¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

capitansevilla
#61 por capitansevilla el 26/02/2024
A mi me cae bien Bonamassa. Al que no aguanto es a John Mayer. Y, sin embargo, máximo respeto a los dos. Ya me gustaría a mi tocar la mitad que ellos y tener ha mitad de su equipo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#62 por BudSpencer el 26/02/2024
Negra Sombra escribió:
le gusta estar en todo y hacerlo mal, porque siempre tocando sus 4 fraseos a mil por hora, sin gusto, sin pensar



Joder, estás describiendo a Malmsteen o al guitarrista de DragonForce ¿¿pero a Bonamassa??

Subir
3
Negra Sombra
#63 por Negra Sombra el 26/02/2024
#62 a todos ellos y algunos mas, es un problema bastante general de nosotros los guitarristas, tocar por tocar y creo que aun mas en esta epoca que todos quieren estar siempre en linea publicando cosas.
Subir
Alejandro
#64 por Alejandro el 26/02/2024
No es nada personal, pero odio a todos los que tocan mejor que yo
Y si son mas altos que yo, como Bonamassa (1.85m, si será atrevido) tengo ataques de ira
Mejor ni te comento si tienen pelo...la ira del Olimpo es poca!

Y cuando me entere de miembros de este foro que tocan mejor que yo, voy a pasar con mis perros por la vereda de sus casas para que haga sus necesidades mientras pincho mi muñeco vudú con sus nombres

...Ahora con mucho esfuerzo respondiendo una pregunta que parece seria..

Nadie odia a un músico, gusta o no gusta
Ahora, si ese músico fuera un violador de niños, un asesino seríal, un torturador..es donde entraría mi odio
Subir
4
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 26/02/2024
#63 Es un problema de muchos, efectivamente, pero precisamente Bonamassa creo que controla muy bien la intensidad, la dinámica, las tensiones...

Dale una escucha con calma al tema que he puesto antes y mira cómo se va adaptando a lo que pide la canción en cada momento. Y el sólo no me parece sobreactuado para nada.
Subir
Maranello
#66 por Maranello el 26/02/2024
No me entusiasma Bonamassa, pero reconozco que toca muy bien y que su colección guitarril es para quitar el hipo a cualquiera.

Eso sí, hubiera pagado lo que fuera por verle en un face to face con Gary Moore, del que tiene un “aire” en según que momentos. Aunque en mi opinión Moore le pasa (pasaba) la mano por la cara.
Subir
1
Negra Sombra
#67 por Negra Sombra el 26/02/2024
#65 👍
Subir
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 26/02/2024
Maranello escribió:
Eso sí, hubiera pagado lo que fuera por verle en un face to face con Gary Moore, del que tiene un “aire” en según que momentos. Aunque en mi opinión Moore le pasa (pasaba) la mano por la cara.


Gary Moore era el auténtico Dios. Joe ha dicho muchas veces que se pasó a la les Paul por varias cosas, una que no lo comparasen con SRV y la de verdad: Gary.

Pero por mucho me me guste Gary Moore, que me gusta infinitamente más que Bonamassa, yo creo que Joe es más versátil y hace cosas que Gary no hacía por estar demasiado influenciado por el hard rock.
Subir
Paco
#69 por Paco el 26/02/2024
Bonamassa es un fiera chicos. Pero como he dicho antes es muy pesado cuando se pone a hablar de aparatitos, guitarras y demás.
Lo he visto en directo dos veces, en una de ellas en 2007 cuando tocó Sloe Gin su guitarra sonaba a puta gloria. No recuerdo haber escuchado una guitarra sonar tan bonita como aquello en mi vida.
Este hombre es un monstruo auténtico, y tiene bastante variedad desde blues cerrao a blues-rock, rock clásico, hard rock, etc. Esos discos que tiene con Beth Hart son la bomba auténtica... pero son otro rollo, decís que si AC/DC, riéte de esos, tiene una versión de Chocolate Jesus de Tom Waits, nadie tiene lo que hay que tener para hacer una versión suya. Que ni es Tom Waits, ni suena a Tom Waits, es otro rollo... sino sería una imitación burda del original.
Pero fijémonos el percal de las versiones que hace... AC/DC o Tom Waits, cuidado ahí, que lo fácil es salir trasquilado.
Subir
1
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 26/02/2024
Paco escribió:
Lo he visto en directo dos veces, en una de ellas en 2007 cuando tocó Sloe Gin su guitarra sonaba a puta gloria. No recuerdo haber escuchado una guitarra sonar tan bonita como aquello en mi vida.


Y fíjate que en esos años no llevaría ni burst originales ni dumbles ni hostias en vinagre. Seguramente llevaría alguna R o su goldtop y el silver jubilee.

Toca MUCHO.
Subir
Paco
#71 por Paco el 26/02/2024
#70 Era una Les Paul normal. Y el ampli que llevaba en aquella época era un Marshall tipo Plexi que le había hecho un técnico punto a punto. como si le pides un ampli aquí a Kabañas o Pedro Vecino, son buenos, obvio, pero no son 20 mil pavos.
Subir
1
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 26/02/2024
Para
Paco escribió:
Era una Les Paul normal. Y el ampli que llevaba en aquella época era un Marshall tipo Plexi que le había hecho un técnico punto a punto. como si le pides un ampli aquí a Kabañas o Pedro Vecino, son buenos, obvio, pero no son 20 mil pavos.


Y con Burstbuckers, que la inmensa mayoría de la gente del foro las quita porque "suenan mal".

Él mismo lo ha dicho muchas veces, que no hay que gastar una fortuna para sonar bien porque con una Studio y un Marshall tiras millas sin andar cambiando potes ni condensadores ni pastillas ni hostias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo