¿Por qué tanta gente odia a Joe Bonamassa?

cafeina
por el 25/07/2025
Yo cuando veo a bonabrasa siempre pienso, quien le quitara el polvo a la colección en nerdville y si tendrá buena seguridad. 

Se le ve un frikazo de los buenos. A mi me cae de puta madre.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Jesus manuel monjas
por el 26/07/2025
Duérmete tele, duérmete ya.. que viene Bonamassa y te llevará..
Subir
Augusto-Mc
por el 27/07/2025
Dejen al pobre Joe quieto 

El Muchacho toca bien, se compra equipos chulos, sabe un montón de cosas vintage y su historia …. Y ….todo pagado por su bolsillo, no con los impuestos de  los contribuyentes americanos…. 

Aun así …el tipo mantiene un  bajo perfil, y no hace alarde de su tremendo talento 

Gibson y epiphone  le sacan una signature cada tres meses… por algo será 

Ha tocado con todos los grandes héroes del blues rock…por algo será 

El ya es considerado otro de los “blues Masters” …desde los 12 años ya estaba en un escenario demostrando lo que había…sin madrinas,  ni padrinos, ni suegras que te enchufen en el ayuntamiento del
Pueblo 

Bien por joe 
Subir
7
desafinao
por el 27/07/2025
 Que quien es Joe Bonamassa ?
 Joe Bonamassa es mi Diógenes guitarril preferido,
todo buen equipo que encuentra, se lo lleva para casa.
Subir
1
soldout
por el 27/07/2025
#159 y si ya lo juntas con motros desposeidos del rock sale esto:

A mí me cae bien, muy bien, en dosis pequeñas, porque toca como quiere, tiene gusto, tiene licks, conoce la historia del blues, es un estudioso del instrumento. 
Subir
2
fender70
por el 29/07/2025
Bueno.... Me enganché hace unos días a este viejo post reflotado y antes de escribir me he puesto a revisar los CDs de este señor (los que tenemos cierta edad seguimos tirando de formato físico además de nuestras listas de reproducción ;) )

Yo lo descubrí sobre el 2009-10 y lo he visto un par de veces en directo en Barcelona (Auditori y Palau de la Música). Ambos grandes conciertos: sonido genial y en directo impresiona verlo tocar.

A mi me gusta, pero comparto los comentarios de otros foreros:

1. A veces es demasiado "plasta": Creo que es un hiperactivo y saca uno o dos CD al año (como curiosidad tiene más en directo que en estudio) y esa sobreexposición hace que pueda llegar a cansar. A mi me pasó. También es cierto que los últimos discos de estudio (Time clocks y Breakthroug) son francamente buenos y lo digo yo, que también he sido crítico con él. Y el Tales of time (la versión en directo del Time clocks con DVD en Red rocks) suena acojonante.

2. La (gran) técnica que tiene: Pues eso, que a veces abusa de ella y se hace aburrido (casi que prefiero más los temas bluseros lentos... me gustan mas esos solos)

3. La "frikada" con el tema del equipo.... La única diferencia con nosotros es el número de "0" que hay detrás de la primera cifra de sus cacharros...Pero frikis con el equipo aquí, todos... solo hace falta ver los post del foro sobre equipo... Ya sabéis: Quien esté libre de pecado....  :)

4. Podrá gustar más o menos pero como dice BudSpencer está haciendo mucho por el tema blues y nuevos artistas en USA. Y es/ha sido reconocido por muchos grandes guitarristas: BB se lo llevó de telonero..... y BB no puede estar equivocado ;)

En fin, he vuelto a encontrarme con Joe (que lo tenía un poco olvidado). Os dejo algunos discos que creo pueden servir como introducción (siempre según mi gusto, claro):

1. Live from nowhere in particular: Directo que resume muy bien su primera época (hasta 2008-9). Me encanta el sonido de ese disco
2. The ballad of John Henry: Para mí el CD que marca un cambio en su carrera.
3. Different shades of blue: Me gusta.... punto ;)
4. Acoustic in Vienna: Curiosidad.... Es su "unplugged" ahora que ya no están de moda
5. TImes clocks y Breakthrough (los 2 últimos) creo que son muy buenos y se escuchan muy fáci.

6. Tales of time: Vale la pena ver el DVD
7. Tiene dos directos de versiones de blues clásicas (uno de Muddy Waters / Howlin' Wolf y otro de los 3 kings)
8. El tour de force en UK: Son 4 conciertos. Me quedo con el de Sheperd's empire

Bueno, no me enrollo más que, aunque voy entrando en el foro, hacía tiempo que no escribía y ha salido mi vena literaria :) :)

Saludos a todos
Subir
1
IsmaelDB
por el 29/07/2025
#156 Gracias por la recomendación. Mira, algo útil que he sacao de este hilo.
Subir
MikeLandau
por el 29/07/2025
Yo tengo muy claro por que lo odian (que es exactamente el motivo por el que a mí me encanta).

Pero es una opinión impopular, y por tanto, me la callo.
Subir
Jose
por el 29/07/2025
A mí no me cae ni bien ni mal porque no le conozco.
Como guitarrista de un estilo que me encanta me parece muy pasional tocando, transmite. Su técnica es muy buena y se le ve disfrutarlo.
Además, es un músico que entiende bastante de instrumentos Vintage, con una colección única y enorme, motivos más que suficientes para que muchos le envidien o le odien. Así somos. Y tampoco pasa nada. A mí no me gusta todo el mundo, nos ha jodido....

Me parece un músico que lleva tocando toda su vida, que lo hace muy bien, y que sigue al pie del cañón...
Ya sólo por eso tiene todos mis respetos..

Salute compis 
Subir
1
Tonyguitar
por el 29/07/2025
Conozco ese nombre de oidas, pero ni se quien es ni he escuchado una cancion suya en mi vida.
Subir
1
Enzo
por el 29/07/2025
A mi me mola mazo, desde que vi su live en el Royal Albert Hall... 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo