esta voz negra, un angel llamado Sarah Vaughan, quizá la más grande voz, tan potente que puede mecerte; si no la conocéis, dejaos acunar, el mundo se verá de otra forma diferente después. I Gotta Right To Sing The Blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para terminar hoy, mañana he de madrugar, no quiero dejaos sin otro de mis grupos favoritos, con un blues eléctrico impresionante, lleno de guitarreos y con mucho mojo del fuerte con su inconfundible estilo del sur de los Estados Unidos, The Marshall Tucker Band y su cañero Everyday I Have the Blues, en vivo, lanzaos de cabeza y que esas rodillas no paren de moverse... ¿quien puede pedir más variedad en nuestro hilo azul? Gracias a todos compañeros os deseo un feliz sueño.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#75 por makoki58 el 30/04/2012
Pues hoy os voy a dejar una grabación propia (no temáis, no es una interpretación mía, podéis estar tranquilos), es un vídeo grabado por mi.
La genialidad y el impacto del blues en directo por un grupo local, desconocido (la verdad es que ni recuerdo como se llamaba). Fue una matinal a la que asistí con mi hijo y con mi cámara. Cuando dijeron "ahora vamos a tocar un blues" le di al "reg" y salió esto.
Subir
Er_pisha
#76 por Er_pisha el 30/04/2012
dejo un clásico...pero da igual las veces q lo escuche, pq siempre disfruto ...

http://youtu.be/EiQGKHBXNyY
http://www.youtube.com/user/MrErpisha/videos?view=0
Subir
Er_pisha
#77 por Er_pisha el 30/04/2012
perdonad ...pero soy un poco paquete y hasta ahora no he conseguido poner el video....

Subir
voluntario1
#78 por voluntario1 el 30/04/2012
Hola amigos, aquí estamos otra noche más, víspera de la fiesta del trabajo, parece una incongruencia, ja ja. No obstante, la lucha sindical es muy honrosa y, hoy mas que nunca, necesaria, a pesar de que haya gente que se aprovecha, como en todas organizaciones humanas y la indecorosa campaña que circula contra ella y contra toda defensa de los trabajadores y de los mas débiles... Además, es el cumpleaños de mi pequeña Paola, su primer añito, así que si me disculpáis, el siguiente tema se lo dedico a ella y no es un blues, pero a ella le encanta, bueno en general le encanta toda la música, en especial el rock y el blues también hace que mueva al compás su pequeño cuerpecito. Felicidades hija mía!!! Ningún hombre es tan grande como cuando se agacha a ayudar a su hijo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Makoki, menuda sorpresa y son buenos, no es frecuente encontrarse con unos buenos blueses por ahí y menos en una banda local, ja ja, y er pisha ha traído a uno de los grandes artilleros actuales del blues, qué más se puede pedir!!!

He seleccionado un tema de blues fuerte en una jam de un grupo que siempre me gustó mucho, de hecho fue uno de los primeros vinilos que me compre con la paga de varios fines de semana (dichosas tildes de nuevo, ja ja). Por aquel entonces en mi pueblo estaba de moda el sur de los Estados Unidos, que arrasaba en todos los ámbitos juveniles, incluido el musical, y todos queríamos hacer un viaje a los USA del estilo del de Kerouac y su On the Road, de costa a costa como un free bird, bendita juventud. Aunque son británicos, su estilo es sureño y ya pocos los conocen, FOGHAT, con su Blues Jam. Creo que os va a gustar, un blues bronco, potente, muy hard, pero blues al fin y al cabo. Espero que lo disfrutéis amigos...



Y para finalizar, un genio que miraba a través de su corazón y se expresaba con los dedos sobre el marfil del piano como nadie, el Genial Ray Charles, uno de los últimos músicos "naturales", tocando un blues tan delicioso y apetecible como la sombra de una nogala en verano. Cuidaos y descansad amigos, os arropa el manto azul...

Subir
ibon007
#79 por ibon007 el 01/05/2012
esto no es un hilo.......... es la madeja entera.
Subir
makoki58
#80 por makoki58 el 01/05/2012
Vamos a seguir liando la madeja... de nuevo blues añejo como el buen vino. Lightnin Hopkins - Baby Please Dont Go.
Una sola guitarra, una sola voz. La verdad es que me quedo impresionado con la simplicidad y complejidad de este blues.
Paradoja contradictoria.
Muchas felicidades a Paola. Ya sabes voluntario1, cuando tu bebe te coge el dedo con su manita; te tiene agarrado a la vida.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#81 por voluntario1 el 01/05/2012
Bienvenidos seáis los nuevos y muchas gracias Makoki, me has emocionado hoy también con esa sabia frase... El blues es puro sentimiento, como el buen flamenco y ha surgido de la penuria; esa impronta dura toda la vida y se muestra en cómo somos, en lo que hacemos, en lo que vivimos. La mayoría somos chicos de barrio o de pueblo; muchos aún recordamos el olor de la carbonera en casa, el crepitar de la cocina de leña, los baños del sábado en la pila de marmolina, temiendo que en cualquier momento entrara Mariví, o cualquier otra vecinita en casa a por un mandado de su madre y nos viera desnudos; porque entonces, las puertas de las casas estaban abiertas todo el día y los niños jugábamos y nos escondíamos por todas partes. Merendabas donde la Luisa, o veías un poco la tele en casa de Olegario el del tercero. En cierta medida, éramos niños comunitarios, libres, pero protegidos por la vecindad. Los mayores también; si había algún despido o alguna fábrica tenía que cerrar, todos se volcaban para que a nadie le faltara un plato o un jersey para el invierno. Ahora, nos metemos en las casas como insectos solitarios en sus agujeros, somos colmena, pero estamos solos... Al menos un hilo azul recorre por las noches esos zulos, al menos algo de luz, sabiendo que al otro lado de la red, hay alguien que siente y tiene anhelos, como yo, como vosotros, como todos, amigos. Somos uno, pero no lo sabemos...

Hoy, dedico el hilo y las audiciones de esta noche a esos seres fuertes y sacrificados que nos dieron la vida o nos acompañan como amigas, compañeras, amantes... Esos seres tan increíbles, las mujeres.

Para empezar, una muy coqueta, pero ojo, es solo la apariencia, Sugar Pie Desanto, la quiero!!! Rock Me Baby es el corte que he seleccionado, abraza a tu chica y comienza a girar suavemente, la noche es joven aún...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya hemos incluido en temas anteriores otras grandes reinas del blues y del jazz, pero no podemos olvidarnos de la voz más bluessy y no por el tono, por el dolor y el vicio que la mató pero a su vez la hizo tan grande, Billy Holiday acompañada por el gran Lester Young, Fine and Mellow. Frío y humedad fuera, noche de perros; la lluvia golpea el cristal queriendo formar parte de él; el humo de los 40 cigarrillos hace pegajosas las pestañas y te arruga la cara. Es tarde ya y, este blues, este condenado blues... Suspiras, alguien te pone los pelos de punta con su aliento en la nuca; calor en la espalda, un abrazo, ahora puedo morirme, es la gloria... Rezo para que el cielo sea ésto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El trio lo configura Ma Rainey una verdadera pionera grabando blues ya en los albores del siglo pasado, Baby No No:



Sigo con buena racha en esta partida nocturna y me ha salido otro as, una estrella cuyo brillo duró muy poco tiempo lamentablemente, Bessie Smith con un delicioso Jail House Blues (puede apreciarse en la foto que eran los felices años 20):



La suerte está echada y, casi para terminar esta noctámbula timba, me ha salido un joker, un tema muy comercial pero que a todos nos encantó y que hizo famosa en estos lares a la ya de por si genial Nina Simone, My Baby Just Cares for Me; es como la abuela en la cocina haciéndonos esas croquetas que tanto nos gustan, pero deleitándonos tocando el piano:



Se queda una legión de grandísimas mujeres en el baúl, pero prometo ir rescatándolas para mecernos en la cuna azul algunas de estas noches amigos.

No quiero hoy finalizar, sin dedicar a nuestras mujeres este tema que no es un blues, pero como si lo fuera, para agradecerles toda la fuerza, amor y paciencia que han tenido y siguen teniendo con nosotros y para que ni ellas, ni sus hijos sean nunca más las primeras víctimas de la codicia del hombre. Tracy Chapman, Talking about a Revolution. Buenas y azules noches amigos y amigas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#82 por makoki58 el 02/05/2012
Hoy no he conseguido enlazar mis intenciones y he tenido que cambiar de idea.
Improvisar es la esencia del blues, por lo tanto os dejo este "basin street blues" con Andrea motis & Ricard Gili Sant Andreu Jazz band.
Producto nacional.
Subir
voluntario1
#83 por voluntario1 el 03/05/2012
Qué bonita queda esa voz blanca y de porcelana!!! Qué bendita inocencia parece ofrecer!!! Pero ojo, canta blues, así que cuidado con esa chica, además la protege el espíritu del gran Louis. Me encanta el tema, no conocía ese grupo, un estupendo descubrimiento y además producto nacional... Aún hay esperanza amigos.

Hoy quería poner algunos temas más duros, hard blues, pero después de deleitarme con el tema anterior, no soy capaz de romper esa magia azul, así que la entrega nocturna de este segundo de mayo tendrá que ir por estos derroteros, Count Basie en 1941, con una gran orquesta mezclando el blues con el swing, qué gran locura, Swingin´the Blues:



Y como lo he nombrado y es muy agradecido, Louis el negro grande, me ha sugerido al oído que os recuerde este tema, Tin Roof Blues... Para todos vosotros, el inimitable Louis Armstrong, con uno de sus blues más genuinos:



Y para finalizar hoy, nos arropan esta noche con su dulce clarinete y el vibráfono, dos virtuosos de dichos instrumentos, músicos con todas sus letras, Benny Goodman y Lionel Hampton con Teddy Wilson, Pick a Rib:



Anda!!!! compañeros, hay un violín que, travieso, también quiere hacer de las suyas esta noche y se ha colado de lleno en el hilo, no puedo recharzarlo, pero es que además viene acompañado de una guitarra y tocando un blues... Hemos de dejarles un hueco, ¿no creéis amigos?:



Con tantos buenos amigos, hoy dormiré en la bañera... Hasta mañana, corazones... azules, ja ja ja.
Subir
srvbest
#84 por srvbest el 03/05/2012
Joe que bichos....Albert Colins y los Allman Brothers
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo