El otro día navegando por Instagram me topé con un post del artista de metal progresivo instrumental "I Built The Sky", donde básicamente rogaba porque sus seguidores hiciesen donaciones para que le salga rentable salir a dar conciertos. Estamos hablando de un artista que tiene buenos números en Youtube o Spotify en cuanto a reproducciones. Sin embargo, según contaba salir afuera a dar bolos le estaba haciendo perder dinero si sumaba todos los gastos de equipo, alojamiento, viajes, etc.
Ver esto me ha resultado desgarrador y me hace preguntarme qué queda para quienes aspiramos a ganar algo de dinero haciendo música. ¿Cómo puede ser que tener temas de 2 millones de visualizaciones te haga perder dinero? ¿Habrá alguna forma de revertir esta situación para los músicos? ¿Cómo veis el panorama en unos años?
Ver esto me ha resultado desgarrador y me hace preguntarme qué queda para quienes aspiramos a ganar algo de dinero haciendo música. ¿Cómo puede ser que tener temas de 2 millones de visualizaciones te haga perder dinero? ¿Habrá alguna forma de revertir esta situación para los músicos? ¿Cómo veis el panorama en unos años?