Guitarristas de Blues

madmanblues
#25 por madmanblues el 30/06/2013
Otro digno de mención,el australiano Dave Hole con un temazo como "Keep your motor running baby" o Tinsley Ellis y su memorable "Bad dream#108".Un disco curioso de Neil Young "This note for you".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
daniel07
#26 por daniel07 el 01/07/2013
bueno ya que estan con esto del blues, alguna recomendacion pero de la nueva oleada. ?
Subir
earl72
#27 por earl72 el 02/07/2013
En las recomendaciones de los compañeros tienes de todo, bluesmen jóvenes y viejos, pero no sé que quieres decir con nueva oleada...¿?
Sí puedo decir que le eches un oido a Alex McKown. Creo que tiene 16 o 17 años. Toca muy muy bien.
Subir
daniel07
#28 por daniel07 el 02/07/2013
me refiero a nuevos exponentes, he escuchado muchos de los antiguos(bbking, john lee hooker, clapton, steve ray etc etc), pero no se quienes son ahora los nuevos exponentes importantes del genero(asi como bonamassa)..
Subir
madmanblues
#29 por madmanblues el 02/07/2013
Hola foreros,earl72 tiene razón, decir de nueva hornada resulta un poco complicado.Por ejemplo hay un bluesman canadiense que se llama Steve Hill que anda casi por los 40, sin embargo como no es conocido por estos lares,resulta nuevo.Siempre es interesante,visitar webs como "La Taberna del Blues",para estar al corriente de lo que se cuece.
Hay que ver,muchos foreros se preocupan de si el rock está de moda o no,pero sin embargo me resulta inaudito,que no vean le cantidad de revistas sobre rock o heavy que hay en los quioscos.En cambio sobre Blues,es un páramo total.Recuerdo que a finales de los 80,cuando me picó el gusanillo del Blues,existía una revista llamada "Solo Blues",pero ahora hay que busar por la web.Aunque la verdad,me parece que hay muchos foreros que le tienen aversión a la letra impresa.
Subir
javituary
#30 por javituary el 02/07/2013
A mi Robben Ford me encanta desde que le vi en directo en los 80 teloneando a johnny winter en el campo del mosca cuando aun no era muy conocido...ahora logicamente esta consagrado.


Subir
madmanblues
#31 por madmanblues el 02/07/2013
Ciertamente Robben Ford es magnífico,pero va más hacia otros derroteros como jazz-fusion.No es el típico de turnarounds,shuffles y pentatónica.
Subir
earl72
#32 por earl72 el 02/07/2013
#29 Suscribo lo dicho por madmanblues al 110%.
Además de la Guitar Player y demás hay otras publicaciones, incluso se pueden leer artículos muy interesantes por edición digital.
"The Blues Magazine", "Juke Blues", etc y, por supuesto, blogs y webs de amantes de esta música tan fantástica.
Por cierto, no conocía a Steve Hill... muy bueno!!!
¿Conocéis a Philip Sayce? Es muy muy bueno (salvo cuando le da por imitar a Lenny Kravitz, no puedo con él).
Saludos bluseros.
Subir
madmanblues
#33 por madmanblues el 02/07/2013
Otro canadiense,Jack de Keyzer aunque bastante más talludito que Steve Hill.Es curioso que en en muchos casos estemos tan "YANKGILIZADOS".América no es sólo los EE.UU.,Canadá es tan americano cómo EL IMPERIO y hay músicos por descubrir.Conocidos,pues Neil Young, el bastante vomitivo Bryan Adams,el malogrado Jeff Healey.Ya digo,vale la pena buscar y encontrarse con aunténticos tesoros.
Subir
earl72
#34 por earl72 el 02/07/2013
Philip Sayce es canadiense.
Lo he puesto precisamente por eso.
Hay mucho blues por el mundo.
No es exclusivo de Chicago o del delta del Mississippi.
Es cierto, hay demasiada "americanización" en casi todo.
Subir
eduardoritos
#35 por eduardoritos el 02/07/2013
Brian Adams, ese compositor de temas de Kiss :D
Subir
madmanblues
#36 por madmanblues el 02/07/2013
Como creo que ya he escrito anteriormente,muchos de los mejores bluesman actualmente son blancos. Los "afroamericanos" parecen decantarse por estilos más comerciales como el rap,hip-hop, o R&B a lo Beyoncé,que parecen dar mejores réditos crematísticos.Con ello dan la espalda a sus propias raíces,como si se avergonzasen de su herencia cultural.
Y sí, Bryan Adams es música de peluquería como dicen en iberoamérica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo