¿Qué tal sería este equipo?

O2O
#25 por O2O el 11/09/2020
#24

Fabricantes como Marshall, Mesa, Vox, etc, con mayor o menor acierto (aciertan la mayoría de veces, si no no serian lo que son) diseñan sus pantallas pensando en el mejor rendimiento para sus cabezales. Depende de los modelos se busca una respuesta u otras a determinadas frecuencias.

Tratándose el Code de un amplificadores de modelado, es fácil pensar que la respuesta que mejor se adapte a todas sus modulaciones sea del tipo plano para que dichas emulaciones tengan el efecto deseado. Una pantalla "tradicional" es decir una 1960A con V30 por ejemplo, colorea y mucho la señal, está pensada para ello. Los V30 se diseñaron por Celestion para dar respuesta a un tipo de sonido saturado de los amplificadores valvulares de la época. Y lo mismo con los muebles, cada fabricante los diseñaba pensando en encontrar el equilibrio perfecto a sus cabezales.

Si conectas una 1960A a un Code, va a colorear la señal de todas las emulaciones alejándolas del sonido que Marshall pretendía entregar. En cambio si vas por la Code 412 el resultado del sonido será justo el que Marshall había diseñado para ese cabezal Code.

En resumen, no digo que vaya a sonar mejor ni peor, sino que va a sonar diferente a lo que Marshall quería que sonase. Me cuesta creer que meter este amplificador y poner una emulación de las más clásicas en una 1960A con V30s suene como Marshall quería que sonara.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 11/09/2020
Pues a mí me da mucha envidia que puedas tener una 4x12 en casa 😂😂 yo si pudiera la tendría.
Subir
1
Sebastián
#27 por Sebastián el 11/09/2020
#25 Tienes toda la razón y entiendo muy bien tu punto, y pues poner el CODE con una cabina o pantalla que sea de alta gama como las que dices pues no tendría sentido y si va a cambiar el sonido que se pretende con el 100H pero si será que con ese que digo pasará igual?

#26 HAHAHA bueno pues hasta ahora está en fase de investigación para tomar la mejor decisión. Ojalá se materialice
Subir
1
Andresglez
#28 por Andresglez el 12/09/2020
Es cierto,esa pantalla trae conos custom voiced para ese cabezal,está más preparado para emulaciones,no has pensado en un cabezal sin emulaciones y una pantalla con celestion que te dará más versatilidad para conectar lo que quieras?Yo en la mía llegue a tener dos cabezales conectados a la vez y según el día usaba uno u otro,blackstar,Marshall y ahora un engl...
Subir
Sebastián
#29 por Sebastián el 12/09/2020
#28 La cosa es que no quiero nada de Válvulas por que los repuestos en mi país son imposibles de conseguir y resultaría un FAIL!, así que no quiero complicarme con eso, por eso me hace ojos el CODE, o que otro podría considerar?
Subir
Maranello
#30 por Maranello el 12/09/2020
#29

Si las válvulas son un problema por los recambios, tienes obviamente que ir a buscar una alternativa. Los Marshall Code no están mal, pero yo miraría con mucho cariño los Boss Katana.

No llega a ser un amplificador de modelado puro, sino más bien un amplificador con 5 canales, y un una serie de efectos integrados. Si te gusta tener potencia, puedes escoger el Katana 100 con 2x12. Es un amplificador excelente, de precio un poco inferior al Code + 4x12. Suficiente potencia para dejarte sordo y hacer temblar los muebles.

A este amplificador le puedes sacar desde el sonido de Jazz más transparente hasta la caña más burra para tocar metal extremo sin problemas. Emula muy bien a amplificadores de válvulas, y tiene unas posibilidades de sonido enormes, para mí bastante superiores a un Marshall Code u otros amplificadores de modelado de precio equivalente. Si te gusta el sonido Marshall, el canal Lead del Katana emula muy bien a un JCM800.

Y si te empeñas en cabezal + 4x12 puedes comprar el Katana Head y una pantalla. Aunque a mi me parece una locura meter un 4x12 en casa, nunca le podrás sacar un buen sonido a bajo volumen, y si le metes caña aunque insonorices la habitación vas a tener problemas...salvo que vivas en una casa sin vecinos.
Subir
Andresglez
#31 por Andresglez el 12/09/2020
También un cabezal a transistores tipo Orange crush,randall o similar...
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 12/09/2020
Yo he escuchado ambos en ensayos y el Katana es muy buen ampli. El Code no me gustó nada y son muy fan de Marshall. Tengo un amigo que lo pilló y ha dejado de tocar con él en directo y puesto a la venta. Incluso los Valvestate son mejores.
Subir
Sietesiete
#33 por Sietesiete el 12/09/2020
Y un cabezal de estos Joyo híbridos también te podrían hacer el papel para casa perfectamente

Sería muy, muy raro que no pudieras conseguir repuesto para la válvula del previo
Subir
Manu
#34 por Manu el 12/09/2020
Con el presupuesto que tienes y si quieres algo de calidad para tocar en casa plantéate un ENGL Screamer , es un ampli para toda la vida y yo que tengo el mismo problema que tú y tengo que tocar en casa es el único ampli de gama alta que he conseguido que me sonase bien a bajo volumen,es brutal este ampli,lo mismo te vale para tocar en casa que para dar un concierto , 4 canales ,el limpio es cristalino ,el crunch es cojonudo y el hightgain tiene saturación de sobra para cualquier estilo. Es lo más versátil que he probado en 20 años y de segunda mano los consigues regalados, si lo quieres nuevo ya se te va de presupuesto porque anda por los 1100e.

Si la pasta no fuese un problema yo te recomendaría un Mesa Mark 5.

Si no puedes tener un Valvular por el tema de respuestos como dices yo antes que comprar un Marshall Code me compraría un Katana , yo tuve uno ,le cambié el altavoz de serie por un celestion v30 y la verdad es que era un gran ampli ,yo lo vendí porque quería un Valvular que sinó me lo hubiera quedado.
Subir
1
Toni
#35 por Toni el 12/09/2020
Un Peavey transtube de la linea roja.
Estoy encantado con el.
Tanto para casa como para ensayar con bateria.
El canal clasic suena tipo plexi.
Luego tiene dos modos mas que suenan mas modernos,pero yo siempre uso el clasic y de ahi no me muevo.
Si lo puedes encontrar con altavoz blue marvel mejor.
Subir
Manu
#36 por Manu el 12/09/2020
#35
Si ,es verdad,no me acordaba ,muy bien ampli,y además súper duro.

También se me acaba de ocurrir que muy buena alternativa es un Marshall Lead de los 80 o principios de los 90, si buscas sonido Marshall 100% y te gusta el tono de los valvulares es una gran opción y es un ampli a transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo