¿qué tal son los cuerpos de guitarra de madinter?

Suarez
#13 por Suarez el 11/08/2011
es cierto que hay que ir como al medico, con cita previa? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monto
#14 por Monto el 11/08/2011
Yo fui un día y me atendieron al momento.

Iba a por otras cosas, pero tuve los cuerpos y mástiles en la mano. Son de Indonesia. Tienen un acabado bastante bueno para lo que pagas. En relación calidad-precio está muuuuy bien comparado con otras cosas que se ven por ahí. Lo único raro que ví es el fresado del puente, me daba la sensación de torcido, un pelín solo, pero sin herramientas es díficil de decir.

De hecho me enseñaron un cuerpo de los que vendian antes y la diferencia era pasmosa. No pregunté se estaban secas las maderas, pero parecían bastante frescas. La cejuela de plástico si no recuerdo mal.

Personalmente me gustarían que tiraran pa´rriba y abrieran el catálogo, a ver si nos ahorramos tantos portes transatlánticos.
Subir
LastMonkey
#15 por LastMonkey el 11/08/2011
#13

No, ninguna de las veces que he ido. He entrado, y me han atendido. Además te dejan que te des una vuelta y mires y remires lo que quieras
Subir
becerro
#16 por becerro el 11/08/2011
efectivamente el fresado del puente esta torcido, yo estoy montando una ahora mismo y cuando tenga que poner el puente igual lo tengo que retocar un poco por que le anda justito.
Subir
Nando_GTB
#17 por Nando_GTB el 11/08/2011
Vaya precios no?? No se, por 34 pavos + IVA, demasiado es que este solo el hueco del puente doblado. Que por esos precios no encuntras ni la madera en bruto (en su web si xDD). El tema del secado es la putada. ¿Cuanto tiempo habria que dejarlo en plan por seguridad?
Subir
LastMonkey
#18 por LastMonkey el 11/08/2011
Pues depende, tienen de todo, de todas formas, si vas allí, tienen medidores de humedad, y te lo mide en un momento. Yo fui una vez a por caoba, que la quería usar en ese momento, y me dijo que estaba muy humeda, midió con el aparatito y me dijo que por lo menos 3 o 4 meses, así que me llevé otra madera...
Si no vas a ir a la tienda, no se como ayudarte...jejeje
Subir
Nando_GTB
#19 por Nando_GTB el 11/08/2011
Ok, gracias!! Lo malo es que me pilla lejos (vivo en Ceuta y estudio en Sevilla xDD). Pero bueno, en caso de no tener prisa, lo dicho, por ese precio, no se puede pedir milagros. Para el secado como se hace, se deja al sol como los "volaores"? xDD. A lo mejor cuando me pille con un poco de pasta me pillo un cuerpo de Strato a ver que tal!!
Subir
LastMonkey
#20 por LastMonkey el 11/08/2011
pues al sol no creo que sea buena idea, he leido que hay quien lo deja en un armario con una bombilla, para que seque más rápido, pero vamos, que yo creo que con que lo tengas en la habitación/salón/cocina/cuartodelaplancha o lo que sea, que no tenga demasiada humedad, al final acaba secando. Yo no le metería prisa, por lo visto queda mejor si seca de manera natural, así que paciencia y punto!
Por cierto, no los hacen en madinter, ellos solo los importan. Supongo que los harán en china. Igual que algunas de las maderas no las cortan ellos (los diapasones les llegan cortados, por ejemplo)
Subir
Monto
#21 por Monto el 11/08/2011
Son de Indonesia, primos-hermanos, vamos.

Cuando pongas el puente ¿podrías comentar qué tal entra?, si hay que tocar mucho o no.
Subir
becerro
#22 por becerro el 12/08/2011
Si claro de hecho he abierto un post con el proyecto, ahora esta secandose el barniz, pero en cuanto empiece a ajustar el mastil con el cuerpo lo pongo. Ademas ahora que recuerdo el mastil tampoco encaja bien con el cuerpo y ademas creo que el ruteado SSS tampoco era de lo mas fino, pero en mi caso no me importaba porque lo cambie a HSH.
Subir
Monto
#23 por Monto el 12/08/2011
¿Cúal es el hilo? Para ir siguiendolo y eso.
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 18/01/2012
hola,

para secado hay que evitar el empleo de bombillas, y aún mas del sol

las bombillas generan una radiación IR que produce un secado en superficie, pero al continuarla humedad en el interior, la cara expuesta se contrae produciendo un abarquillamiento que quizás se traduciría en la aparición de grietas en la cara opuesta.

el sol, ademas de las radiaciones InfraRojas antes descritas, emite radiaciones UltraVioletas que desnaturalizan la fibras (aunque la parte fibrosa es lignina y no celulosa, pero facilita la comprensión de lo que digo) rompiendo las cadenas hidrocarbonadas, descomponiendolas en azucar, que a largo plazo podrian favorecer a aparicion de hongos

un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo