Que tal si.... CAMBIAMOS EL MERCADO DISCOGRAFICO

gaudy
#13 por gaudy el 18/02/2009
A mí si se me da la opción de descargar en formato FLAC me parece estupendo. Es evidente que el sistemadiscográfico actual es una aberración. Y estoy totalmente de acuerdo en que el futuro es internet.

Pero aun así no me gusta el hecho de que comprando por internet no consigues excesiva calidad. No costaría nada empezar a ofrecer un formato sin pérdida como es FLAC, con las conexiones actuales.

Si eso se implanta, aquí hay un cmprador encantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
laurenforce
#14 por laurenforce el 18/02/2009
A mi el mercado de las discograficas me da asco porque solo promocionan "artistas", por puro interes y no ofreciendo al mundo musical mas que basura y cuerpos esculturales. Si Bach levantara la cabeza....:saludo:
Subir
Diego Godoy
#15 por Diego Godoy el 18/02/2009
Estoy con Gaudy, sin se pusieran los discos en formato FLAC, no pierden calidad, aunque pesen bastante más.... Otra idea, sería ponerlos para elegir en MP3 o FLAC, ya que la mayoría de la gente no conoce el formato, y el Windows Media, que es programa que tiene to el mundo de serie, no reproduce FLAC

Muy buena idea, Toni :ok:
Subir
loro rnr
#16 por loro rnr el 18/02/2009
Os imaginais que esto salga adelante? Es una gran alternativa, a mi parecer. El problema es que la gente es vaga hasta para mandar un sms, pudiendolo conseguir por la mula... Sinceramente, a los que ponian de excusa el precio del CD se les ha acabado el cuento.

Yo siempre me he bajado musica, pero por la simple razón de que en mi pueblo no hay ni una tienda de CDs... Ya no me bajo prácticamente nada, ahora que soy mas mayor y me muevo más. Lo último fue el CD de esta web... Excelente, por cierto.

Espero que esto se mueva y que algún dia sea una alternativa competente. Pero lo principal es la concienciación de la gente, por muy barato que sea...

Por cierto, de 10 €, ¿el artista sólo recibe 1? Es así así?

:saludo:
Subir
taneti
#17 por taneti el 18/02/2009
Yo la unica pega que le veo es el tema del CD. Imagino que por lo que cuesta el sms se le da la posibilidad al comprador de bajarselo en un formato digital. Pero siempre hace mucha mas ilusion tenerlo en un formato fisico, con su portadita y sus tonterias.
Subir
slyguitar
#18 por slyguitar el 18/02/2009
y en el caso de que una persona mande un mensaje...
y le de la clave a otra persona para que baje el CD de la pagina...?:roll:
Subir
topatumba
#19 por topatumba el 18/02/2009
Loro rnr escribió:
Por cierto, de 10 €, ¿el artista sólo recibe 1? Es así así?


Eso con mucha suerte.
Y quién puede comprobar además cuántos CDs vendió la discográfica?
Muchas veces venden 100 discos y le pagan al artista por 10.
Pero no son sólo las discográficas. Las editoriales hacen lo mismo con los libros.
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 18/02/2009
La gran mayoría de artistas sobreviven de los directos. La venta de discos no le da ni para pipas.

Como dijo Rosendo, saco un disco nuevo cada año para tener algo nuevo que ofrecer en los directos.

Eso es lo que hay.:|
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 18/02/2009
metillico escribió:
La gran mayoría de artistas sobreviven de los directos. La venta de discos no le da ni para pipas.

Como dijo Rosendo, saco un disco nuevo cada año para tener algo nuevo que ofrecer en los directos.

Eso es lo que hay.:|


Será la mayoría de los artistas consagrados, con apoyo de las discográficas y de los medios publicitarios.
Sin apoyo de una discográfica, no tienes el apoyo de los promotores y por lo tanto no puedes ir a conciertos importantes.
Y de conciertos en bares, sin apoyo publicitario masivo, no vives, que van 4 gatos.
Cuando fui a madrid a tocar solo fueron 3 foreros, por ponerte un ejemplo. Y son los que luego dicen que van a conciertos de grupos nuevos :leyendo:
No seamos hipócritas, la gente no va a ver conciertos de grupos desconocidos, solo van si han oído hablar de ellos, y eso solo lo consigue la prensa.
Los demás tenemos que hacer conciertos conjuntos, pagar 500 eurillos de alquiler, y perder 200 o 300 además del viaje.
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 18/02/2009
Alguien escribió:
Será la mayoría de los artistas consagrados, con apoyo de las discográficas y de los medios publicitarios.
Sin apoyo de una discográfica, no tienes el apoyo de los promotores y por lo tanto no puedes ir a conciertos importantes.
Y de conciertos en bares, sin apoyo publicitario masivo, no vives, que van 4 gatos.
Cuando fui a madrid a tocar solo fueron 3 foreros, por ponerte un ejemplo. Y son los que luego dicen que van a conciertos de grupos nuevos
No seamos hipócritas, la gente no va a ver conciertos de grupos desconocidos, solo van si han oído hablar de ellos, y eso solo lo consigue la prensa.
Los demás tenemos que hacer conciertos conjuntos, pagar 500 eurillos de alquiler, y perder 200 o 300 además del viaje.


asi es... por desgracia, asi es.
Subir
cesartorres
#23 por cesartorres el 18/02/2009
que grande toni!!! si señor! es buena idea, si es que este hombre con los ordenadores es una makina de hacer pasta, xDDDDD, un abrazo amigo!
Subir
Andrew85
#24 por Andrew85 el 18/02/2009
Esta genial esa idea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo