Bueno.... Me enganché hace unos días a este viejo post reflotado y antes de escribir me he puesto a revisar los CDs de este señor (los que tenemos cierta edad seguimos tirando de formato físico además de nuestras listas de reproducción

)
Yo lo descubrí sobre el 2009-10 y lo he visto un par de veces en directo en Barcelona (Auditori y Palau de la Música). Ambos grandes conciertos: sonido genial y en directo impresiona verlo tocar.
A mi me gusta, pero comparto los comentarios de otros foreros:
1. A veces es demasiado "plasta": Creo que es un hiperactivo y saca uno o dos CD al año (como curiosidad tiene más en directo que en estudio) y esa sobreexposición hace que pueda llegar a cansar. A mi me pasó. También es cierto que los últimos discos de estudio (Time clocks y Breakthroug) son francamente buenos y lo digo yo, que también he sido crítico con él. Y el Tales of time (la versión en directo del Time clocks con DVD en Red rocks) suena acojonante.
2. La (gran) técnica que tiene: Pues eso, que a veces abusa de ella y se hace aburrido (casi que prefiero más los temas bluseros lentos... me gustan mas esos solos)
3. La "frikada" con el tema del equipo.... La única diferencia con nosotros es el número de "0" que hay detrás de la primera cifra de sus cacharros...Pero frikis con el equipo aquí, todos... solo hace falta ver los post del foro sobre equipo... Ya sabéis: Quien esté libre de pecado....
4. Podrá gustar más o menos pero como dice BudSpencer está haciendo mucho por el tema blues y nuevos artistas en USA. Y es/ha sido reconocido por muchos grandes guitarristas: BB se lo llevó de telonero..... y BB no puede estar equivocado
En fin, he vuelto a encontrarme con Joe (que lo tenía un poco olvidado). Os dejo algunos discos que creo pueden servir como introducción (siempre según mi gusto, claro):
1. Live from nowhere in particular: Directo que resume muy bien su primera época (hasta 2008-9). Me encanta el sonido de ese disco
2. The ballad of John Henry: Para mí el CD que marca un cambio en su carrera.
3. Different shades of blue: Me gusta.... punto

4. Acoustic in Vienna: Curiosidad.... Es su "unplugged" ahora que ya no están de moda
5. TImes clocks y Breakthrough (los 2 últimos) creo que son muy buenos y se escuchan muy fáci.
6. Tales of time: Vale la pena ver el DVD
7. Tiene dos directos de versiones de blues clásicas (uno de Muddy Waters / Howlin' Wolf y otro de los 3 kings)
8. El tour de force en UK: Son 4 conciertos. Me quedo con el de Sheperd's empire
Bueno, no me enrollo más que, aunque voy entrando en el foro, hacía tiempo que no escribía y ha salido mi vena literaria
Saludos a todos