Guitarristas de Blues

Palocox
#1 por Palocox el 31/05/2013
Hola que tal, he venido si me pueden ayudar a escuchar otros tipos de artistas que toquen blues que desconozca, ya he escuchado mucho de John Mayer, Gary Moore, B.B King,Freddy King, ZZ Top, Eric Clapton, Joe Bonamassa , Stevie Ray Vaughan, tengo sed de mas, jeje... (Si es un guitarrista que combine Blues con Jazz bienvenido sea tambien)

Y bueno, les dejo con un temita de Stevie Ray Vaughan (vaya que he rayao con este)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 31/05/2013
Elmore James, Albert Collins, Albert King, T Bone Walker, Big Mama Thornton, Jimmy Reed, Muddy Waters, Junior Wells, Buddy Guy, Robert Johnson, John lee Hooker, Koko Taylor, Big Bill Broonzy, Memphis Minnie, Son House, Sony Terry.... ¡hay muchísimos!. Fíjate en las épocas, sitios y estilos: Chicago, Delta, Texas, West Coast Blues, Piedmont etc. Si no te perderas y te volverás loco con tantos músicos. Muchos músicos de blues seguían rutas y se movían por determinados circuitos. Al principio agunos estaban ciegos o lisiados y se veían obligados a vagabundear como músicos ambulantes. Todos los que empiezan por Blind estaban ciegos....
Los que has nombrado, por lo general, son músicos de rock a los que también les interesa el blues. BB King es blusero, aunque el también es muy ecléctico y ha ido incorporando muchas cosas a su música. Solo él puede tocar unos sencillos fraseos de blues con U2 y que encima quede natural.
Si te interesa una mezcla moderna de blues, jazz y otras cosas a mi me gustan mucho Robben Ford y Scott Henderson. Este último tiene 4 discos en ese estilo que me han aportado un montón de ideas muy interesantes e incluso auténticas marcianadas a las que les he dedicado muchas horas.
Espero haberte dado algunas pistas para ir buscando.
Subir
ijms
#3 por ijms el 31/05/2013
Desde luego hay muchísimos, y con los que te ha dicho javi tienes para rato. Te pongo algunos de los que he estado escuchando ultimamente.

Buddy Whittington.





Johnny Hiland



Eric Gales. (Este tira mas hacia el blues-rock)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Junior Brown. Un marciano que ha veces toca algo de blues.




David Fiuczynski. Este es un guitarrista ¿de jazz?, que a veces hace sus pinitos en el terreno del blues.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juviex
#4 por juviex el 31/05/2013
De muy corta trayectoria pero muy buena, un guitarrista que combina blues y jazz es Duane Allman, un guitarrista con gran sentido de la improvisación (Al igual que Clapton en sus tiempos mozos o Jimi), si quieres abarcar gran material de este hombre tienes que buscar conciertos, sesiones con otros artistas etc ...





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Uno de los mejores guitarristas de la historia, sin duda.
Subir
nando40
madmanblues
#6 por madmanblues el 12/06/2013
Por los nombres que citas,parece que te vaya más una onda blues-rock y entre nombres que deberías conocer,aparte de los citados por otros foreros citaría Danny Gatton,Roy Buchanan,Elvin Bishop,Mike Bloomfield,Walter Trout,Dave Hole,Rory Gallagher,Johnny Winter,Poppa Chubby y un largo etc... La lista podría ser interminable,en cualquier caso los puedes ver en youtube y por lo general si buscas discos del sello Alligator,es prácticamente imposible fallar.
Ah! Para que veas que las chicas son guerreras mira y escucha Sue Foley,Susan Tedeschi o Ana Popovic.Saludos.
Subir
newfityv
#7 por newfityv el 12/06/2013
A mi me gusta mucho jhonny winter.Que creo que no lo han mencionado por lo demas, los tipicos y de los antiguos hay un monton... Hay un disco que se llama essentials blues o algo asi hay te van a aparecer en la caratula muchos artistas.
Subir
madmanblues
#8 por madmanblues el 12/06/2013
#7 Sí lo he citado,sólo intento aportar mi granito de arena. Decir "los típicos y de los antiguos un montón" me parece una respuesta un poco dispersa o vaga.Si los típicos son B.B.King,John Lee Hoker y Muddy Waters,pues vale, pero es una visión un pelín reducida.
En cuanto a lo de essential blues,señalar que los hay a patadas y que suelen ser grabaciones que en la mayoría de los casos son bastante deficientes, no sólo en cuestión de sonido,sino en cuánto a la información sobre los artistas que aparecen.Sólo trataba de ayudar a Palocox,que es quién ha iniciado este foro.
Entre otros guitarristas más jazzys señalaría a Lee Ritenour, John Scofield,Mike Stern,Jim Hall,Pat Metheny o Duke Robillard.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 12/06/2013
Como ya un clásico moderno mencionaría al señor Robert Cray. Algo menos conocido, recomiendo a Michael Burks.
Subir
madmanblues
#10 por madmanblues el 12/06/2013
Sí Robert Cray, ya es un clásico pero ha editado álbumes muy flojos.Cómo curiosidad decir que tratándose de un músico negro (perdón, afroamericano) él mismo indica que descubrió el blues gracias a músicos blancos como la Paul Butterfield Bluesband,dónde Elvin Bishop y Mike Bloomfield partían el bacalao. Es curioso ver cómo en estos tiempos que corren, los bluesmans que suenan más auténticos sean en su mayoría "rostros pálidos".
Subir
newfityv
#11 por newfityv el 12/06/2013
#8 .
No me habia fijado que habias citado ya a jhonny winter. En cuanto a los tipicos me referia a los que el mismo ha puesto en el primer comentario y los que en los primeros comentarios han citado ya, es decir los mas conocidos y escuchados.
Por lo demas no es que mi respuesta sea un poco vaga es que el total de este tipo de artistas es inmenso. Y muchas veces encuentras alguno de tu gusto en esas recopilaciones "deficientes" y de hay Buscas Mas sobre ese artista.
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 12/06/2013
Es cierto,que si realmente te atrae el tema buscas más,pero no es casual el hecho de citar el sello Alligator,porque cada cierto tiempo edita recopilatorios que sí invitan a buscar más,de hecho así es como he llegado a conocer tantos artistas de blues.Pero he de decir que también debe de ser cuestión de edad,por eso uno de esos recopilatorios baratos que suelen aparecer por las grandes superficies,que no voy a nombar para no hacerles publicidad,a un oyente joven le puede sonar horrible y echarle para atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo